Destacados de programación

TVE estrena su miniserie 'La princesa Paca' ante la final de 'GH VIP 5'

Una 'princesa' española de época da descanso a 'Cuéntame' en TVE

La 1

Estreno de ‘La princesa Paca’, la historia sobre el gran amor de Rubén Darío (22:05h)

La historia de Francisca Sánchez del Pozo, ''Paca'', y el Príncipe de las letras, el nicaragüense Rubén Darío. En 1956, Francisca Sánchez, casada con José Villacastín, y ya en el ocaso de su vida, recibe en Navalsaúz a dos escritores, Antonio Oliver y Carmen Conde. El matrimonio trata de convencerla de que done el contenido del baúl donde guarda los recuerdos de Rubén Darío al Estado.

La miniserie narra el amor del escritor Rubén Darío con la española Francisca Sánchez. La historia se dio a conocer al gran público en 2014 con la publicación de la obra 'La Princesa Paca', escrita por Rosa Villacastín, nieta de la jardinera Francisca, y por el escritor Manuel Francisca Reina. La serie cuenta con un reparto encabezado por Irene Escolar ('Un otoño sin Berlín') y Daniel Holguín ('El consejero'). También Ana Wagener ('Biutiful'), Israel Elejalde ('El hombre de las mil caras'), Petra Martínez ('La que se avecina') y Luisa Martín ('B&B').

La 2

'La sombra del ciprés es alargada', en 'Historia de nuestro cine' (22:00h)

Ávila, principios de siglo. Pedro, un niño de nueve años, acompañado por su tutor, entra a vivir en casa de Don Mateo, maestro autodidacta, que será el encargado de su educación. Pedro entabla una relación casi familiar con doña Gregoria y Martina, esposa e hija de su maestro. La aparición de Alfredo como compañero de habitación y estudios completará el círculo de su entorno afectivo. La vida de provincias, las relaciones con sus compañeros y la especial relación entre la vida y la muerte inculcada por Don Mateo, influirá definitivamente en su vida futura.

''La sombra del ciprés es alargada'' es una de las novelas más conocidas de Miguel Delibes. La adaptación cinematográfica cuenta con Emilio Gutiérrez Caba y Fiorella Faltoyano.

Antena 3

Luis Tosar y Alain Hernández presentan 'Plan de fuga' en 'El Hormiguero' (21:45h)

Los actores son dos de los protagonistas de 'Plan de fuga', un thriller de acción escrito y dirigido por Iñaki Dorronsoro y que llega a nuestras pantallas el próximo 28 de abril.

Alain interpreta a Víctor, un atracador profesional que se introduce en una peligrosa banda de delincuentes compuesta por ex militares del este. Un grupo cerrado que, ante la muerte de uno de los suyos, se ve obligado a reclutar un nuevo miembro para robar un banco. Enfrente tendrán a un grupo de agentes de policía capitaneados por el teniente (Luis Tosar), que siguen sus pasos.

Steve Carell protagoniza 'Sigo como Dios' (22:40h)

Evan Baxter es un popular presentador de televisión que aspira a ser también congresista. Sin embargo, sus planes cambian cuando el mismísimo Dios se le aparece y le pide que construya un arca.

En esta secuela de 'Como Dios' repitieron el director (Tom Shadyac) y uno de los guionistas (Steve Oedekerk), así como Morgan Freeman en el papel de Dios. Toman los roles principales Steve Carell, quien había tenido un papel secundario en la primera parte, y Lauren Graham ('Las chicas Gilmore'). La película toma a dos personajes de la historia original para plantear una revisión actualizada del arca de Noé.

Cuatro

'Mentes criminales' (22:45h)

Varios cadáveres han sido hallados en distintos enclaves de Boston. Los analistas federales están convencidos de que estas muertes guardan relación con el taxi que las víctimas tomaron antes de morir.

Undécima temporada de la serie sobre la Unidad de Análisis de la Conducta, una sección del FBI que atiende al comportamiento del criminal para estrechar el cerco sobre él. Cuando no hay suficientes pistas en un caso, el FBI acude a esta división, ya que estudian el comportamiento del asesino tanto en la escena del crimen como en su entorno laboral, familiar y de ocio.

Telecinco

Gran final de 'GH VIP' (22:00h)

Tras la última expulsión, Daniela Blume y Alyson Eckmann han tenido unos días decisivos para ganarse el apoyo de la audiencia para alzarse con la victoria de 'GH VIP 5'.

Las dos aspirantes al triunfo pondrán rumbo al plató, donde analizarán su trayectoria en el concurso y conocerán el veredicto de la audiencia. La ganadora se embolsará un premio de 100.000 euros.

laSexta

'El jefe infiltrado' (22:30h)

Espacio en el que el director de una gran compañía se infiltra entre sus empleados como uno más. Durante una semana realizará las tareas más desagradables y descubrirá, bajo una nueva identidad, las inquietudes y expectativas de sus trabajadores.

Etiquetas
stats