Destacados de programación

Masterchef tiene hoy el camino libre para adueñarse del jueves noche

El jurado de Masterchef, junto al chef Andoni Luis Aduriz

La 1

Los aspirantes de Masterchef viajan a Santoña (22:30h)

Al llegar a las cocinas, los aspirantes encontrarán una Caja Misteriosa que esconde un muñeco que representa a uno de sus compañeros. El reto será hacerle la compra al compañero que les ha tocado.

Deberán meter en la cesta de la compra los 12 ingredientes que quieran, y que obligatoriamente deberán ser integrados en los platos. El chef Jesús Sánchez (dos estrellas Michelin) les aconsejará e incluso participará en esta prueba. El ganador conseguirá el delantal dorado, que le otorga la inmunidad esta semana.

Mientras, en exteriores, viajarán al puerto de Santoña para conocer una joya gastronómica, la anchoa del Cantábrico, e incluso conocerán el trabajo artesanal de las conservas. Deberán tomar buena nota, ya que el jurado no consentirá que maltraten este producto.

El delantal dorado se encargará de hacer los dos equipos, escoger los capitanes y repartir los platos del menú. Cocinarán para 50 personas que se dedican a la captura y conservación de la pesca cantábrica.

En lo referido a la prueba de eliminación, se enfrentarán a un duro reto: el foodpairing, que se basa en el principio de que los ingredientes combinan bien entre sí cuando comparten partículas aromáticas. El chef Andoni Luis Aduriz (dos estrellas Michelin) les enseñará ejemplos prácticos que les servirá de mucha ayuda.

La 2

El portero, la apuesta de cine de La 2 (21:50h)

En 1948, Ramiro Forteza, un exportero del Real Madrid que, por culpa de la Guerra Civil, se gana la vida retando a los habitantes de los pueblos a que le metan goles de penalti, llega a una pequeña aldea asturiana donde se verá envuelto, sin comerlo ni beberlo, en un conflicto entre dos bandos (los maquis y la Guardia Civil), que continúan en lucha a pesar de que la guerra hace años que acabó.

Alejado de su filmografía habitual, el director Gonzalo Suárez presentó esta fábula surrealista, con estructura de western, basada en el relato original del periodista Manuel Hidalgo.

Antena 3

Salvador Sobral visita El Hormiguero (21:45h)

El ganador del Festival de Eurovisión 2017 con aquella memorable interpretación de Amar pelo dois, llega a España para presentar su próxima gira de conciertos en nuestro país que arranca el próximo día 27 de junio en Málaga y que le llevará por más de una docena de ciudades españolas hasta el mes de noviembre, incluyendo una parada en el Festival de Pedralbes (Barcelona) el 5 de julio y otra en el Festival Internacional de Jazz de San Sebastián (28 de julio).

En sus recitales, Sobral interpretará las canciones de su primer disco y también algunos de los temas que se incluirán en su próximo trabajo, que está aún en fase de producción.

Extraction, un filme de acción con Bruce Willis (22:40h)

Un thriller de acción protagonizado por Bruce Willis, que interpreta a un exagente de la CIA que no ha vuelto a ser el mismo desde que su esposa fue asesinada. Su hijo Harry, interpretado por Kellan Lutz, es un joven agente de la CIA que sigue los mismos pasos que él.

Ambos están trabajando en el desarrollo de una gran arma llamada Condor cuando el padre es secuestrado por unos terroristas. Al enterarse de que no hay ningún plan para rescatar al ex agente de la CIA, Harry decide embarcarse en su propia operación para salvar a su padre, una decisión que cambiará su vida para siempre.

Cuatro

Doble enfrentamiento de fútbol a partir de las 14h

Dinamarca - Australia (14:00h)

Ambos países se citan en Samara en la segunda jornada del Grupo C del Mundial. Los escandinavos, con tres puntos en el saco, darán un paso de gigante hacia los octavos si logran el triunfo. A los oceánicos, aún de vacío, les urge la victoria.

Francia - Perú (17:00h)

La segunda jornada del Grupo C se cierra en Ekaterimburgo, donde Francia se enfrenta a Perú. A priori, los galos cuentan con mejores jugadores y una mayor experiencia, por lo que las apuestas les señalan como favoritos. Aun así, las sorpresas están a la orden del día.

Josep Cuní viaja a Gibraltar (22:45h)

Estreno de un reportaje de Cuní, Brexit, retrato de un divorcio. El periodista irá de Gibraltar a Londres para profundizar sobre la decisión de los británicos de abandonar la Unión Europea.

Telecinco

Choque entre Argentina - Croacia (20:00h)

El empate de los argentinos y la victoria de los croatas en la primera jornada han transformado su enfrentamiento particular de fase de grupos en una final para los albicelestes. La presión recae más que nunca sobre los hombros de Leo Messi, obligado a liderar a su equipo.

El thriller Non-Stop, la oferta de cine de Telecinco (22:40h)

En un avión, un agente recibe un mensaje de texto, en el que se le pide que inste al gobierno a hacer una transferencia a una cuenta secreta. En caso contrario, un pasajero morirá cada 20 minutos.

laSexta

Sácame del paraíso, una comedia con Jennifer Aniston (22:30h)

George y Linda son una pareja urbanita aquejada de estrés. Cuando él pierde el trabajo deciden mudarse, pero durante el viaje descubren una comunidad rural cuyos habitantes desprecian el materialismo.

David Wain dirige este largometraje cómico haciendo una dura crítica al desempleo, la ruina financiera, el agujero negro del mercado inmobiliario y la obsesión por los estilos de vida que salen en las revistas.

El elenco de personajes lo lideran dos actores muy reconocidos en el género de la comedia: Paul Rudd y Jennifer Aniston. Sin embargo, la trama narrativa posibilita que los personajes secundarios también cobren un gran protagonismo, como los personajes encarnados por el actor Justin Theroux o Alan Alda.

Energy

Reposición de la serie Perdidos (22:00h)

La ficción narra las vivencias de los pasajeros supervivientes del vuelo 815 de Oceanic Airlines Sydney- Los Ángeles en una isla aparentemente desierta, en la cual ocurren cosas muy extrañas. Con frecuencia hace referencia de manera específica a las historias de los protagonistas antes del accidente, con lo que explica las decisiones que estos toman en la isla, el motivo por el cual tomaron ese avión; y, para mostrar que ellos, sin saberlo, estaban perdidos en sus vidas. El mensaje que se entreteje a lo largo de toda la serie es de contenido ocultista.

Etiquetas
stats