Destacados de programación del 15 de enero

Telecinco se va a 'El pueblo' mientras Barneda viaja a Malasia junto a Calleja en Cuatro

Telecinco se va a 'El pueblo' mientras Barneda viaja a Malasia junto a Calleja en Cuatro

Redacción

La 1

Arranca 'Néboa', el nuevo thriller de La 1 (22:40 horas)

Llega a La 1 Néboa, nuevo thriller protagonizado por Emma Suárez e Isabel Naveira que narra la cuenta atrás de Mónica y Carmela, dos investigadoras de la Guardia Civil, para evitar una serie de asesinatos durante la celebración del carnaval gallego.

Es la primera noche de carnaval o entroido en la isla de Néboa, cuando aparece el cadáver de una adolescente en O Burato do Demo, un lugar rodeado de leyendas: en esa misma cueva ya habían aparecido cuerpos asesinados de la misma forma, en 1919 y en 1989. En ambas ocasiones, estos crímenes iniciaron una serie de cinco asesinatos durante los ocho días de carnaval. Asesinatos que nunca se llegaron a resolver.

La creencia popular es que el asesino es el “urco”, un hombre con cabeza de lobo que sale del mar rodeado de cadenas para llevarse a los vivos y que, al mismo tiempo, es una de las figuras representativas del entroido de Néboa. ¿Quién está cometiendo asesinatos desde hace más de 100 años? Para Mónica y Carmela, ha comenzado la cuenta atrás.

La 2

'Apocalypse Now', la gran obra maestra de Coppola, el cine clásico de La 2 (22:00 horas)

Guerra del Vietnam. El coronel Kurtz ha enloquecido y ha creado una especie de secta entre los indígenas. Ahora, el capitán Willard debe remontar el río Nung con la misión de asesinarle. Sin embargo, durante el viaje, Willard se va desquiciando, hasta sentirse muy próximo a la situación del hombre al que va a matar.

Francis Ford Coppola tuvo que ganarse una reputación con El Padrino antes de que los estudios confiaran en él y le financiaran tan magno proyecto. Finalmente, Coppola se fue a rodar a Filipinas, en plena naturaleza, y tuvo que afrontar numerosos contratiempos que superó gracias a su voluntad de hierro. Al final consiguió lo que quería, una película en la que la gente pudiera percibir lo que realmente pasó en Vietnam: el infierno en el que se puede convertir una guerra. Además, el público pudo gozar de unas impresionantes imágenes a cargo de Vittorio Storaro (Óscar a la mejor fotografía) y de una espectacular banda sonora en la que se recuperan temas de Richard Wagner y The Doors. En el festival de Cannes del 2001, se presentó una nueva versión, con 53 minutos añadidos, demostrando que aún conservaba la fuerza que la convirtió en un hito del cine bélico.

Antena 3

Alaska se “extrapola” al 'Hormiguero' (21:45 horas)

El Hormiguero recibe a la cantante Alaska que viene con nuevo trabajo bajo el brazo. Se trata del nuevo disco de Fangoria, titulado Extrapolaciones y dos respuestas 2001-2019. La artista, junto a su compañero Nacho Canut, presentará el disco en directo en un único concierto que celebrará en abril en Barcelona dentro del 21 Festival Mil·lenni. Además, nos hablará de cómo compagina su carrera musical con el espectáculo teatral La última tourné, con el que está recorriendo España hasta el próximo mes de marzo.

Ryan Reynolds es 'Eternal' en prime time (22:40 horas)

A un poderoso millonario, enfermo de cáncer, le ofrecen la posibilidad de someterse a un procedimiento médico radical para transferir su conciencia al cuerpo de un hombre más joven. al principio la operación va bien y el hombre disfruta de su renovada juventud, pero todo se complica cuando empieza a descubrir los detalles en torno a la procedencia de su nuevo cuerpo.

Ryan Reynolds y Ben Kingsley protagonizan esta película de ciencia ficción dirigida por Tarsem Singh.

