Destacados de programación domingo 1 de diciembre

'Monteperdido' vuelve hoy a la TV, en el viaje de Jesús Calleja al Pirineo

'Monteperdido' vuelve hoy a la TV, en el viaje de Jesús Calleja al Pirineo

Redacción

La 1

Chris Evans protagoniza en La 1 'Capitán América: El primer vengador' (22:05h.)

Es el año 1941 y el mundo está desgarrado por la guerra. El doctor Abraham Erskine es un científico que trabaja en el Proyecto Renacimiento, un estudio en el que por medio de un suero experimental, puede crear supersoldados que lucharán contra los nazis. Steve Rogers se ofrece como voluntario para probarlo, convirtiéndose entonces en el Capitán América, y se une a Bucky Barnes y Peggy Carter para combatir a la organización Hydra, dirigida por el villano Cráneo Rojo.

Joe Johnston dirige esta cinta que protagonizan Chris Evans, Hugo Weaving, Tommy Lee Jones, Stanley Tucci, Richard Armitage y Hayley Atwell.

La 2

Los 'Juan Diegos' protagonizan 'Vete de mí' (22:30h.)

Santiago es un hombre gris que trabaja como actor de reparto. Sin embargo, su actitud ante la vida cambiará al alojar en su casa a su hijo treintañero Guillermo durante unos días.

Víctor García León se puso al frente de esta comedia dramática que protagonizan Juan Diego, Juan Diego Botto, Rosa Maria Sardà, Cristina Plazas y Esperanza Roy.

Antena 3

El Peliculón emite ‘Fiesta de empresa’, con Jennifer Aniston, Jason Bateman y Olivia Munn (22:10h.)

A Clay las cosas no le van bien a nivel profesional. Su estirada hermana, Carol Vanstone, directora de la compañía, amenaza con cerrar su sucursal, así que Clay, gerente de dicha oficina, decide organizar una fiesta navideña épica para intentar conseguir a un nuevo cliente. pero no contaba con que la fiesta se saliera de control.

Josh Gordon y Will Speck dirigen esta comedia navideña que, aparte de los mencionados actores, cuenta con las interpretaciones de T.J. Miller, Courtney B. Vance, Jamie Chung y Kate Mckinnon.

Cuatro

‘Volando Voy’, a instalar una estación meteorológica en Ordesa y Monte Perdido (21:30h.)

Jesús Calleja se desplazará hasta Huesca para visitar los espectaculares enclaves de Ordesa y Monte Perdido. Allí, mano a mano con los habitantes de la zona, y junto a meteorólogos de la AEMET, explicará las características climáticas de este gran jardín botánico de montaña y emprenderá una importante misión para mejorar el turismo en la zona: instalar una estación meteorológica para poder mejorar las previsiones del tiempo.

Los misterios del Omni Parker House, el hotel más conocido de Boston, en 'Cuarto Milenio' (22:45h.)

Voces, extrañas apariciones y una supuesta actividad sobrenatural han convertido al emblemático Omni Parker House de Boston en uno de los hoteles más conocidos en el ámbito de lo paranormal. El psiquiatra José Miguel Gaona ha viajado al establecimiento hotelero para compartir con Iker Jiménez su historia y misterios, como el que rodea a la habitación 303, en la que murió un empresario en extrañas circunstancias y que inspiró uno de los relatos del famoso escritor Stephen King.

Además, el presentador abordará junto al naturista Álex Lachhein la imprescindible labor de los animales que contribuyeron a la conquista del espacio exterior por parte del ser humano. Perros como la célebre Laika, entre otras especies, viajaron al espacio como avanzadilla de seguridad. Pero ¿qué suerte corrieron estos animales?

Telecinco

El último expulsado de 'GH VIP', Antonio David, en el debate (21:30h.)

El programa arrancará a las 21:30 para los suscriptores de Mitele Plus con una entrevista a Antonio David, último expulsado, en la que abordará su paso por el concurso. Posteriormente, también responderá, al igual que las cinco habitantes que aún conviven en la casa, a las cuestiones planteadas por los seguidores. Además, tendrá lugar la resolución de la prueba semanal con las actuaciones de las concursantes, tras las cuales se abrirá la votación. Por último, las nominadas -Adara, Estela y Mila- podrán lanzar a la audiencia una pregunta desde la casa.

laSexta

‘Salvados’ entrevista a Evo Morales (21:30h.)

Salvados viaja a Bolivia en el programa de este domingo para explicar lo que está sucediendo en este enclave estratégico de América Latina. Tres semanas después de ganar las elecciones, Morales abandonó Bolivia tras semanas de protestas en las calles, acusado de fraude electoral, y después de que los militares le “invitasen a hacerse a un lado”.

Gonzo entrevistará a Evo Morales, exiliado en México, y a Carlos Mesa, el líder de la oposición. Los dos se enfrentaron en las elecciones y se han acusado mutuamente de fraude. Para uno, lo que ha sucedido fue un golpe de Estado y para el otro, un pucherazo en toda regla de Morales.

Además, el periodista Fernando Morales contextualizará lo que está pasando actualmente en Bolivia. El periodista recorrerá junto a Gonzo las calles de La Paz y el Alto, un enclave de mayoría indígena donde siguen los enfrentamientos con la policía.

Ana Pastor entrevista a la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, en el especial de emergencia climática de 'El Objetivo' (22:30h.)

A pocas horas de que Madrid acoja la Cumbre Mundial del Clima, El Objetivo emite una edición especial sobre emergencia climática con datos, reportajes, voces expertas… y hasta un videojuego. Ana Pastor visitará el Ministerio para la Transición Ecológica para entrevistar a su titular en funciones, Teresa Ribera. La ministra responde sobre lo difícil que es ser coherente en la lucha por el clima, las presiones que recibe su cartera o qué podemos esperar de la Cumbre que está a punto de arrancar en Madrid y a la que asistirán medio centenar de líderes mundiales.

Además, se sentarán en la mesa de El Objetivo la joven Manuela Martín, portavoz de Fridays For Future, el movimiento juvenil inspirado en la lucha de Greta Thunberg; uno de los científicos españoles del Panel Intergubernamental de Cambio Climático de la ONU (IPCC), José Manuel Moreno, y el divulgador y naturalista Joaquín Araújo, que como él mismo dice, “ya hablaba del cambio climático hace décadas”.

MOVISTAR+

Movistar+ estrena 'Estigma', un cortometraje sobre los prejuicios que existen en torno al sida

Es viernes por la noche y los padres de Alex han salido. Como de costumbre, su habitación se convierte en el refugio perfecto para escapar de la realidad. Sin embargo, una inesperada visita irrumpirá en su universo convirtiendo una noche tranquila en la peor de sus pesadillas.

Álvaro Fontalba y Manuel Tejera protagonizan este pequeño metraje de 14 minutos que dirige David Valduque y que forma parte del proyecto INDETECTABLES de la ONG Apoyo Positivo. La emisión de Estigma viene a conmemorar que el 1 de diciembre se celebra el Día Mundial de la Lucha Contra el Sida.

Etiquetas
stats