Telecinco

Desafortunado comentario de Eva Isanta a una concursante de 'Got Talent': “Dale las gracias al bullying”

Eva Isanta, en el momento en que explicó sus palabras en 'Got Talent'

Redacción

La primera semifinal en directo de Got Talent dejó grandes momentos sobre el escenario, pero también unas controvertidas palabras de Eva Isanta que no pasaron desapercibidas.

Entre las concursantes que actuaron anoche se encontraba Cristina Aral, una joven que en las audiciones conmovió por su historia como víctima del bullying. En el vídeo introductorio emitido este lunes, la joven contó que el baile fue su única vía de escape del acoso escolar. De ahí que, terminada su actuación, la juez le dijera lo siguiente: “Creo que le debes muchísimo al bullying porque ha sido el motor que te ha hecho ponerte a bailar”.

“Creo que te toca lanzar el mensaje positivo, de la alegría de bailar. Tu testimonio es maravilloso, pero yo te animo a que lo hagas desde la alegría porque tú bailando estás feliz”, añadió Isanta, que terminó su intervención con una frase más. “¡No al victimismo! Dale las gracias al bullying”.

Las palabras de la actriz no tuvieron respuesta inicialmente, pues tanto Paz Padilla como Risto Mejide se limitaron a valorar el paso de la concursante por el escenario. Sin embargo, minutos después y mientras otra aspirante estaba esperando el juicio de los jueces, Mejide volvió a lo dicho por su compañera con respecto al acoso escolar. “Como estamos en directo no quiero que eso quede así, porque este programa no puede dejar que nadie diga que el bullying ha sido bueno para nadie. El bullying nunca es bueno para nadie. Jamás. No hay que darle las gracias”, defendió el publicista, a su vez víctima de bullying en su infancia.

Vista su reacción, Isanta se defendió diciendo que “las cosas no se interpretan literalmente”. Y a continuación, y para evitar que esta situación fuese a más, explicó lo que había querido decir. “Hay que positivizar las cosas, y una experiencia siempre tiene que tener una lectura positiva. [Y en el caso de ella es] Que su motor ha sido el baile. El bullying ha sido, digamos, la causa de que ella descubra el baile como motor de vida. Y con alegría y con felicidad para descubrir otras cosas. Esa es la lectura que yo quiero decir. Si no ha quedado claro me disculpo y lo explico”, dijo la juez, que no pudo evitar ser objeto de críticas en redes sociales, pero que al menos aclaró sus palabras a Risto, que dio por zanjado el asunto.

Etiquetas
stats