Destacados de programación

Antena 3 apuesta por Channing Tatum tras cerrar La noche de Rober

Channing Tatum, protagonista de La legión del ágila

La 1

El Paisano viaja hasta un pueblo de Asturias (22:10h)

Pablo Chiapella tiene como nuevo destino Tazones. Pasará 48 horas en este pintoresco pueblo marinero dónde le tratarán como a un verdadero rey.

El primer contacto de El Paisano con Tazones será el mar Cantábrico, donde, de la mano de Manuel y Arturo se convertirá en pescador de “ñoclas”; después, con María Jesús, aprenderá a cocinarlas, y con Alicio y Samuel descubrirá cómo se elabora una buena sidra asturiana.

Además de probar estos placeres, dignos de un rey, Begoña le revelará el lado mágico del lugar, el capitán Eladio le enseñará su curiosa versión del puenting, y Bea y Julio le contarán cómo mantener siempre encendida la llama del amor.

Después de 48 horas de aprendizaje, Pablo Chiapella ya podrá desembarcar en la playa de Tazones igual que Carlos V hace 500 años, como un verdadero monarca.

La 2

Cine sencillo y emotivo con El prado de las estrellas (21:05h)

Alfonso es un jubilado que vive en su casa. Una mañana, el anciano sale a coger caracoles al Prado de las Estrellas y se encuentra con un joven que aparece entre la niebla en su bicicleta: Martín. A partir de ese amanecer y avivado por los sueños del chico, pronto se instalará la amistad entre el viejo maestro y la joven promesa ciclista.

El filme cuenta con un reparto algo desigual formado por los veteranos Álvaro de Luna y José Manuel Cervino (Jacinto) y actores noveles como el jovencísimo Óscar Abad, en su primer trabajo en la gran pantalla. De hecho, este joven intérprete no se dedicaba al trabajo actoral sino al ciclismo.

Antena 3

Channing Tatum, protagoniza La Legión del ágila (22:10h)

Marcus Aquila es un legionario romano que viaja a Roma con la intención de encontrar la Novena Legión. Ésta desapareció hace 20 años en las montañas de Escocia y su padre está entre los desaparecidos. En su búsqueda le acompañará Escla, un esclavo inglés que está a su cargo. El protagonista buscará honrar la memoria de su padre intentando encontrar el emblema de oro perdido.

Cuatro

Doble ración de fútbol a partir de las 14:00h

Brasil - Costa Rica (14:00h)

Brasil generó dudas en el debut mundialista, pero sigue siendo una de las firmes candidatas al título. Los hombres de Tite buscan el primer triunfo ante la Costa Rica de Keylor Navas. Los ticos están obligados a puntuar tras su derrota ante Serbia.

Nigeria - Islandia (17:00h)

El estadio de Volgogrado alberga el duelo de la segunda jornada del Grupo D entre Nigeria e Islandia. Los africanos no se pueden permitir más tropiezos tras caer 2-0 en el debut. Mientras, el conjunto de Heimir Hallgrimsson quiere dar un paso hacia octavos.

Último programa de la temporada de Los Gipsy Kings (22:30h)

Despedida por todo lo alto de la cuarta temporada de Los Gipsy Kings. Una inauguración caótica, una actuación sin precedentes y un vestido conflictivo serán algunos de los acontecimientos más destacados de esta última entrega, que tendrá como broche final la noticia bomba que estallará en casa de La Rebe.

Con brillos y a lo loco, finalizado el despliegue de mampostería y azulejo, las Salazar regresarán a su hogar. Su misión ahora será ultimar los preparativos para la apertura de su tienda en Madrid. Sin embargo, una avería en el coche de Raquel dejará a las reinas del brillo sin medio de transporte.

En el apartado de organización eventos, la puesta de largo de Celia puede convertirse en el acontecimiento más mediático que ha vivido el Rastro en los últimos años. El problema surgirá cuando las Muñoz no consigan ponerse de acuerdo con el vestido de la protagonista.

Los Fernández Navarro regresarán a la Península después de sus hilarantes aventuras en Japón. Su experiencia en este viaje de autodescubrimiento musical les será de gran utilidad cuando se enfrenten a su primera actuación ante el gran público. Un misterioso pueblo de la España profunda será el lugar escogido para su debut.

Por último, en Plasencia, después de unas vacaciones de ensueño para toda la familia, los Jiménez tendrán que volver a la realidad.

Telecinco

Continúa el Mundial en Mediaset con Serbia - Suiza (20:00h)

Serbia - SuizaLa segunda jornada del Grupo E se cierra en Kaliningrado con un duelo europeo. Serbia mantendrá la primera posición si suma el segundo triunfo de la liguilla. Suiza, que ya plantó cara a Brasil, no pondrá las cosas fáciles a los balcánicos.

Programa decisivo del Factor X (22:00h)

Llega a una de sus veladas decisivas para el talent show. Después de las expulsiones de El Niño Bermejo y Oscárboles, del equipo de Laura Pausini (chicos) y de Fernando Montesinos (adultos), respectivamente, otros dos aspirantes de los diez finalistas tendrán que decir adiós al concurso que contará esta noche con el cantante Antonio José como artista invitado para interpretar Se vive mejor, la canción de Mediaset España para apoyar a la Selección Española en el Mundial de Fútbol de Rusia.

Durante el transcurso de la gala, los espectadores podrán elegir a sus concursantes favoritos con sus votos, tanto en la app oficial del concurso como a través de un número de teléfono que facilitará el programa. Una vez que concluyan sus actuaciones, Jesús Vázquez dará a conocer el ranking de los siete concursantes más votados, que quedarán automáticamente clasificados para la siguiente gala.

El menos votado por la audiencia quedará automáticamente eliminado. Los otros dos participantes dispondrán de una nueva oportunidad sobre el escenario y el jurado descartará a uno definitivamente. En el caso de que no se pongan de acuerdo, se volvería a abrir la votación en la app para que el público tome la decisión definitiva.

laSexta

España un juego de patriotas, en laSexta Columna (21:30h)

En la actualidad se ha producido un resurgimiento del sentimiento patriota y las banderas brotan en los balcones y no es solo por el fútbol.

¿Es la bandera española de derechas? ¿Ha renunciado a ella la izquierda? Un himno sin letra nos acompaña en los estadios, y quien intenta cambiarlo es ensalzado o ridiculizado. ¿Por qué nos dividen los símbolos nacionales?

El independentismo desafía a la unidad de España y el enfrentamiento con el separatismo se perfila como el de un patriotismo contra otro. Los líderes políticos se autoproclaman patriotas, cada uno a su manera. ¿Se utiliza el patriotismo para ocultar otras vergüenzas?

laSexta columna, se pregunta: ¿Qué significa ser español?, ¿Tiene sentido el patriotismo?

El Doctor Vela, en Equipo de Investigación (22:30h)

El doctor Varela es la primera persona en España que será juzgada por un caso de bebés robados y en tan sólo 4 días se sentará en el banquillo de los acusados. Equipo de Investigación analiza el caso por el que el fiscal solicita una pena de 13 años de prisión por sustracción de menores, suposición de parto y falsedad documental.

Existen más de 261 denuncias de presuntos niños robados. Pero sólo han admitido a trámite la de Inés Madrigal, una niña que presuntamente regaló el doctor Eduardo Vela a su falsa madre biológica.

El programa consigue numerosos testimonios que perfilan, cómo dónde y de qué manera funcionaba esta presunta trama de bebés robados. Equipo entra en el reformatorio Peñagrande, donde dos internas del centro aseguran que desaparecían los bebés de las madres adolescentes repudiadas por su familias y el régimen franquista.

Pablo Gutiérrez conserva la factura que demuestra que sus padres adoptivos pagaron casi 900.000 pesetas por él en el año 1981. La adopción la tramita el doctor Eduardo Vela. En el desglose se ven 64.000 pesetas en concepto de parto y 22.000 pesetas para una congregación religiosa. Hoy las monjas dicen no acordarse de nada.

Etiquetas
stats