La emotiva despedida de Andrea Ropero en 'laSexta Noche': “Gracias Iñaki López por ser el mejor maestro y compañero de viaje”

Despedida Andrea Ropero de 'laSexta Noche'

Redacción

Iñaki López sorprendió este domingo a Andrea Ropero, que a partir de septiembre iniciará nueva etapa en El Intermedio, en su última entrega en laSexta Noche, el magacín de actualidad y debate de los sábados en el que lleva trabajando desde 2013.

A la periodista ya se le habían saltado las primeras lágrimas al escuchar el Que te vayas bonito de Chavela Vargas que le había dedicado Ferrán Monegal, pero el homenaje solo acababa de empezar. Acto seguido, López compartió que habían preparado un especial Memoria de Pez con los mejores momentos de su trayectoria profesional.

La pieza mostró a Ropero en su primera aparición en laSexta Noche en 2013, y también en el Especial Campanadas junto a Alberto Chicote en 2015. “Es la entrevista que más ilusión me ha hecho en estos años”, reconoció la periodista sobre su charla con Joaquín Sabina, de quien se declaró “muy fan”.

En el recopilatorio incluyó igualmente imágenes de la presentadora en Al rojo vivo edición especial, y del inicio de su carrera. Comenzó sus pasos en la delegación de Cataluña de laSexta. “Hizo los clásicos de una reportera dicharachera, que si lotería, celebración futbolera con el bromista de turno, inundaciones, tanto se mojaba en todo lo que hacía que llegó el salto a Madrid”, narró su vídeo.

Tras pasar por Al rojo vivo edición especial, junto a Iñaki López inauguraron el formato al que decía adiós este domingo. “Los puentes de Madison son una broma al lado de como nos está quedando esta sección”, bromeó el presentador sobre la emotividad del momento.

Finalmente, Ropero tomó la palabra para agradecer “al público que ha aguantado durante tantos años estoicamente hasta estas horas de la madrugada”. “Ha sido un placer compartir con ustedes estas noches”, reconoció, “gracias a todo el equipo. No me quiero dejar a nadie”. Antes de concluir, quiso dar las gracias a “la capitana, Eva, porque me llevo una amiga para siempre”, y a Iñaki López, “por ser el mejor maestro y el mejor compañero de viaje”.

El presentador fue quien puso el broche de oro a la despedida, reconociendo que había sido “un honor y un placer contar seis años y medio con la presencia de Andrea Ropero, que se va a El intermedio a seguir creciendo como profesional, que a buen seguro lo va a hacer de maravilla”.

Etiquetas
stats