Destacados de programación

La Roja, a por Irán en Mediaset con su segundo partido del Mundial

La Roja se la juega ante Irán en su segundo partido del Mundial

La 1

El juicio contra Rafita Peralta en La otra mirada (22:40h)

A pesar de que el claustro de profesoras apoya a Roberta, el juicio de la joven contra Rafita Peralta por violación sacude los cimientos de la academia, debido a que la gran mayoría de los padres de las alumnas no entienden que la institución se haya posicionado a favor de una alumna que se ha querellado contra el primogénito de una de las familias más influyentes de Sevilla.

Por su parte, Manuela, a la cabeza de las profesoras, intenta apagar las protestas de los padres, pero la situación no le va a resultar fácil, sobre todo porque tiene que soportar ver a Martín tras su separación, ya que actúa como juez en el juicio.

Minetras, Roberta no se siente del todo segura a la hora de declarar en el juicio: la joven se siente desprotegida y sin el apoyo de sus padres para encarar tal situación. Mientras tanto, Tomás lucha contra sus sentimientos: el joven sabe que puede tener la clave de cara al veredicto.

La 2

Cuadrilátero, la oferta de cine de La 2 (22:00h)

Un poderoso promotor de negocios boxísticos trata de regir la vida profesional y privada de dos boxeadores. Hace de ellos dos campeones, fomenta en ellos una fraternal amistad, controla sus pasiones. Un día, Miguel Valdés, uno de los dos campeones, conoce a Elena, una bella modelo protegida y amiga de Oscar, y se enamoran. Oscar, el promotor, al darse cuenta de que también está enamorado de Elena, trata de impedir aquellas relaciones.

Antena 3

Daniel Guzmán y Kira Miró invitados en El Hormiguero (21:45h)

Los dos actores son los protagonistas de la obra Dos + dos, que tras su exitosa gira de un año por toda España, regresa a Madrid, al Teatro La Latina, del 27 de junio al 2 de septiembre.

La obra presenta a dos parejas de amigos, una más tradicional y otra más liberal. Una noche de celebración, esta última pareja le confiesa a sus amigos que practican el intercambio de parejas y que les encantaría compartir esa práctica con ellos. Lo que parece una confesión inocente, acaba desestabilizando por completo al matrimonio, ya que les obliga a hacer frente a la falta de pasión en la que viven sumergidos desde hace años.

La peste llega a Barcelona en La catedral del mar (22:40h)

En el cuarto episodio de la ficción, Arnau se casa en Santa María del Mar. María es una esposa entregada, pero ello no evita que Arnau siga manteniendo con Aledis una apasionada relación. Joan, la única persona en la que encuentra consuelo, decide marcharse a Bolonia a estudiar Teología. Arnau se siente solo y desamparado.

Pero cuando más desesperado está, Pedro el Ceremonioso declara la guerra a Jaume III de Mallorca. Miles de barceloneses se unen a las tropas. Arnau se alista también y abandona la ciudad. Aledis, ignorante, lo busca sin descanso y acaba siendo descubierta por su marido. Condenada a encierro de por vida, como la madre de Joan.

Mientras este se enfrenta a la muerte en violentos combates, Aledis sufre toda clase de infortunios. Sucia, y sin dinero, sólo obtiene ayuda de un grupo de prostitutas que también sigue los pasos de la soldadesca.

Un año más tarde, la guerra ha terminado, y Arnau vuelve a Barcelona. Pero lo que encuentra es una ciudad asolada por la peste. Su propia esposa está infectada. Las turbas acusan a los judíos de envenenar los pozos y atacan la judería. Arnau defiende a dos niños a los que Sahat, un esclavo musulmán, resultando herido a causa de ello.

Cuatro

Doble ración de fútbol a partir de las 14:00h

Portugal - Marruecos (14:00h)

Tras el empate ante España, Portugal dará un paso de gigante hacia los octavos de final del Mundial si es capaz de derrotar a Marruecos en Moscú. Los africanos, que perdieron con Irán en el debut, están obligados a puntuar para no quedar apeados.

Uruguay - Arabia Saudí (17:00h)

En el último minuto, pero Uruguay cumplió las expectativas en su debut mundialista al derrotar a Egipto. Los celestes se miden en el Rostov Arena a uno de los conjuntos que dejó peor impresión en la primera jornada, la selección de Arabia Saudí.

Reese Witherspoon y Sofía Vergara en ¡Pisándonos los tacones! (22:45h)

Una policía hace lo imposible para proteger a la viuda de un traficante de drogas de delincuentes y policías corruptos. Juntas, se embarcan en una aventura por Texas que las enfrenta con asesinos y farsantes.

Telecinco

Segundo partido de La Roja (20:00h)

Irán - España

La selección española dejó buenas sensaciones en el debut mundialista pese a que se le escapó la victoria en los últimos minutos. Los hombres de Fernando Hierro se miden en Kazán a la inesperada líder de grupo, Irán, a la que entrena Carlos Queiroz. Hoy solo vale ganar.

Análisis del Mundial con Joaquín Prat (22:30h)

Y ahora... la mundial presentado por Prat que hace un repaso de los partidos del Mundial de fútbol que se disputa en Rusia. Los goles, las mejores reacciones y todas las polémicas son las protagonistas de este programa que apoya a la Roja y analiza esta gran cita del deporte.

laSexta

Chicote viaja a Valencia (22:30h)

Pesadilla en la cocina visita en esta ocasión la ciudad valenciana, pero no precisamente para disfrutar del sol y su gran gastronomía sino para enfrentarse, en una difícil batalla, a un matrimonio que ha perdido el norte en la manera de dirigir su negocio y en el que las discusiones, los gritos e incluso el maltrato a la comida están a la orden del día.

A la falta de compenetración de los dueños se le unen unos empleados muy desgastados por la mala comunicación de sus jefes y un descubrimiento al que Chicote está cada vez más acostumbrado pero que no deja de sorprenderle: cucarachas en el salón.

De esta manera, el chef se enfrenta a un negocio con problemas pero también a una grave crisis matrimonial, que pueden llevarse por delante la estabilidad profesional y personal de sus dueños.

Además, las pérdidas que lleva generado el Racó Maritim no ayudan a superar el difícil momento por el que pasa el restaurante. Una comida mediocre, la ausencia de un mando claro y un servicio caótico pueden hundir un transatlántico con un enorme potencial pero con problemas todavía mayores. Alberto Chicote tendrá también que enfrentarse a un cocinero que se encara con él hasta límites extremos que podrían provocar situaciones más que desagradables.

Pese al entorno paradisíaco en el que se encuentra el negocio, el Racó Maritim deberá asumir cambios radicales si quiere salir del agujero en el que se encuentra. Y el matrimonio que lo regenta tendrá que cambiar muchas cosas si no quieren que todo se acabe.

Etiquetas
stats