Destacados de programación del martes 4 de febrero

La Copa del Rey salta a Telecinco con el Granada-Valencia, telonero de las 'Tentaciones' en Cuatro

Kevin Gameiro celebra un gol del Valencia CF

Redacción

La 1

Tommy Lee Jones está 'En el valle de Elah' en prime time (22:30 horas)

Un veterano de guerra retirado decide investigar por su cuenta la desaparición de su hijo Mike en Irak. Ignorado por las autoridades en su búsqueda, sólo cuenta con la ayuda de la detective Sanders y el apoyo de su mujer.

Tres años después de ganar el Oscar a la mejor película por Crash, el guionista y director Paul Haggis volvió a dirigir con esta propuesta en torno a la guerra de Irak. Tommy Lee Jones, que ya contaba con un Oscar al mejor actor de reparto por El fugitivo, recibiría una nueva nominación por su trabajo en este drama, donde le acompañan otras dos ganadoras de la estatuilla dorada, Charlize Therony Susan Sarandon. Josh Brolin y Barry Corbin completan el elenco.

La 2

Fusión flamenca en 'Cachitos de hierro y cromo' (22:00 horas)

Cachitos de hierro y cromo propone un repaso por las mezclas del flamenco con el rock y el pop: de Medina Azahara a Fuel Fandango. Ya lo dijo Paco de Lucía: “La música tiene que estar viva”. Incluido el flamenco, una música que nació del mestizaje y que en los años 60 formó parte de una nueva fusión con los sonidos que respiraba el mundo en aquella época: el pop y el rock and roll. En esos años se hicieron los primeros experimentos, hoy muy asumidos, pero que en la época hicieron tirarse de los pelos a más de un integrista.

Encuentros aparentemente suicidas como 'La leyenda del tiempo' de Camarón, híbridos pop como los que proponían Los Brincos y experimentos más contemporáneos como el de Morente con Lagartija o el tecno-rumba de Camela son los caminos por los que paseará Cachitos de flamenco yeyé. De Medina Azahara a Fuel Fandango o de Las Grecas a Mala Rodríguez, sin olvidar de Los Coyotes y Rosalía. Osados músicos que se atrevieron a adulterar el flamenco, y gracias a los cuales se puede escuchar el quejido de un cantaor acompañado de unas guitarras eléctricas o unos samplers aflamencados.

Maika Makowski visita 'Un país para escucharlo' con parada en Baleares (23:00 horas)

Un país para escucharlo viaja a las Islas Baleares para descubrir su música de la mano de Maika Makovski. La artista, también presentadora de La hora musa en La 2, acompañará a Ariel Rot en su ruta por Mallorca e Ibiza.

En Mallorca conocerá dos formas diferentes de vislumbrar la canción de autor: la de Luis Albert Segura y la de Victoria Lerma. Además, también descubrirá otras dos visiones del indie: las de Jaime García Soriano, de Sexy Sadie, y la de Miquel Serra, invocando a Antònia Font como admirado referente común. Germans Tanner contará su singular historia desde Valldemosa y recordará a una figura de culto que pasó por la isla, Kevin Ayers. También descubrirán el sonido en directo de The Prussians y Oso Leone. Ya en Ibiza, dialogarán con los representantes de dos generaciones de su pujante cultura de DJ: José Padilla y Anna Tur; y de la novísima cultura urbana representada por Aleesha Rose.

Antena 3

Javier Gutiérrez y Malena Alterio traerán su 'Vergüenza' a 'El Hormiguero' (21:45 horas)

Los actores Malena Alterio y Javier Gutiérrez nos presentarán Vergüenza, cuya tercera temporada se estrena en Movistar+ el próximo 14 de febrero. Los intérpretes dan vida a una pareja condenada a meter la pata por dondequiera que van, rozando el patetismo.

Inma se interna en los bajos fondos de Bogotá en 'Perdida' (22:40 horas)

En el cuarto capítulo de Perdida, Antonio es condenado a una sentencia dura a la que asiste Inma, recién llegada a Bogotá. Antonio le cuenta a su exmujer su verdadero objetivo, entrar en contacto con Cruz, la única persona que puede revelarle el paradero actual de Soledad. Inma, desoyendo los consejos de Sebastián, un policía español destinado en Bogotá y que participó en la búsqueda de Soledad, se interna en los bajos fondos de la ciudad para seguir investigando desde fuera de la prisión.

