Destacados de programación

La convivencia se traslada a Andalucía en Bienvenidas al norte, bienvenidas al sur

Bienvenidas al norte, bienvenidas al sur en Andalucía

La 1

Tercera expulsión y la visita de Los Vivancos en Bailando con las estrellas (22:35h)

Tras la expulsión de Merche y Roger Romero la semana pasada, Gemma Mengual y Abel Gil se quedaron a las puertas. Intentarán mejorar su situación en esta cuarta gala con un baile contemporáneo al ritmo de 'Y ahora', de Manuel Carrasco. Por su parte, David Bustamante y Yana Olina fue la pareja más votada por el jurado. Intentarán mantener esa primera posición con un baile urbano con la canción 'El anillo', de Jennifer López.

Por su parte, Rossy de Palma y Santiago Granizal bailarán un jive con la canción 'Tainted love', mismo estilo que Amelia Bono y Rubén Rodríguez al ritmo de 'Johnny B Goode'. Manu Sánchez y Mireya Arizmendi se enfrentarán a un tango con la orquesta tocando 'Somebody that I used'. Javier Hernanz y Rosa Carmé bailarán un quickstep al son de 'Another day of sun'. Pablo Ibáñez y Sara Baudín demostrarán sus habilidades con el vals 'Try'. Patry Jordán y Rubén Salvador bailarán 'La mordidita' con pasos de salsa. Fernando Guillén Cuervo y Arismel Naya mostrarán lo aprendido durante la semana con un chachachá a ritmo de 'Guantanamera'. Y Pelayo Díaz e Inés Miñana bailarán vals vienés con ' Perfect'.

Además, esta noche recibirán la visita de Los Vivancos. El grupo de bailarines-hermanos, con más de 10 años de trayectoria artística, es aclamado como una de las agrupaciones flamencas con más proyección internacional.

La 2

El Camino, un filme de la España de posguerra (21:50h)

Daniel vive en un pueblo en plena España de posguerra. El padre obliga a Daniel a marchar a la ciudad a estudiar para asegurarle un futuro mejor. Se despide de sus seres queridos incluida su novia. Estará a 100 kilómetros de distancia. La noche antes de su ida recuerda momentos inolvidables en su pueblo y anécdotas de sus gentes.

Este filme es una adaptación de la novela homónima escrita por el novelista español Miguel Delibes. El libro fue publicado el 1950, 13 años antes del estreno de la versión cinematográfica.

Antena 3

El Hormiguero recibe la visita del actor Imanol Arias (21:45h)

Esta noche Pablo Motos cuenta como invitado con Imanol Arias, que regresa al teatro después de casi 25 años alejado de las tablas. El teatro Campos Elíseos de Bilbao acoge la obra ''La vida a palos'', un montaje que recrea la vida del poeta, periodista y guionista Pedro Atienza.

El Hobbit: La desolación de Smaug, segunda parte de las aventuras de Bilbo Bolsón (22:40h)

Segunda parte de la triología de El Hoobit. En esta ocasión, el personaje principal, Bilbo Bolsón se embarca en un viaje para reclamar el reino de Erebor. En su camino toparán con multitud de peligros y harán frente al temible dragón Smaug.

Tras el gran éxito de ''El Señor de los Anillos'', el director Peter Jackson volvió a Nueva Zelanda para adaptar al audiovisual el proyecto que tenía en mente desde 1995: el libro de J. R. R. Tolkien ''El Hobbit''. Para ello, también dividió la trama en tres películas. ''La desolación de Smaug'' fue la segunda de ellas. Con el mismo equipo que la original, ''El viaje inesperado'', encabezan el reparto Ian McKellen, todo un experto del universo de Tierra Media, pues lleva encarnando a Gandalf desde 2001; y Martin Freeman (''Sherlock'', ''Fargo'').

Cuatro

Braveheart, el drama histórico interpretado por Mel Gibson (22:45h)

Después del asesinato de su esposa a manos de los ingleses, el escocés William Wallace decide luchar por la libertad de su pueblo, por la cual su padre y su hermano ya murieron.

Segunda película dirigida y protagonizada por Mel Gibson, tras ''El hombre sin rostro''. En esta ocasión se puso al frente de una superproducción épica que narra la vida de William Wallace, un personaje histórico convertido en leyenda por los escoceses. Para el rodaje, Gibson se desplazó a los parajes naturales de Irlanda y Escocia. Allí tuvo que hacer frente a los temporales, muy frecuentes en aquella zona, por lo que no es casualidad que la lluvia sea una constante de la película. A pesar de esto, el rodaje siguió adelante y el resultado fueron unas secuencias preciosas que tienen su punto fuerte en las batallas.

Telecinco

Albalá contará su aventura como “fantasma del futuro” en Supervivientes: Tierra de nadie (22:00h)

Alejandro Albalá está presente en el plató para contar cómo ha transcurrido su aventura como 'fantasma del futuro'. Además, Lara Álvarez ofrece la última hora de los supervivientes, quienes disputan un nuevo juego de recompensa

laSexta

La convivencia se traslada a Andalucía en Bienvenidas al norte, bienvenidas al sur (22:30h)

En el tercer capítulo de Bienvenidas al norte, bienvenidas al sur, se trasladan a Andalucía. Esta vez serán las catalanas las que viajan al sur y allí descubrirán la realidad andaluza y pondrán a prueba los tópicos que tenían asumidos sobre esta comunidad. ¿Viven los andaluces del PER? ¿Son todos los andaluces anticatalanes?

En esta ocasión, las catalanas más independentistas se encontrarán con José Rodríguez de la Borbolla, expresidente de la Junta de Andalucía, y mantendrán una discusión con él a raíz de unas declaraciones del político en las que menospreciaba a los independentistas catalanes. El expresidente asegura ante todas ellas que “los líderes independentistas no merecen mi respeto. Son unos delincuentes”.

Las protagonistas de Bienvenidas al sur también conocerán la realidad de muchos jornaleros andaluces en una explotación agraria. Conocerán las duras condiciones de trabajo que sufren y descubrirán si es cierto que los catalanes pagan impuestos para que los andaluces se pasen el día en el bar mientras cobran el PER, como dijo un destacado político catalán.

Teledeporte

34ª edición del campeonato de Europa de gimnasia rítmica

Celebración de la 34ª edición del campeonato de Europa de gimnasia rítmica en la localidad española de Guadalajara del 1 al 3 de junio. Sin duda, las atletas rusas son las grandes favoritas tanto en pruebas individuales como de equipo.

Etiquetas
stats