Adiós a Andrés Montes

“Descanse en paz el locutor más distinto de este último siglo”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

CONMOCIÓN POR LA INESPERADA MUERTE DE ANDRÉS MONTES

“Es verdad que este hombre se había ganado un puesto relevante en el mapa de la TV española.. La muerte ha cortado esa carrera. Un compañero me resumía lo que este hombre ha significado en el periodismo deportivo español: «El locutor más distinto del último cuarto de siglo». No ha habido en nuestros micrófonos nadie con un estilo más singular. Descanse en paz el locutor más distinto”.

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) – Critica completa

LA MANIFESTACIÓN CONTRA LEY DEL ABORTO EN TELEMADRID

“¿Qué cadena es capaz de incitar a asistir a una manifestación en contra del Gobierno en curso? La misma que ha sido condenada por emitir una noticia inexacta sobre su propia huelga, acusando a los sindicatos de haber llevado la pantalla a negro: Telemadrid. ¿Qué televisión paga 3,4 millones de euros de más por una producción externa? La misma que oculta a sus ciudadanos la existencia de un caso de corrupción del calibre del 'Gürtel': Canal 9.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ 'EL DESCODIFICADOR' (SOITU.ES) - Crítica completa

PREMIO ONDAS A JORGE JAVIER VÁZQUEZ POR SU “BRILLANTEZ”

“Sálvame podría haber sido una reedición del Tomate, pero no: se han reducido al mínimo los contactos con la realidad y se han subrayado el aspaviento, el disparate y los juegos surrealistas. Incluso la basura es ficticia. O sea, pura televisión.”

ENRIC GONZÁLEZ (EL PAÍS) – Crítica completa

“Esto es como otorgar a estas alturas del partido el Planeta a Miss Canalillos, es decir, a Carmen Alcayde, por 'Sobre vivir en pareja', su último libro. Uno de esos ejercicios de hipocresía infecta a los que tan dados son los 'progrepijos' de la Ser. Quizás porque siguen barriendo para casa en cuanto tienen ocasión. Le cae otro premio al Michael Robinson por el 'Informe Robinson' de Canal Plus. Dos de cada cuatro galardones le tocan a Prisa.”

NICO REY 'TELETRIDENTE' (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

EL REGRESO DE “HOUSE” CON SU SEXTA TEMPORADA

“El largo piloto de la sexta estación mereció grandes aplausos de los críticos y muy buenas audiencias. Estaba bien hecho. Enternecido ante sus colegas de manicomio. Disciplinado. Sin un sarcasmo, sin un solo borbotón de bilis. Espero que sea una broma. Si se elimina la bilis, ¿cuál es el punto de todo esto?”

ENRIC GONZÁLEZ (EL PAÍS) – Crítica completa

REPORTAJE SOBRE RODRÍGUEZ MENÉNDEZ EN EL LATE DE CUATRO

“Nada que ver, desde luego, con la rigurosidad, ni con el tono, que nos tiene acostumbrados Jon Sistiaga. De entrada, para atraernos más, lo titularon ¡El fugitivo!. Hombre, a parte de no causarnos ninguna impresión, nos seguimos preguntando qué es lo que pretedían la Campoy y sus muchachos con esa especie de glorificación de la fuga de un corrupto actualmente encarcelado en Buenos Aires.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

EL CONFLICTO EN RÍO DE JANEIRO EN LAS TELEVISIONES

“La visión del helicóptero -que en imágenes posteriores aparece ya en el suelo, mientras evacuan al piloto herido- es fugaz, como la de un platillo volante captado por un amateur. Y la realización de esa escena (cámara al hombro, zoom repentino) recuerda a la de blockbusters como Monstruoso, REC y Distrito 9, películas que insisten en el estilo documental para adecuarse a la Era YouTube.”

DANIEL R. CARUNCHO (ADN) – Crítica completa

EL FACTOR DEL ÉXITO EN EL REALITY DE ANTENA 3 “CURSO 63”

“¿El factor del éxito? La mezcla de sexos, los selectos planos de pechos y paquetes, la juventud, los cuerpos escogidos cual casting de Física o Química o El Internado, la estupidez de sus miembros....Y el tufo a coña: Dicen que el objetivo es abrir un debate serio sobre el actual sistema educativo. ¿Todavia tenemos que seguir pasando por ese intento de dar prestigio a los programas basura, como cuando nos disfrazaban GH de Fenómeno Sociológico?”

BOSCO PALACIOS (TELE DE CRISTAL) –Crítica completa

Etiquetas
stats