Último programa Desaparecidos se despidió en TVE con un mensaje de agradecimiento de Patricia Ramírez, madre de Gabriel Cruz

Desaparecidos se despidió en TVE con un mensaje de agradecimiento de Patricia Ramírez, madre de Gabriel Cruz
Desaparecidos se despidió en TVE con un mensaje de agradecimiento de Patricia Ramírez, madre de Gabriel Cruz TVE

El programa de servicio público concluía sus emisiones con la promesa de no dejar desatendidas ninguna de las hasta 500 peticiones que había recibido 

Desaparecidos ha dicho adiós a TVE este miércoles, 11 de abril. La cadena pública decidió dar por finalizado el programa de servicio público presentado por Silvia Intxaurrondo y dirigido por Paco Lobatón, tras doce entregas por sus discretas audiencias.

Su mejor dato llegó con la desaparición de Gabriel Cruz (12.9%), cuya madre, Patricia Ramírez, conectó con el programa por teléfono para enviarles un mensaje de agradecimiento por su labor: "Desde el minuto 1 recuerdo que os llamamos en cuanto supimos de que Gabriel había desaparecido; vuestra respuesta fue prontísima y hasta el final del desenlace fue muy importante vuestro apoyo y el seguimiento", aseguraba.

Ramírez continuaba diciendo que "nos hubiese gustado, tanto a mí como a Ángel, estar en otras condiciones emocionales y quizás en otro momento del duelo -no hace ni dos meses que Gabriel se nos fue-, para poder estar allí dando la cara y mirar a otras familias que están mucho más avanzadas que nosotros en este proceso y a las cuales les tengo verdadera admiración, respeto y sobre todo porque para nosotros ahora mismo supone un norte que se puede seguir". Finalmente, la mujer opinaba que "este tipo de programas tienen una respuesta más que mediática y no deberían desaparecer".

El adiós de Lobatón e Intxaurrondo con la promesa de "seguir luchando"

Nada más comenzar el programa, el director de Desaparecidos hacía un repaso de lo que había supuesto la primera y única temporada del mismo en TVE: "Este vuelve a ser para mí y creo que para todos un momento cargado de muchísimas emociones porque esta noche Desaparecidos completa toda una etapa en la televisión pública".

"Nuestra razón de ser ha sido trabajar por las familias pero, sobre todo, con las familias de personas desaparecidas", proseguía Lobatón, "porque hemos convocado junto a ellas la colaboración de todos ustedes para acompañarles y para intentar dar respuesta a sus búsquedas". "Para hacerlo [posible] hemos contado seguramente con el mejor de los equipos posibles, no solo en términos profesionales, sino humanamente hablando", afirmaba.

Cuando ya solo quedaban unos minutos para decir adiós al formato de TVE, Lobatón ha lanzado un mensaje lleno de esperanza donde aseguraba que tenían la intención de continuar con las búsquedas pese a la cancelación del programa: "Vamos a seguir. Queremos y creemos que este tiene que ser un punto y seguido; vamos a pelear por ello", anunciaba: "Quiero sobre todo decirles a las personas que nos han hecho llegar hasta 500 peticiones que no van a ser desatendidas; una parte la haremos llegar al Centro Nacional de Desaparecidos y otras a las organizaciones del movimiento asociativo porque hay seguir y vamos a seguir buscando y luchando".

"Muchísimas gracias por su colaboración", decía a su vez Intxaurrondo, "ha sido emocionante. Con Desaparecidos 12 cerramos esta primera temporada con la convicción, con la esperanza, de volverles a encontrar muy pronto".

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba