Desenlace

Serie de ficción que recupera para televisión la intriga y el suspense de las películas del maestro Alfred Hitchcock o las novelas de Stephen King.

Cada capítulo parte de una escena de la vida cotidiana, a partir de la cual los protagonistas se ven atrapados en una situación desesperante con un final imprevisible. Las historias que se narran en Desenlace tienen una fuerte carga de erotismo y violencia, en ocasiones rozando el gore, lo que ha obligado a Antena 3 a ubicarla en horario de late night.

La serie consta de 13 capítulos de 40 minutos de duración cada uno. Todos son autoconclusivos –la historia comienza y termina en un mismo episodio-. El nexo común de todos los capítulos es que la acción se desarrolla en tiempo real, es decir, el mismo tiempo que dura la trama en televisión, en un espacio interior y con un número limitado de personajes.

La dirección corre a cargo de Ricard Reguant –conocido realizador de televisión y director de obras teatrales, Chicago y Misery, entre las más recientes-, y Tito Álvarez –director de series como Antivicio, Calle nueva y Mediterráneo-, y actual director del magacín de tarde de Telecinco, A tu lado.

En el rodaje de la serie han participado actores veteranos de renombre como Andrés Pajares –en el papel de suicida frustrado-, Héctor Alterio –marido infiel-, Pepe Sancho –que interviene en dos episodios, uno de ellos como jefe acosador-, Fernando Guillén Cuervo –en el papel de comisario-, Beatriz Carvajal –en la piel de una farmacéutica atracada-, Eusebio Poncela –homosexual despechado-, Santiago Ramos y Paca Gabaldón, entre otros.

El reparto de Desenlace también ha contado con conocidos intérpretes como Josema Yuste –marido traicionado que decide vengarse-, Pepón Nieto –actor psicópata que opta al papel de asesino en un casting de televisión-, Ana Álvarez –amante del joven pijo que tiene que deshacerse de una maleta con droga-; y algunos debutantes como José Carmona –encarnando a una estrella del pop acosado por una fan-, Paula Vázquez –como la novia de éste-, y Daniela Cardone –atractiva joven víctima de un vecino mirón-. La serie también ha contado con la participación de Paul Naschy como artista invitado en el papel de director de un "accidentado" casting para una serie de televisión.

Actualizado: 5 de septiembre de 2002

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba