Destacados de programación

Domingo deportivo con La Roja y la final de Nadal en TV

Domingo deportivo con La Roja y la final de Nadal en TV

La 1

Clasificación para el Mundial de fútbol Macedonia - España (20:30h)

El Mundial de fútbol de 2018 se celebrará en Rusia. En el proceso de clasificación, un total de 211 asociaciones nacionales lucharán por las 31 plazas en liza. La selección rusa, como país organizador, ya está clasificada para la fase final.

Polillas, gusanos, saltamontes y otros insectos, en el menú de ‘MasterChef’ (22:35h)

Esta semana, los aspirantes de ‘MasterChef’ cocinarán con unos ingredientes que poco a poco ya se están incorporando en la alta cocina: los insectos.

En la prueba más exótica de esta edición, los aspirantes elaborarán tres deliciosos platos con larvas de polilla, gusanos, saltamontes, grillos… Al jurado le acompañará un pionero en la alta gastronomía con insectos: Roberto Flore, chef del laboratorio de la diversidad alimentaria Nordic Food Lab, de Copenhague.

Antes, los aspirantes tendrán que superar dos retos. El jurado preparará varias cajas misteriosas que representarán el pasado (alimentos que usaban nuestras abuelas y que requieren cocciones largas), el presente (ingredientes utilizados hoy en día y que se cocinan rápidamente) o el futuro (ingredientes que deberán tratarse al vapor y con técnicas de vanguardia).

Habrá una cuarta prueba con productos que a priori parecen difíciles de integrar en una misma receta. Es en lo que se basa el Food-Pairing, un cruce entre cocina y ciencia para reconocer los ingredientes que mejor combinan entre sí analizando sus aromas. El mejor cocinero en la prueba de eliminación de la pasada semana será el encargado de repartir las cajas entre sus compañeros.

La 2

'Versión Española' entrena 'La casa de mi padre' (22:55h)

Txomin Garay (Carmelo Gómez), empresario amenazado por ETA y en su juventud un fino pelotari, vuelve a su pueblo después de 10 años exiliado en Argentina. El principal motivo del viaje de Txomin, en el que le acompañan su mujer Blanca (Emma Suárez) y su única hija, Sara (Verónica Echegui), es que su hermano Koldo, concejal abertzale y con el que hace años que no se habla, se está muriendo.

Koldo, muy demacrado por la enfermedad y apartada ya su larga enemistad con Txomin por las extremas diferencias entre ambos, le encarga a su hermano una delicada tarea: reencauzar a su hijo adolescente Gaizka (Juan José Ballesta), un pelotari prometedor pero que tontea con la 'kale borroka' y que no termina de centrarse en el juego.

Antena 3

Mark Wahlberg y Russell Crowe protagonizan 'La Trama' en El Peliculón' (22:10h)

Siete años después de abandonar la Policía de Nueva York por haber matado a un violador, Billy Taggart (Mark Wahlberg) trabaja como detective privado, sobre todo investigando infidelidades.

Un día el alcalde de la ciudad (Russell Crowe), un viejo conocido de su época en el Cuerpo, le encarga que investigue a su mujer (Catherine Zeta-Jones), porque sospecha que le está siendo infiel. Desea además que le lleve pruebas gráficas lo antes posible, pues el alcalde se enfrenta a la reelección.

Cuatro

Cayetano Rivera y Jesús Calleja viajan a los confines helados de la Tierra, en 'Planeta Calleja' (21:30h)

Dejando atrás comodidades y tecnología, los aventureros ponen rumbo a la Patagonia chilena, dónde se enfrentarán a cumbres inexploradas, terreno inestable y exigentes desafíos.

La aventura comenzará con el descenso del río más caudaloso de Chile, el río Baker, situado en la región de Aysén. Los aventureros conocerán a varios lugareños que viven totalmente aislados.

El descenso por el río chileno les llevará hasta Caleta Tortel. Cayetano y Jesús se dirigirán al glaciar Jorge Montt, uno de los más importantes del país, y desde allí entrarán al Campo de Hielo Sur, la tercera mayor superficie de hielo del planeta. En el glaciar ascenderán una cumbre, hasta ahora inexplorada, de 1.800 metros.

Telecinco

Final de tenis de Roland Garros entre Rafa Nadal y Wawinka (15:00h)

Mediaset emite la final del torneo de Roland Garros, un encuentro que puede ser histórico para Rafa Nadal, que de ganar se convertiría en el primer tenista en la historia en lograr diez victorias en el prestigioso torneo parisino.

El encuentro contará con la narración de Nico Abad, presentador de Noticias Cuatro Deportes, y con los comentarios del extenista Pato Clavet.

Toñi Moreno se desdobla al domingo con 'Viva la vida' (18:00h)

El programa presentado por Toñi Moreno se emitirá “exactamente” este fin de semana por partida doble. Una entrega el sábado y otra el domingo.

A lo largo del fin de semana pasarán hasta 10 rostros famosos de nuestra televisión. El toque musical lo pondrán María Jiménez, El Arrebato, Falete, Carlos Rivera, Mario Vaquerizo con sus Nancys Rubias y el ex Auryn Carlos Marco. A ellos hay que sumar a Jesús Castro, uno de los protagonistas de la serie 'Perdóname, Señor' y Eduardo Casanova y Macarena Gómez, que hablarán de 'Pieles', la primera película del ex de 'Aída' como director.

'Supervivientes: Conexión Honduras' (22:00h)

Sandra Barneda se pone al frente un domingo más del debate semanal en el que un nutrido equipo de colaboradores y expertos del programa analiza el día a día en Cayo Cochinos.

La última hora es la llegada de Bigote Arrocet al nuevo Palafito tras ser elegido por la audiencia para abandonar el grupo. Además, los supervivientes ya tienen a sus nominados: el grupo ha nominado a José Luis y Kiko; Iván, como líder, ha dado su voto directo a Gloria Camila.

laSexta

¿Qué espera conseguir Podemos con la moción de censura a Rajoy? Irene Montero responde en 'El Objetivo' (21:20h)

Por tercera vez en la historia de España, un partido político presenta una moción de censura contra el Gobierno. ¿Qué quiere conseguir Podemos? Este domingo la portavoz del partido, Irene Montero, responde a Ana Pastor en 'El Objetivo'.

Real Madrid - Valencia Basket, 2º partido de la final de la Liga Endesa en #0 (18:30h)

El domingo deportivo se completa en #0 con la emisión en directo del segundo partido de la final de la Liga Endesa. El equipo madridista consiguió imponerse a los valencianos en el primer encuentro.

Etiquetas
stats