Destacados de programación

“El contable” y “GH dúo”, entre las alternativas hoy para los no eurofans

"El contable" Ben Affleck y el debate de "GH dúo", alternativas hoy en TV para los no eurofans

Redacción

La 1

Llegó el momento de elegir, TVE emite la Gala de Eurovisión (22:05h)

Roberto Leal presenta este programa especial en el que los espectadores elegirán la canción e intérprete que representará a España en el Festival de Eurovisión. Los concursantes de Operación Triunfo defenderán las diez propuestas que optan a viajar a Israel. Eleni Foureira acudirá al evento en el que habrá un jurado especial formado por Manuel Martos, Pastora Soler, Tony Aguilar y Doron Medalie.

La 2

El “Neruda” de Pablo Larraín, esta noche en La 2 (22:30h)

En 1948, y tras acusar al gobierno chileno de traicionar a los comunistas en el congreso, el senador y escritor Pablo Neruda debe huir del país tras ser desaforado por el presidente González Videla. Mientras es perseguido por el prefecto de la policía, Neruda se convierte en un símbolo de libertad.

El director de Jackie y El club Pablo Larraín es el responsable de la cinta que cuenta cómo el autor de Veinte poemas de amor y una canción desesperada fue perseguido políticamente y tuvo que vivir como un fugitivo durante trece meses, en los que estuvo residiendo hasta en doce lugares de manera clandestina.

Antena 3

Antena 3 estrena “El contable”, con Ben Affleck como protagonista (22:10h)

Christian Wolff tiene desde niño un leve autismo que le hace ser muy meticuloso con el orden y poco comunicativo, pero al mismo tiempo resulta ser un genio de las matemáticas. Hombre extremadamente tranquilo, obsesivo y con mucha más afinidad con los números que con las personas, lleva sin embargo una doble vida: como contable local con una pequeña oficina, y como contable freelance de algunas de las organizaciones criminales más peligrosas del mundo.

Cuatro

La 'Tata' María Victoria Henao, viuda de Pablo Escobar, se sienta en el sofá de “Chester” (21:30h)

El programa sienta en el chester a la viuda del narcotraficante más famoso de la historia, Pablo Escobar. La 'Tata' María Victoria Henao pone en contexto quién era el hombre del que se enamoró, cómo vivió su ascenso y qué sucedió cuando pasó a ser su viuda.

'Cuarto Milenio' rendirá esta noche homenaje a Paco Pérez Abellán (23:00 h)

En palabras del propio Iker Jiménez “Cuarto Milenio' ya está preparado para despedir y homenajear a Paco Pérez Abellán, uno de los nuestros que nos dejó en la última recta del 2018 y que falleció en el mismo día que lo hizo uno de sus grandes ídolos y motivos de investigación, el Presidente Prim. Con su hijo le vamos a rendir homenaje a un hombre, un periodista total que hizo de la vocación una bandera”.

Pérez Abellán, pionero del periodismo de crímenes en televisión y colaborador asiduo de 'Cuarto Milenio', falleció el pasado 28 de diciembre de forma repentina a los 64 años.

Telecinco

Telecinco analiza la evolución de las parejas en “GH Dúo: el debate” (22:00h)

El programa presentado por Jordi González analizará los últimos acontecimientos dentro de la casa de Guadalix de la Sierra, incluida la expulsión de Fede y los 4 nuevos nominados -Kiko, Irene, Yurena y Antonio Tejado- que dejó la gala del pasado jueves.

laSexta

María Jesús Montero, ministra de Hacienda, esta noche en 'El Objetivo' (21:30 h)

El Gobierno socialista acaba de presentar su proyecto de Presupuestos para 2019, cuya aprobación podría ser clave para la continuidad de Pedro Sánchez en La Moncloa y un hipotético adelanto de elecciones generales. La responsable del proyecto, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, responde a las preguntas de Ana Pastor esta noche, a partir de las 21:30 horas, en directo en ‘El Objetivo de Ana Pastor’.

Además, el programa dedicará su análisis de transparencia y dinero público, con ‘Sé lo que hicisteis con el último contrato’, a los sueldos del nuevo Gobierno que está a punto de tomar posesión en la Junta de Andalucía.

Y seguirá con su repaso a las mentiras y bulos de la semana con su habitual proceso de verificación de si las declaraciones de los políticos son verdaderas o no así como sobre las ‘fake news’ que circulan por las redes.

Etiquetas
stats