Angelita, a su vez, se ve obligada a pagar los favores acumulados de Quitombo ayudando a uno de sus matones a ocultar pruebas de un asesinato. Soledad acude a las sesiones de una psicóloga y comienza a revivir recuerdos dormidos de su infancia. Pero su madre Milena es informada de la terapia por Ignacio, el guardaespaldas de su hija. En España, Eva reanuda la investigación sobre la desaparición de Soledad. Tras una azarosa persecución consigue encontrar un rastro que le lleva hasta Ursula, la principal sospechosa del caso.

Cuatro

Christofer, al límite en 'La isla de las tentaciones' (22:40 horas)

Los avances en la relación entre Fani y Rubén han llevado a Christofer a una situación límite. Necesita verse cara a cara con su pareja para que le explique su comportamiento, encuentro que tendrá lugar este martes en la nueva entrega de La isla de las tentaciones.

Presidida por Mónica Naranjo, la segunda hoguera de confrontación (tras la protagonizada por Álex y Fiama) determinará buena parte del futuro de la relación entre ambos, así como su continuidad en la experiencia dominicana. ¿Se producirá el arrepentimiento que demanda Christofer? ¿Cómo justificará Fani sus decisiones en Villa Montaña?

Además, los chicos y las chicas verán nuevas imágenes de sus parejas, lo que derivará en más de una sorpresa para algunos/as de ellos/as. Susana no podrá evitar mostrar nuevamente su decepción con la actitud de Gonzalo con Katerina y con algunos de los desafortunados comentarios del sevillano. Por su parte, Fiama verá una cara de Álex que no conocía y hará que se acerque aún más a Joy.

Telecinco

El Granada-Valencia de Copa del Rey, en Telecinco (21:00 horas)

Prosigue la Copa del Rey en Mediaset, con dos nuevos encuentros esta misma semana, empezando desde el martes. Telecinco ofrecerá el partido que jugarán el Granada CF y el Valencia CF desde el Estadio Nuevo Los Cármenes, con la narración de José Antonio Luque, los comentarios de Fernando Morientes y Pablo Pinto y los apuntes de Ricardo Reyes a pie de campo.

'The Good Doctor' se enfrenta hoy a un caso más especial de la cuenta (23:00 horas)

El Dr. Shaun Murphy se enfrenta a algunos prejuicios tras coger el caso de un paciente con autismo. Mientras, el Dr. Kalu debe aceptar sus limitaciones como cirujano.

laSexta

El accidente del Yak-42 y el Oscar de 'Hable con ella', en 'Dónde estabas entonces' (22:30 horas)

2003 estuvo marcado por el trágico accidente del Yak-42, avión del ejército español en el que murieron 62 militares. La mala gestión del siniestro por parte del Gobierno, tanto en el reconocimiento de las responsabilidades, como en la identificación de los cuerpos, llevó a los familiares a emprender acciones contra el ejecutivo. Amparo y Paco, padres de una de las víctimas, recuerdan con Ana Pastor cómo fue ese traumático proceso que, 17 años después, acaba de cerrar su ultimo capitulo con la repatriación de los últimos restos de su hijo. No fue el único revés del Gobierno de Aznar, que ese mismo año vio como las calles se llenaban con multitudinarias manifestaciones bajo el lema: “No a la guerra”, en protesta por la participación española en el conflicto de Iraq. Una guerra en la que murieron los corresponsales Julio Anguita Parrado y José Couso a los que también recordamos en el programa de esta semana.

Ese 2003 acuñamos un término, el “tamayazo”, para definir una maniobra de trasfuguismo que provocó un terremoto político en la Comunidad de Madrid. El PSOE no consiguió la presidencia por el cambio de voto de dos diputados de su grupo y Esperanza Aguirre acabó gobernando con mayoría absoluta. Además, 2003 fue el año en el que el Tribunal Supremo ilegalizó a Batasuna gracias a Ley de Partidos aprobada en el Congreso de los Diputados.

En Antena 3 nacieron dos programas que nos mantendrían muchas horas entretenidos: Dónde estás corazón y Homo zapping, cuyos orígenes recuerdan en el programa dos de sus protagonistas, Paco León y Yolanda Ramos. Almodóvar ganaba el Oscar al mejor guion original por Hable con ella; nos dejaba el primer gorila albino que conocimos, y el más famoso, Copito de Nieve y nacía el Madrid Galáctico con la llegada de Figo, Zidane, Ronaldo y Beckham. Ana Pastor charlará con Paco Pavón para rememorar aquél mítico equipo de ‘Zidanes y Pavones’.

Etiquetas
stats