Destacados de programación

La cantante Becky G visita el plató de El Hormiguero

La cantante Becky G visita el plató de El Hormiguero

La 1

Masterchef viaja hasta la Edad Media (22:30h)

En el primer reto, Martín Berasategui (ocho estrellas Michelin) traerá un espectacular plato que los aspirantes tendrán que reproducir en 75 minutos. Para superar esta dura prueba, contarán con una ayuda muy especial: después de casi tres meses alejados de casa, cocinarán espesados a uno de sus familiares.

En la prueba exterior, las cocinas viajarán en el tiempo hasta la Edad Media. En el antiguo Reino de Navarra, en la villa de Olite, se encuentra uno de los palacios más lujosos de toda Europa, donde tendrá lugar la vuelta de la reina Leonor a Navarra.

El rey Carlos III pedirá a los aspirantes que se encarguen del banquete, reinventando los platos favoritos de su esposa, que degustarán 30 comensales muy especiales de la corte. Por primera vez en la historia del talent culinario, los equipos estarán liderados por Pepe Rodríguez y Jordi Cruz, incluso ellos se encargarán de distribuir a los aspirantes.

En la prueba de eliminación, el jurado propondrá a los delantales negros jugar al póker MasterChef. Todos contarán con 10 ingredientes y podrán cambiar hasta cinco ingredientes. Por cada descarte, recibirán una minicaja que esconde otros productos secretos.

Con todo tendrán que elaborar un plato libre de alta cocina en 75 minutos, en el que deberán demostrar su destreza usando gelificantes y texturizantes, y probando técnicas de vanguardia. El chef Mario Sandoval (dos estrellas Michelin y Premio Nacional de Gastronomía) les aconsejará y participará en este reto.

La 2

Pasión en el mar, la oferta de cine de La 2 (21:50h)

Tratando de salir de la miseria, un pescador decide dedicarse al contrabando, llegando incluso a utilizar a sus mejores amigos. Su falta de ética se hará aún mayor cuando se convierta en el amante de la novia de su hermano.

Un melodrama de corte casi documental, centrado en el mundo de los pescadores andaluces y dirigido por Arturo Ruiz Castillo, cineasta que, en su juventud, fundó, junto a Federico García Lorca el grupo teatral La Barraca.

Antena 3

Becky G visita el plató de El Hormiguero (21:45h)

La cantante es una de las grandes estrellas mundiales de la música latina urbana. Después de triunfar internacionalmente con su hit Mayores ha vuelto a romper todas las listas con su nuevo tema Sin Pijama con Natti Natasha, una canción se ha colocado en lo más alto de todas las plataformas de audio en streaming y que en España es ya Disco de Oro por sus ventas.

Nuevo capítulo de Allí Abajo (22:40h)

La cuadrilla quiere hacerle una despedida de soltero a Iñaki, y tras el fracaso de Sevilla deciden hacerla en el norte. Jozé, Cristóbal y José Mari también se apuntan, así que no será una despedida tranquila como Iñaki quería. Maritxu y Bego confirman que Gotzone no tiene instinto maternal, lo que puede ser un problema en su futuro matrimonio con Iñaki.

Mientras, en el sur, descubren que han despedido a Trini de las Flores. Carmen y Don Benjumea se proponen hacer todo lo posible para evitarlo. Además, Yago estará apoyando a Carmen en esta lucha, lo que les acercará más.

Cuatro

Continúa el Mundial con el choque entre Uruguay-Rusia (16:00h)

Tanto la selección uruguaya como la rusa ya han hecho los deberes y saben que disputarán los octavos de final del Mundial. Su duelo de la tercera jornada del Grupo A en Samara sirve para determinar el orden. A los anfitriones les basta el empate para acabar primeros.

Anisakis y juego ilegal, en el Punto de Mira (22:45h)

España es el segundo país en consumo de pescado, uno de los puntales de la dieta mediterránea. Muchos

de las piezas grandes que se venden en los mercados españoles llevan anisakis, una larva que provoca al año 8.000 intoxicaciones. Esta nueva edición de En el punto de mira dará las claves para evitar este tipo de

intoxicaciones y mostrará las medidas que está tomando la industria alimentaria para evitar que aumenten el número de casos.

Telecinco

Último partido de la fase de grupos: España-Marruecos (20:00h)

La selección española viene de ganar a Irán, mientras que Marruecos ya ha sido eliminada del Mundial de Rusia 2018. Ambas selecciones se verán las caras en el Kaliningrado Stadium. El liderato del grupo dependerá del acierto del equipo cara a gol.

El Mundial se juega en Mediaset (22:00h)

Este espacio desgrana la actualidad de la cita futbolística más importante del año, el Mundial de Rusia 2018. En especial, de todas las noticias que rodeen a la Selección Española.

laSexta

James Franco protagoniza The Interview (22:30h)

Dave Skylark y su productor Aaron Rapoport dirigen Skylark Tonight, un programa de televisión sensacionalista sobre famosos. Cuando el líder norcoreano Kim Jong-Un accede a concederles una entrevista, la CIA los recluta para una peligrosa misión: matar a Kim Jong-Un.

Seth Rogen y James Franco vuelven a unirse para una nueva comedia disparatada. En esta ocasión, los actores de películas como Superfumados o Juerga hasta el fin protagonizan esta sátira política con un claro toque gamberro.

Be Mad

Doble ración de fútbol a partir de las 16:00h

Arabia Saudí - Egipto (16:00h)

Tanto Arabia Saudí como Egipto ya han hecho las maletas para abandonar Rusia tras la disputa de su partido de la tercera jornada del Grupo A. Orgullo obliga, eso sí, a pelear por la victoria para no irse de vacío de la cita mundialista.

Irán - Portugal (20:00h)

El portugués Carlos Queiroz puede apear a Portugal del Mundial. Un triunfo de la selección que él dirige, Irán, combinado con un empate de España echaría a los lusos del torneo ruso. Un Cristiano Ronaldo en plena forma, eso sí, tratará de impedirlo.

Etiquetas
stats