Cuatro

Sandra Barneda escalará la montaña más alta de Malasia junto a Calleja (22:40 horas)

Nada mejor para enfrentarse al vértigo que asumir un reto de altura. Será lo que haga Sandra Barneda en la próxima entrega de Planeta Calleja. La periodista, que actualmente presenta el debate de ‘La isla de las tentaciones’, viajará junto a Jesús Calleja a la Isla de Borneo para ascender por el Monte Kinabalu, que con más de 4.000 metros es una de las montañas más altas del sudeste asiático.

Una vez en la cima, la expedición tendrá que recorrer la vía ferrata más alta del mundo, una pared provista de anclajes metálicos para facilitar la escalada a quien no tiene experiencia. A lo largo de la travesía encontrarán varios puentes colgantes de gran altura, un puente tibetano y numerosas rampas de piedra verticales en las que se avanza saltando por los anclajes. Para llegar a este desafío, los aventureros necesitarán dos días y tendrán que pasar una noche en un refugio de montaña a 3.300 metros.

Previamente, Calleja y Barneda aprovecharán el viaje para conocer la flora y la fauna de la Isla de Borneo, famosa por su biodiversidad y sus especies endémicas. Primero viajarán hasta Turtle Island, a la que tan sólo pueden acceder 15 visitantes al día y donde cada noche llegan tortugas carey y tortugas verdes para desovar en sus playas. La expedición continuará en Sepilok, una reserva de orangutanes rojos, una especie endémica de Borneo perjudicada por la deforestación causada en las plantaciones de aceita de palma. Por último, navegarán por el río Kinabatangan, el segundo más largo de Malasia y el lugar más salvaje de Borneo, donde tendrán ocasión de ver el famoso mono narigudo, que tan solo se puede contemplar en aquel lugar.

Telecinco

Comienza el 'éxodo rural' de Mediaset a 'El pueblo' de los hermanos Caballero (22:40 horas)

Un variopinto grupo de personajes llega a las inmediaciones de Peñafría: una madre soltera con su hija adolescente, un par de amigos, un rockero en busca de inspiración, un constructor arruinado con su atractiva novia y un eterno opositor con su madre viuda. Allí, les reciben los promotores de la iniciativa: Moncho y Ruth, una pareja de hippies que sueñan con convertir el pueblo en una ecoaldea colaborativa. Durante el acceso, algo accidentando, muchos de ellos comienzan a vislumbrar que la idea idílica que se habían forjado no tiene mucho con ver con la agreste realidad que les rodea. Sus sospechas se confirman cuando descubren que en el pueblo hay pobladores muy peculiares con los que tendrán que aprender a convivir y que, además, su día a día es incompatible con las comodidades a las que estaban acostumbrados cuando vivían en la ciudad.

Emprender una nueva vida alejada del estrés, la contaminación y los precios desorbitados de la ciudad. Con este punto de partida arrancan las tramas de El Pueblo, nueva comedia creada a partir de una idea original de Alberto Caballero, Julián Sastre y Nando Abad, con el apoyo en los guiones de Daniel Deorador y Araceli Álvarez de Sotomayor, la ficción está disponible en Amazon Prime Video, plataforma que próximamente estrenará su segunda temporada.

laSexta

Chicote se rodea de 'Auténticos' en su nuevo programa en laSexta (22:25 horas)

laSexta estrena Auténticos un programa presentado por Alberto Chicote, de marcada vocación social que cuenta historias de personas con discapacidad intelectual que son ejemplo para todos. En un compromiso del Grupo Atresmedia por conseguir una sociedad más inclusiva, los protagonistas de este nuevo programa de laSexta son personas con Síndrome de Down, Asperger o Parálisis Cerebral que tienen proyectos en los que están volcados, que tienen unas pasiones por las que luchan cada día, que tienen un objetivo en su vida.

El programa que mostrará en cada edición a dos protagonistas, refleja cómo es su día a día y el de las personas que le rodean y les acompañará a lograr sus metas, pero no se trata de un regalo, son objetivos que ellos mismos se ganarán con su esfuerzo. ‘Auténticos’ simplemente aspira a darles el empujón necesario para derribar las barreras sociales que aún tenemos con la discapacidad pero ellos demostrarán que no hay límites por su parte a la hora de conseguir sus objetivos, porque son auténticos luchadores.

Etiquetas
stats