Destacados de programación

La primera parte de la final de 'GHVIP', contra el estreno de 'Malas compañías'

GH VIP - Finalistas

Redacción

La 1

'Pompeya', con Kit Harington, la 'Película de la semana' (22:05h)

En el año 79, el volcán Vesubio entra en erupción sobre la ciudad de Pompeya. Mientras la lava se extiende por todos los rincones, Milo, un esclavo convertido en gladiador, intenta salvar a toda costa la vida de su amada, Cassia.

Paul W.S. Anderson se embarcó en una película de tintes históricos, pero más centrada en la aventura y los efectos especiales que en el rigor sobre los hechos acaecidos en Pompeya. El cineasta ofreció el papel protagonista a Kit Harington ('Juego de tronos'). Le secundaron Carrie-Anne Moss ('Matrix'), Emily Browning ('Presencias extrañas'), Adewale Akinnuoye-Agbaje ('G.I. Joe') y Kiefer Sutherland ('24').

La 2

'Versión española' estrena 'La señal', de Ricardo Darín (23:00h)

Versión Española os ofrece la película La señal, dirigida por Ricardo Darín y Martín Hodara. Además, dentro del concurso de cortometrajes, el espacio 'Down by love', un corto de animación producido, escrito y dirigido por José Corral, que ha recibido varios premios.

En 'La señal', en 1952, mientras Eva Perón agoniza, un mediocre detective privado, Corvalán (Ricardo Darín), se ve envuelto en una historia muy poco convencional. Contratado por Gloria (Julieta Díaz), una bella y misteriosa mujer, para lo que parece un rutinario trabajo de seguimiento, descubrirá, poco a poco, un violento entramado de venganza y ambición. A pesar de los consejos de Santana (Diego Peretti), su socio en la agencia de detectives, Corvalán decide seguir adelante con el caso, aún sabiendo que un solo error puede ser fatal.

Antena 3

'El Peliculón' estrena 'El niño 44' (22:10h)

En la antigua Unión Soviética, Leo Demidov (Hardy) es un oficial de la seguridad del Estado (MGB) y antiguo héroe de guerra, que cuando investiga una serie de asesinatos de niños, el Estado lo releva de su cargo y lo aparta de la investigación para preservar la ilusión de una sociedad utópica libre de crimen.

Demidov luchará entonces por encontrar la verdad tras estos asesinatos y la auténtica razón por la que el gobierno rehúsa reconocerlos. Por su parte, su esposa (Rapace) es la única que permanece a su lado, aunque quizá ella oculta también sus propios secretos.

Cuatro

Situaciones desesperadas requieren mudanzas disparatadas, en ‘El Xef’ (21:30h)

La tensión aumenta y el tiempo corre en su contra. Los problemas con los proveedores preocupan cada vez más a Dabiz Muñoz y la solución “a lo Paco Martínez Soria” que le propone Manu no le convence. No se ve metiendo productos en la maleta cada vez que viaje a Londres. Si no pueden llevarse los ingredientes, alguien tendrá que ir allí para buscarlos.

A pesar de todos los problemas con los proveedores y su intenso día a día, logra sacar tiempo para disfrutar de la noche londinense con sus compañeros, Manu y Pablo. Los tres continúan probando la gastronomía local y recorriendo algunos de los restaurantes más míticos de la ciudad, como el Simpson’s.

Telecinco

Gran final de 'GH VIP' (22:00h)

Tras la semifinal celebrada el jueves, los seguidores de ‘GH VIP’ podrán conocer la identidad de la ganadora de la quinta edición de 'GH VIP'. La última velada del concurso arrancará con la expulsión de Alyson Eckmann, Irma Soriano o Daniela Blume, la que menos votos haya acumulado hasta ese momento.

Las dos aspirantes al triunfo recibirán una última y emotiva sorpresa familiar en la casa antes de poner rumbo al plató, donde analizarán su trayectoria en el concurso y conocerán el veredicto de la audiencia. La ganadora se embolsará un premio de 100.000 euros.

laSexta

Estreno de 'Malas compañías', con Cristina Pardo (21:30h)

laSexta estrena ‘Malas compañías’, el nuevo programa que presenta Cristina Pardo. El espacio es un retrato de las tramas de corrupción que han aparecido en la Comunidad Valenciana durante los últimos años desde un punto de vista inédito hasta ahora en televisión.

Serán los personajes anónimos que han protagonizado las distintas tramas, más allá de las cabezas visibles que han aparecido en los medios, los que contarán cómo funciona la corrupción por dentro.

'La ruta de Trump ¿adónde nos lleva este hombre?' (22:30h)

Hace cinco meses, millones de estadounidenses castigaron a los políticos tradicionales y eligieron presidente a un millonario sin experiencia: Donald Trump.

laSexta viaja por Estados Unidos, de norte a sur, de la América industrial a la frontera con México para tratar de averiguar por qué y adónde lleva la 'ruta Trump'.

Etiquetas
stats