Vídeos

Desafines y cero en interpretación en el pase de micros para la semifinal de OT

Amaia en OT

Redacción

Primer pase de micros complicado para la semifinal de Operación Triunfo. Sin actuaciones estelares, esta primera toma de contacto frente al equipo de profesores ha estado marcada por la emoción y los patinazos vocales. Para empezar, Amaia ha tenido que interrumpir su Te recuerdo Amanda por no llegar a una nota.

“Cuidado con pequeñas cositas de afinación”, le ha dicho entonces Manu Guix: “Es tan extraño verte desafinar...”. Sin embargo, no es el único detalle que el director musical ha destacado de su interpretación: “Puede ser una percepción mía, pero es como que me cuesta que me atrapes. No hay una progresión, es como que estás excesivamente pequeña todo el rato al principio. Y entonces me seduces por la belleza del sonido, pero a la que llevo cinco frases iguales, empieza a aburrirme un poco”, concluía.

En el turno de Aitana, la coreografía de Instruction la ha agotado lo suficiente como para no prestar la debida atención a la voz, tal y como le ha explicado Guix: “A correr en la cinta cantando”, le decía: “Por muy insegura que tengas la coreografía, no puedes cambiar el ritmo a las tres palabras que es lo que da la gracia a la melodía del estribillo. Suficiente difícil es cantar y bailar a la vez, y encima cantar con estas 'putaditas' rítmicas que hay que mantener sí o sí. Es decir, no te acostumbres a cantarla sin hacer los contratiempos”. “De hecho, iba a preguntar si podía quitar alguna frase para respirar pero creo que lo voy a hacer todo”, le respondía entonces Aitana.

Miriam ha cantado Recuérdame de Carlos Rivera, aunque no ha podido evitar llorar casi al comienzo de su canción, frenando su actuación: “Tengo una angustia dentro”, se excusaba Miriam. “Yo te entiendo, a mí esta canción me hace llorar siempre”, bromeaba Noemí Galera.

“Lo único que necesitas es dejar de sufrirla y empezar a disfrutarla”, le ha pedido Guix: “Esta desubicación de no saber cómo cantarla, de no saber qué volumen poner... olvídate ya de todo eso”.

La entonación empleada por Alfred para su Maldita dulzura ha provocado que no se percibiera bien la letra de su canción: “A la vez que te vas un poco por ahí, no se entiende nada y la letra de esta canción es bellísima”, le explicaba Guix: “Ya sé que es un grupo indie y que estos mezclan sus discos con la voz que casi no se oye, pero aquí tenemos la oportunidad de disfrutar de esta letra que es buenísima”.

Agoney ha defendido Where hace you been de Rihanna, recibiendo un aplauso tras su actuación. No obstante, los Javis le han reprochado diciéndole que no han visto “nada” de la parte de interpretación trabajada para la ocasión: “Si no esta eso, desconectamos”. Por otra parte, Guix ha comentado que “sufro un poco, no me transmites esa tranquilidad de que vas 'sobrado'”.

Finalmente, Ana Guerra se ha lanzado con Havana de Camila Cabello: “Es el típico caso que se intuye un numerazo, pero quiero que sea un numerazo en el que no desafines ni una. Y ahora has desafinado bastante”, ha opinado Guix.

Etiquetas
stats