Internacional

Despido “inminente” de la presentadora estrella de NBC Megyn Kelly por sus comentarios racistas

Megyn Kelly, en una imagen promocional de su programa

Redacción

La presentadora Megyn Kelly, una de las periodistas más populares de la televisión estadounidense y fichaje estrella de la pasada temporada en NBC, saldrá de la cadena tras unos controvertidos comentarios que le han valido acusaciones de racismo, tal y como recoge Deadline.

Tal y como han informado este viernes sus propios compañeros de Today, el mítico magacín de cuya tercera hora se encargaba desde septiembre del pasado año, la corporación y la periodista se encuentran cerrando los flecos para finalizar de forma “inminente” su vinculación contractual.

Defendió que los blancos se pinten la cara de negro

El pasado martes, durante un debate en Megyn Kelly Today sobre la problemática inherente en ciertos disfraces de Halloween, la presentadora defendió como aceptable que personas blancas se pintaran el rostro para simular ser negros como parte de sus atuendos (lo que en Estados Unidos se conoce con el término “blackface”).

La avalancha de críticas no se hizo esperar, especialmente dentro de la propia cadena y no tardó en tener consecuencias directas. La primera de ellas, la cancelación de la visita que el reparto y productores ejecutivos de House of Cards iban a hacer a Megyn Kelly Today.

Un día después, Kelly se disculpó ante la audiencia en directo. No obstante, NBC decidió paralizar la emisión de nuevas entregas del espacio para lo que restaba de semana, ofreciendo reposiciones en su lugar.

Sus palabras no satisficieron a sus compañeros de cadena, afectados de forma colateral por lo ocurrido. Especialmente duro fue el jefe de informativos, Andy Lack, con quien la señalada mantenía una mala relación: “No hay sitio en nuestro lugar de trabajo para esa clase de pensamiento”, remarcó. Otros profesionales del canal, como Craig Melvin y Al Roker han mantenido el mismo tono. Este último declaró que Kelly “le debe una disculpa mucho mayor a todas las personas de color de este país”.

Un polémico fichaje que no cumplió las expectativas

La incorporación de Kelly fue un golpe de efecto de NBC, que se hacía con el único rostro de Fox News que se había posicionado de forma clara contra la candidatura a la Casa Blanca de Donald Trump. No solo eso, ella fue una de las mujeres que declaró haber sido acosada sexualmente por Roger Ailes, el fundador de la cadena ultraconservadora, que acabaría dimitiendo en julio de 2017 de su cargo. Cabe recordar que hay un proyecto de largometraje en preproducción sobre el caso, en el que Charlize Theron se hará las veces de la periodista, además de producir a través de su compañía.

Tras 13 años en Fox, la cadena de NBCUniversal se hizo con sus servicios con un sueldo millonario (69 millones de dólares en tres años), en un movimiento que pretendía asegurarse el interés de un público conservador moderado. No obstante, trece meses después de su debut, las audiencias que ha obtenido Kelly no han evidenciado una mejora respecto a lo que la cadena venía consiguiendo con anterioridad en su franja.

“Si hubiera hecho mejores ratings, lo más probable es que NBC la hubiera defendido. Pero les está costando mucho dinero y pueden perder anunciantes por esta polémica, y a cambio no está generando ingresos”, argumenta Daniel Cassino, profesor universitario y autor del libro Fox News and American Politics, en declaraciones a The Guardian.

Kelly se queda sin agencia de representación

La defenestración de Kelly no termina aquí. La comunicadora había negociando la rescisión de contrato con su agencia de representación, la CAA, con la intención de firmar por otra empresa rival, la UTA. Sin embargo, y tras la polémica, esta última ha decidido dar marcha atrás y descartar la incorporación a su cartera de representados.

Ahora, sin management, cuenta con el asesoramiento del abogado Bryan Freedman para negociar su marcha de NBC. Se espera que Kelly cobre la integridad de lo que tenía fijado por contrato, aunque no volverá a aparecer en antena de manera terminante.

Etiquetas
stats