Destacados de programación del lunes 20 de enero

Los Premios Odeón de la música latina en TVE, ante el “eclipse total” en 'El Hormiguero' con Bonnie Tyler

Bonnie Tyler en una imagen de archivo

Redacción

La 1

La 1 emite la entrega de los I Premios Odeón (22:00 horas)

La música española recupera su gran noche en la I Edición de los Premios Odeón, la gran gala de la música española y latina que celebrará los éxitos del año. Presentada por Quequé, esta ceremonia mostrará la importante producción musical que se genera en nuestro país y contará con actuaciones de artistas como Pablo Alborán, Laura Pausini, Pablo López, Aitana, José Mercé, Alba Reche, Antonio José, Lola Índigo, Alex Ubago, Natalia Lacunza, Andrés Suarez, India Martínez, Carlos Rivera, David Rees, Georgina, Pol Granch, Sebastián Yatra o Shuarma, entre otras sorpresas.

Y la presencia de los candidatos a los premios, como Alejandro Sanz, Amaral, Beret, Camela,Danny Ocean, Alaska, Don Patricio, Estopa, Mago de Oz, Manuel Carrasco, Sergio Dalma, Vanesa Martín, Amaia, Alfred García, Adexe & Nau, Ana Guerra, Cepeda, DVicio, Izal, Omar Montes, Tomatito, Mala Rodríguez o Marea... Junto a muchos otros grandes nombres de la música en español: Álvaro Soler, Los Secretos, Ariel Roth, Carlos Baute, Edurne, Mikel Erentxun, Naty Peluso, Niña Pastori, Tini, Tomasito, Mon Laferte, Café Quijano, Coque Malla, Efecto Pasillo, David de María, Diana Navarro, Fuel Fandango, Funambulista, Huecco, Macaco o Sweet California, que no quieren perderse esta gran cita en la que se rendirá homenaje a José Luis Perales, Premio de Honor.

La I edición de los Premios Odeón contará también con la presencia de la presidenta del Congreso, Meritxell Batet; y el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, entre otras autoridades.

La 2

'Las juventudes hitlerianas' en La 2 (22:00 horas)

En la Alemania de 1930, el Partido Nazi creó las Juventudes Hitlerianas para adoctrinar a los niños y adolescentes con la ideología nazi y prepararlos para convertirse en un ejército infantil para Hitler. El primer capítulo de esta serie documental, ubicada dentro del contenedor Documaster, rastrea el ascenso del movimiento hasta la guerra.

Antena 3

Bonnie Tyler, nueva visita internacional en 'El Hormiguero' (21:30 horas)

El Hormiguero arranca la semana con la visita de todo un icono de los años 80, la cantante galesa Bonnie Tyler. Visita España con motivo del concierto de la gira Yo fui a la EGB en el que participará, junto a otros reconocidos artistas de la década de los 80, el próximo 25 de enero en el WizinkCenter de Madrid.

Con la cantante repasaremos su brillante carrera musical durante la que ha firmado grandes canciones convertidas en hits mundiales que todos recordamos como, por ejemplo, su primer gran éxito It’s a heartache al que siguieron temas como Total eclipse of the heart o Holding Out for a Hero.

Brad Pitt da un paso al frente en 'Corazones de acero' de David Ayer (22:45 horas)

Abril de 1945, la guerra está a punto de acabar. Al mando del veterano sargento Wardaddy (Brad Pitt), una brigada de cinco soldados americanos a bordo de un tanque -el Fury- ha de luchar contra un ejército nazi al borde de la desesperación, pues los alemanes saben que su derrota estaba ya cantada por aquel entonces

David Ayer dirigió este notable drama bélico ambientado en las postrimeras de la Segunda Guerra Mundial, con Brad Pitt a los mandos del tanque que da título al filme. Shia Labeouf, Michael Peña, Jon Bernthal y Logan Lerman completan el pelotón.

Cuatro

Prosigue la travesía de 'First Dates Crucero' (22:30 horas)

Las hermanas María y Ángela continúan a bordo en busca de su media naranja y una de ellas tendrá su primera cita.

Telecinco

Los cárteles mexicanos imponen su ley en Oeste, en 'Vivir sin permiso' (22:40 horas)

En el episodio titulado El rey solitario, Lara hace lo posible para que Nemo se reconcilie con Mario sin saber que, aunque ha dicho que ha regresado siendo un hombre nuevo, sus verdaderas intenciones pasan por hundir al que fuera su jefe y mentor. Para ello, lo primero que hace es entregar a Monterroso pruebas que comprometen a Open Sea. El policía detiene a Chon y, en respuesta, Daniel y Freddy, bajo el influjo de Germán y a espaldas de Berta, preparan un gran atentado.

Mientras, Chon acusa a Nemo de incriminarla y su relación se resiente hasta el punto de que termina cediendo a los acercamientos del Dr. Olid. Gracias a la información que Mario ofrece a la jueza Cambeiro, Monterroso encuentra al niño que presenció cómo Nemo asesinaba a Lamas. Su viuda le acusa delante de Lara, que descubre el verdadero rostro de su padre y corre a ser consolada… por el artífice de todo: Mario. El abogado parece haber logrado, con sus maniobras, que Nemo se quede solo.

laSexta

'El guardaespaldas', un clásico moderno para aligerar la noche (22:30 horas)

Una cantante famosa que recibe constantemente cartas anónimas con amenazas de muerte contrata a un guardaespaldas profesional para que la proteja. Sin embargo, ella no está de acuerdo con los métodos empleados por su protector.

Kevin Costner obtuvo uno de sus mayores éxitos como actor con este drama coprotagonizado por una Whitney Houston en la cumbre de su carrera. Mick Jackson dirige este taquillazo, sobre el que se intentó fraguar, sin éxito, una secuela para la que Costner llegaría a contactar con la mismísima Lady Di.

Etiquetas
stats