Destacados de programación del lunes 11 de noviembre

Antena 3 estrena hoy cine comercial 'made in Spain' contra la nueva serie española de TVE

'Thi Mai, rumbo a Vietnam'

Redacción

La 1

La serie 'Promesas de arena' llega a La 1 con su primer episodio (22:40 horas)

Cargada de ilusiones y de buenos propósitos, pero también buscando su lugar en el mundo, Lucía (Andrea Duro) viaja a las profundidades de Libia como cooperante de la ONG Acción Global en un hospital.

Fascinada por un universo tan exótico como peligroso, y rodeada por Jaime (Marcel Borrás), Berta (Thais Blume) y Diego (Jairo Sánchez), sus compañeros de aventura, la joven descubrirá los dos polos humanos que allí se manejan: quiénes lo dan todo, como la enfermera Fathia y el doctor Hamid; y quiénes sacan partido de todo, como Hayzam (Francesco Arca), un personaje ambiguo que no se compromete con nadie y que, con su inquietante magnetismo, la subyugará perdidamente, llevándola hasta los límites de la pasión.

Allí también conocerá a Andy (Daniel Grao), el jefe del campamento, un hombre honesto y superado por su responsabilidad que se enamorará de ella; y a Julia (Blanca Portillo), una dura veterana encargada de los suministros con una misión oculta... Lucía se verá arrastrada por una poderosa trama de intriga que amenazará con destruirles a todos.

La 1 estrena la docuserie 'Titanes sin fronteras' (23:55 horas)

Como acompañamiento a Promesas de arena, La 1 estrena la docuserie Titanes sin fronteras. Producido por RTVE en colaboración con Atlantia Media, el programa busca por el mundo a españoles que han entregado su vida a la cooperación en países en conflicto, azotados por la miseria, arrasados por la guerra o maltratados por el clima.

El primer capítulo visitará Sierra Leona, uno de los países más pobres de la Tierra. El programa estará con Coco Portillo, que construye escuelas en el norte del país, una zona poblada por etnias distintas con diferentes lenguas y un problema común: la educación de los miles de niños sin escolarizar. También estará la doctora Marta Lado, quien se enfrentó al ébola y ahora dirige una clínica prenatal en Koidú y da clases a los futuros médicos sierraleoneses. Por último, el espectador conocerá a Alex Lucena. Él visitó a su madre en Sierra Leona y ya no pudo olvidar el país. Su obsesión es sacar a la población de las mortales minas de diamantes dándoles un trabajo en la agricultura.

La 2

'El comisario Montalbano' tiene nuevo caso en prime time (22:00 horas)

Una joven aparece asesinada. Aparenta unos veinte años, ha sido violada, apaleada, golpeada y apuñala, pero aún así, ha sido capaz de trasladarse hasta el patio de unas viviendas done acaba cayendo. Pero allí no vivía y ningún vecino la conocía. El comisario Montalbano descubre que era prostituta.

Antena 3

Anitta, la estrella brasileña, en 'El Hormiguero' (21:45 horas)

El Hormiguero 3.0 recibe a una de las cantantes latinas del momento, la brasileña Anitta. La artista está nominada a los próximos premios Grammy Latinos, que se fallarán el jueves 14 de noviembre en Las Vegas, en la categoría a mejor álbum urbano por su disco Kisses. Sus colaboraciones con artistas como Madonna, J. Balvin, Becky G o Maluma, cuyos vídeos acumulan millones de reproducciones, la han proyectado internacionalmente. Anitta acumula en sus redes sociales más de 70 millones de seguidores.

'Thi Mai: Rumbo a Vietnam', estreno en Antena 3 (22:40 horas)

Carmen, una mujer que tras perder a su hija en un accidente, recibe una carta que le anuncia que se le ha concedido a su hija la adopción de la niña vietnamita que solicitó. Acompañada de sus dos mejores amigas, Elvira y Rosa, que nunca han salido de España, viajarán hasta Vietnam para encontrarse con la cría y con situaciones complicadas, exóticas y rocambolescas, que sacarán a la luz los aspectos más peculiares de sus distintas personalidades. Andrés, un actor español que ha ido hasta Hanoi para vivir con su pareja, y un guía turístico nativo, formarán parte también de la aventura.

Carmen Machi, Adriana Ozores, Aitana Sánchez-Gijón y Dani Rovira encabezan el reparto coral de esta comedia dramática dirigida por Patricia Ferreira.

Cuatro

'El amanecer del planeta de los simios' acapara el prime time de Cuatro (22:45 h)

Una década después de exterminar a los hombres mediante un virus, los simios liderados por César dominan la Tierra. No saben que un grupo de humanos supervivientes pretende acabar con su supremacía.

Las criaturas creadas por Pierre Boulle en 1963 campan a sus anchas en esta secuela de ''El origen del planeta de los simios'', la cinta que supuso el relanzamiento de la saga original sesentera en 2011. El camaleónico Andy Serkis (el Gollum de ''El Señor de los Anillos'') repite al frente del bando simiesco, mientras que Jason Clarke (''El gran Gatsby'') le da la réplica como líder de los humanos en esta cinta dirigida por Matt Reeves.

Telecinco

Un británico aflamencado y una cantante de ópera futurista, en 'Got Talent' (22:00 horas)

Cerca de una veintena de nuevos artistas ofrecerán lo mejor de sí mismos sobre el escenario para conquistar el último ‘Pase de Oro’ de esta edición, el que otorgará Risto Mejide y que catapultará a uno de ellos directamente a las semifinales del concurso. Entre las actuaciones de la noche, destacan la de una concursante “repetidora”, una cantante de ópera “del futuro”, una joven capaz de bailar con 10 botellas de vidrio sobre su cabeza y un concursante británico que siente el flamenco como parte de su cultura.

laSexta

Ben Affleck nos enseña a 'Vivir de noche' en El Taquillazo (22:30 horas)

Un grupo de gángsteres criados en Boston se instaló en la cálida Florida durante la era de la Prohibición, enfrentándose a la competencia y al Ku Klux Klan.

Última película dirigida hasta la fecha por Ben Affleck a partir de Dennis Lehane, que adapta él mismo a la gran pantalla y en la que se reserva también el papel principal. Brendan Gleeson, Chris Messina, Zoe Saldana y Elle Fanning completan el reparto.

Etiquetas
stats