Destacados de programación

Malas compañías entrevista a Juan Lanzas, el “conseguidor de los ERE” de Andalucía

Cristina Pardo en el segundo "Malas compañías"

Redacción

La 1

La 1 recluta a los Malditos bastardos en prime time (22:05 horas)

Durante la ocupación alemana en la Francia de la Segunda Guerra Mundial, la joven judía Shosanna Dreyfus huye de los nazis hacia París después de que estos hayan ejecutado a toda su familia. En otro lugar de Europa, el teniente Aldo Raine organiza a un grupo de soldados para tomar represalias. Su nombre de guerra, los bastardos.

Quentin Tarantino estuvo 10 años puliendo el guion de lo que finalmente sería Malditos bastardos, estrenada en el Festival de Cannes 2009 y meses después en San Sebastián. Reclutó en ella a un reparto de lo más internacional y vistoso, empezando por Brad Pitt (con quien colaborará de nuevo en su novena película, Once Upon a Time in Hollywood) y descubriendo al mundo al austríaco Christoph Waltz, que ganaría su primer Oscar al mejor actor de reparto por su papel del coronel Hans Landa. Michael Fassbender, Diane Kruger, Melanie Laurent, Eli Roth, Til Schweiger, Gedeon Burkhard (Rex, un policía diferente, Alerta Cobra) y hasta un irreconocible Mike Myers los flanquean en el reparto.

La 2

Versión Española elige Camino para acabar Semana Santa (22:00 horas)

Camino, una niña de 11 años marcada por una profunda educación católica, se enfrenta a dos acontecimientos nuevos para ella: enamorarse y morir. La pequeña luchará contra los tenebrosos obstáculos que pretenden hundir su deseo de vivir, amar y ser feliz.

Javier Fesser dirige este drama inspirado en la vida de Alexia González-Barros, niña fallecida a los 14 años y perteneciente a una familia del Opus Dei. Carmen Elías y Mariano Venancio destacan como los padres de la pequeña, mientras que Nerea Barrios asume el papel titular.

Antena 3

'Resucitado' en la noche del domingo de Antena 3 (22:15 horas)

Clavio, tribuno del prefecto Poncio Pilatos en Judea, recibe la misión de investigar la misteriosa desaparición del cuerpo de un predicador nazareno crucificado y los crecientes rumores sobre su resurrección.

Diez años más tarde de su último trabajo como director, Kevin Reynolds (La venganza del conde de Montecristo) se puso tras las cámaras de esta película que trata la historia bíblica de la muerte de Jesús desde el punto de vista del thriller cinematográfico. Joseph Fiennes encabeza un reparto internacional con presencia española (no en vano, el filme fue rodado en parte en Almería): María Botto, Luis Callejo y Antonio Gil.

Cuatro

Cuarto Milenio analiza a los “Ladrones de niños” tras la oleada de secuestros registrada (21:30h)Cuarto Milenio

En las últimas semanas se han denunciado varios intentos de secuestros de niños a la salida de colegios. Solo en Madrid se han registrado cinco denuncias, aunque hay más casos en otras ciudades españolas. La falta de información ha generado una ola de pánico entre pequeños y adultos.

¿Qué hay detrás de estas denuncias? ¿Existe una especie de psicosis colectiva propiciada por los últimos acontecimientos que se han vivido en nuestro país o hay redes organizadas de ladrones de niños entre nosotros? Para abordar estos temas, Cuarto Milenio contará con la presencia del psicólogo forense Javier Urra, el periodista especializado en sucesos Francisco Pérez Abellán, el criminólogo Vicente Garrido y el inspector de Policía Serafín Giraldo.

Telecinco

Supervivientes: Conexión Honduras (22:00h)

La nueva entrega del debate conducido por Sandra Barneda se centrará en la decisión de Alejandro Albalá de viajar a Honduras, con el propósito de comunicarle a Sofía su intención de romper su relación; así como las primeras horas como “asilvestrada” de Mayte Zaldívar.

laSexta

Malas compañías aborda el caso de los EREs en su segunda entrega sobre Andalucía (21:30h)Malas compañías

El programa presentado por Cristina Pardo que aborda casos de corrupción desde un punto de vista inédito, emite este domingo el segundo programa sobre las peculiaridades de la corrupción en Andalucía.

En esta entrega, Pardo se sumerge en los EREs: un caso del que ahora se está juzgando la pieza política. La periodista intentará reconstruir un caso con centenares de imputados, que pone en tela de juicio el destino de hasta a 855 millones de euros de fondos públicos y que ha acabado con dos expresidentes de la Junta de Andalucía como Manuel Chaves y José Antonio Griñán en el banquillo de los acusados.

Cine laSexta emite la miniserie Prácticamente magia

Como consecuencia de la maldición lanzada por uno de sus antepasados, todas las mujeres de la familia a la que pertenecen las hermanas Sally y Gilliam han sufrido a lo largo de la historia la muerte trágica de los hombres de quienes se han enamorado. Las chicas viven con sus tías, que son brujas, pero Sally, más rebelde que Gilliam, está dispuesta a alejarse de ellas para vivir con el amor de su vida.

Etiquetas
stats