Destacados de programación

De los modernos 'Power Rangers' al épico 'Héroe de Berlín', esta noche en TV

Power Rangers
Power Rangers

Oferta copada por cine en el horario estelar de las principales cadenas

'Mi gran boda griega 2', la película de la semana en La 1 (22:05 h)

La celebración de otra espectacular boda griega sirve para desvelar el secreto de la familia Portokalos y reunir a todos sus miembros.

Secuela de la exitosa ''Mi gran boda griega'', una modesta comedia estrenada en el año 2002 que logró recaudar, tan solo en Estados Unidos, más de 130 millones de euros. Catorce años más tarde, el director Kirk Jones (''La niñera mágica'') retomó la historia de la peculiar familia Portokalos, que vuelve a contar con el guion de Nia Vardalos, protagonista en ambos filmes. De hecho, el origen de esta saga cinematográfica surgió de un monólogo escrito e interpretado por la propia Vardalos, basado en sus experiencias personales como miembro de un clan griego residente en la ciudad canadiense de Winnipeg.

Sophie Turner protagoniza 'Mi otro yo', de Isabel Coixet, en La 2 (22:30 h)

Fay es una adolescente cuya vida aparentemente perfecta se desmorona poco a poco cuando sospecha que la acecha una misteriosa 'doble' que pretende robarle no sólo la identidad, sino la vida misma.

Volviendo a sus inicios, Isabel Coixet volvió a rodar en inglés en este gótico thriller psicológico que quiso impregnar de su sello personal. Y es que, con su habitual tensión entre la comunicación y el silencio, la cineasta quiso plasmar las ansiedades metafóricas y los miedos de los postadolescentes, representados por una Sophie Turner que, cuando fue contratada en 2011, todavía no se había programado la primera temporada de ''Juego de tronos''. Cuando se estrenó la cinta, en 2013, ya era toda una estrella de la televisión, gracias a su papel de Sansa Stark.

'El Peliculón' estrena en abierto 'El héroe de Berlín', que narra la hazaña deportiva de Jesse Owens (22:10 h)

El mítico atleta estadounidense Jesse Owens, saltó a la fama en los Juegos Olímpicos de Berlín de 1936, en los que ganó cuatro medallas de oro. Owens dejó al mundo boquiabierto con sus espectaculares marcas, que echaron por tierra la teoría de Hitler sobre la supremacía de la raza aria.

El galardonado productor y director Stephen Hopkins (''Llámame Peter''), se encarga de la dirección de este filme, mientras que Joe Shrapnel y Anna Waterhouse, quienes ya trabajaron juntos en ''Frankie & Alice'', escriben el guion. Stephan James (''El blues de Beale Street'') y Jason Sudeikis (''Colossal''), encabezan el elenco de actores de la película.

Jordi González protagoniza la nueva entrega de 'Viajeros Cuatro' (21:35 h)

Bañada por las aguas del Atlántico, Río de Janeiro posee todos los atractivos turísticos propios del verano: playas, sol, monumentos emblemáticos y numerosas fiestas callejeras. El equipo del programa se dejará  llevar por el ambiente festivo y la naturaleza alegre de sus habitantes. Uno de ellos, el presentador de Mediaset Jordi González, que posee una casa en la ciudad brasileña y por eso hará de guía improvisado en la entrega de esta noche. 

'El marido de mi hermana', con un elenco de caras conocidas, la película de Telecinco (22:00 h)

Un profesor de poesía en Cambridge que siente una gran pasión por los poemas románticos y las mujeres bonitas cambiará su concepción de la familia cuando sepa que está a punto de tener un hijo con Kate, una joven estudiante. Esta noticia llegará después de conocer a Olivia, una preciosa novelista que resulta ser la hermana de Kate.

El director escocés Tom Vaughan regresa a la comedia romántica tras ''Algo pasa en Las Vegas'' (2008). En esta ocasión, recurre a un clásico en este tipo de género: el triángulo amoroso. Además, se rodea de un trío protagonista consagrado en la industria del cine: Pierce Brosnan, Salma Hayek y Jessica Alba. 

La nueva versión de los 'Power Rangers', con Becky G en sus filas, en laSexta (21:30)

Cinco adolescentes predestinados a convertirse en algo extraordinario descubren que su pueblo, Angel Grove, al igual que el resto del mundo, está al borde de la aniquilación por culpa de una amenaza alienígena.

El director Dean Israelite (''Project Almanac'') reinicia la franquicia de los ''Power Rangers'' con el beneplácito de su creador, Haim Saban, que aquí ejerce de productor. La cinta funciona como una precuela de los anteriores largometrajes de estos personajes que llegaron a las televisiones en forma de serie en 1993.

Israelite realiza un lavado de cara a la saga (llama la atención los uniformes hechos con materiales extraterrestres) y convierte a los protagonistas en superhéroes menos perfectos, con conflictos internos y problemas acordes a su edad. Del reparto, destaca la aparición de las actrices y cantantes Naomi Scott (''Lemonade Mouth'') y Becky G (''House of Sin''), junto a Elizabeth Banks (''¿Hacemos una porno?''), quien interpreta a la villana.

Aunque la anécdota corre a cargo del laureado Bryan Cranston (Walter White en ''Breaking Bad''), que pone rostro a Zordon, el mentor del grupo de héroes. Su aparición se debe a que prestó su voz a dos criaturas de la ficción original.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba