Destacados de programación

Ada Colau y Manuel Valls se enfrentan por Barcelona con Jordi Évole de árbitro en laSexta

Ada Colau y Manuel Valls en 'Salvados'

Redacción

La 1

La 1 viaja por el espacio tiempo con 'Interstellar' (22:00 horas)

En un tiempo indeterminado, las condiciones que hacen posible la vida en la Tierra están llegando a su fin. Un grupo de exploradores, liderados por el piloto Cooper, se embarca en un viaje espacial para encontrar algún lugar que pueda albergar el futuro de la raza humana.

Tras cerrar la trilogía de El caballero oscuro, Christopher Nolan se basó en el trabajo del físico Kip Thorne sobre la conexión múltiple del espacio y el tiempo para pergeñar Interstellar, una fábula de ciencia ficción que ganó un Oscar a los mejores efectos especiales. Matthew McConaughey, Anne Hathaway, Jessica Chastain, Casey Affleck y Michael Caine conforman el reparto.

La 2

Estreno de 'La Conspiración' en La 2 (22:00 horas)

El general Emilio Mola llega en marzo de 1936 a Pamplona con su familia para tomar el mando del Gobierno Militar. Forma parte de una estrategia para dispersar militares sospechosos de conspiración.

Antena 3

Romance juvenil con 'Más allá del amor', estreno en Antena 3 (22:00 horas)

Jade, una chica de buena familia, y David, un carismático joven de inferior clase social, comienza una historia de amor en contra de los deseos de los padres de ella.

Shana Feste dirige esta nueva versión de la novela de Scott Spencer, 33 años de que Franco Zefirelli realizara la suya propia. Gabriella Wilde (Carrie) y Alex Pettyfer (Magic Mike) son la nueva pareja protagonista, en relevo de Brooke Shields y Martin Hewitt.

Cuatro

El chef Takashi Ochiai y la pastelera Alma Obregón, en 'Bake Off' (21:35 horas)

Continúa la competición para alzarse con el título de mejor repostero amateur de nuestro país: la quinta entrega de Bake Off España se convertirá en una deliciosa máquina del tiempo en la que los concursantes viajarán con sus preparaciones al pasado, presente y futuro, con las intervenciones estelares del famoso chef japonés Takashi Ochiai y la popular pastelera Alma Obregón.

En la nueva entrega del programa conducido por Jesús Vázquez, el jurado, integrado por Betina Montagne, Dani Álvarez y Miquel Guarro, volverá a tener la última palabra para elegir al mejor participante de la noche, que se hará con el ansiado delantal azul recompensado con una ventaja extra en el siguiente programa, y al peor valorado, que abandonará la carpa. Al final de la velada, serán siete los aspirantes al triunfo final.

El doble crimen de Godella, en 'Cuarto Milenio' (23:30 horas)

El doble crimen de Godella, en el que dos niños de corta edad fueron asesinados a golpes, ha sobrecogido a todos. ¿Quién cometió la masacre? ¿La madre, el padre o ambos? Son muchas las incógnitas que planean sobre este suceso, como la pintada en la fachada de la casa abandonada en la que la pareja vivía con los pequeños que parecía querer anunciar la tragedia: “Vais a morir todos”. El programa recibirá la visita del criminólogo Vicente Garrido, que analizará este dramático hecho.

Además, el espacio abordará también el extraño suceso de ‘El Casón’, un buque que en 1987 lanzó un mensaje de SOS en la Costa de la Muerte tras un incendio a bordo. El capitán ordenó saltar por la borda a sus hombres y 23 de ellos murieron al desnucarse. ¿Por qué se dio esta orden? El escritor naval Fernando García Echegoyen analizará este incidente junto a Luis Alamancos, perito criminalista forense.

Telecinco

Los finalistas de GH DÚO podrán responder al público en 'El debate' (22:00 horas)

Los cuatro aspirantes a la victoria en GH DÚO -Alejandro, Juan Miguel, Kiko y María Jesús- continúan en plena campaña. En esta entrega, podrán responder a las preguntas que les formulará el público desde las gradas, divididas por hinchadas, así como a las de los colaboradores en el plató y las de los seguidores en las redes sociales. Sus familiares, además, mostrarán vídeos de apoyo a cada uno de los finalistas y les enviarán los estilismos que podrían lucir en la final.

Además, se mostrarán en la casa los spots de campaña que han preparado los propios candidatos para esta recta final y se resolverá la prueba semanal: si logran superarla cada uno recibirá como regalo poder hablar en el confesionario durante un minuto con la persona que elija.

Por otro lado, podrán ver los tuits más virales de la edición, se proyectarán los porcentajes ciegos de votos acumulados e Irene, quinta finalista, responderá a diferentes cuestiones sobre su paso por el concurso.

laSexta

Cara a cara entre Ada Colau y Manuel Valls en 'Salvados' (21:30 horas)

Salvados realiza un cara a cara entre dos de los máximos aspirantes a ocupar la alcaldía de Barcelona, Ada Colau y Manuel Valls. Dos modelos antagónicos de entender la sociedad que tienen su reflejo a nivel nacional en sus respectivas formaciones políticas de referencia, Podemos y Ciudadanos.

A poco más de un mes de las elecciones autonómicas y municipales, la actual alcaldesa de la ciudad y el ex primer ministro de Francia, de origen barcelonés, dejarán claro que prácticamente lo único que les une es su deseo de ocupar la alcaldía.

Será un debate centrado en Barcelona, pero los temas que tratarán son los mismos que preocupan a la sociedad española, como el acceso a la vivienda, la seguridad, la inmigración, el mercado laboral, el ascenso de la extrema derecha o la situación política en Catalunya.

Además, la política nacional también estará presente de manera explícita. Como cuando Manuel Valls llega a comparar a la formación morada de Ada Colau con la extrema derecha y, a su vez, Ada Colau reprocha a Valls que Ciudadanos convocara la manifestación por la unidad de España, en la plaza Colón de Madrid, junto a VOX. El punto de vista antagónico sobre la mayoría de los temas provocará que el debate sea tenso y, en ocasiones, áspero. De hecho, esta semana los dos candidatos han continuado su refriega dialéctica a través de las redes sociales, desde donde han valorado su intervención en el cara a cara realizado con Jordi Évole.

Albert Rivera se somete a las preguntas de Ana Pastor (22:30 horas)

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, visita el plató del programa para responder a las preguntas de la periodista Ana Pastor y de un grupo de residentes españoles.

Etiquetas
stats