Destacados de programación

Si te vas a abstener de ver hoy el primer gran debate en TVE, esta es la oferta alternativa

Si te vas a abstener de ver hoy el primer gran debate en TVE, esta es la oferta alternativa

Redacción

La 1

El primer debate a cuatro de las elecciones, esta noche en TVE (22:00h)

Xabier Fortes es el encargado de moderar el primero de los debates a cuatro entre los principales candidatos a la Presidencia del Gobierno. Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Casado (PP), Pablo Iglesias (Unidas Podemos) y Albert Rivera (Ciudadanos) confrontarán sus ideas en el Estudio A1 de Prado del Rey, en Madrid.

Tendrá una duración aproximada de 100 minutos y será ofrecido igualmente en directo por La 1, 24h, RNE, RTVE.es, TVE Internacional y Radio Exterior para los españoles residentes en el extranjero. Abrirá el debate Albert Rivera y seguirán después Pablo Iglesias, Pedro Sánchez y Pablo Casado, según ha determinado el sorteo celebrado en Torrespaña con los directores de las campañas de los respectivos partidos como testigos. La última intervención la realizará Pedro Sánchez.

La 2

'Órbita Laika' desvela las claves de la genética en 'AND y otras letras' (22:00h)

¿Qué es lo que nos define tal y como somos? ¿De qué estamos compuestos los seres vivos? La respuesta es muy sencilla: A, D, N. Tres letras que contienen la clave de la vida. En el ADN están escritas las instrucciones que constituyen lo que es cada ser vivo y, gracias a él, la información genética se propaga de generación en generación. En 2003 se logró secuenciar todo el genoma humano y descubrir el texto íntegro del libro de instrucciones personal.

En la entrega de este lunes de Órbita Laika, Eduardo Sáenz de Cabezón descubrirá cómo la diferencia entre el ADN de los seres humanos y el de una simple mosca de la fruta es solo del 50%. Además, el programa contará con una autoridad mundial en la famosa técnica de edición genética CRISPR, Lluis Montoliú. El biólogo Ricardo Moure, explicará por qué los pelirrojos son, en realidad, mutantes, y junto a la experta en química, Déborah García, Eduardo Sáenz de Cabezón descubrirá todos los secretos que esconde la doble hélice.

La relación de la Tierra con el Sol, en la entrega de la serie documental 'Nuestro planeta' (23:00h)

La relación de la Tierra con su mayor amenaza, el Sol, recuerda a la de David contra Goliat. El Sol es el violento amo del Sistema Solar que emite partículas devastadoras y una radiación letal. Con un escudo generado por el núcleo de nuestro planeta y otro por la atmósfera, la vida en la Tierra no habría sobrevivido.

Antena 3

Mario Vaquerizo visita el plató de 'El Hormiguero' (21:45h)

Mario Vaquerizo acude al programa de Pablo Motos para presentar su nuevo libro Cuentos para niños rockeros. Con él, se lanza al mundo de los cuentos infantiles con su particular estilo y manera de contar las cosas, desgranando fascinantes historias del universo de la música.

Los problemas para el primer gran concierto de Robert, en '45 revoluciones' (22:40h)

El álbum de Robert empieza a ser un éxito, así que ha llegado la hora de organizar su primer gran concierto. Guillermo tiene claro dónde debe celebrarse. Qué mejor idea que volver al lugar donde le descubrió: las matinales del Price.

Maribel será la encargada de prepararlo todo, pero para eso, antes tendrá que ganarse el respeto de todo el equipo de técnicos, un grupo de hombres que no están acostumbrados a que una mujer tan joven les dé órdenes y que no se lo van a poner nada fácil. Los problemas se acumulan cuando Ignacio es acusado de haber plagiado una de las canciones del disco. Algo que pondrá en peligro no solo el concierto, si no la emergente carrera de Robert.

Cuatro

'El mensajero', la apuesta de acción de Cuatro con “The Rock” (22:45h)

Un adolescente se enfrenta a una pena mínima de diez años de prisión por un delito de tráfico de drogas que no cometió. Dispuesto a todo por exculparle, su padre pacta con el gobierno y accede a infiltrarse en un peligroso cártel con la misión de lograr pruebas que logren derrocarlo. Dwayne Johnson es el protagonista de este thriller con altas dosis de adrenalina.

Telecinco

'Got Talent' celebra su última semifinal de la edición (22:00h)

Telecinco emite la cuarta y última semifinal del concurso en la que 14 nuevos artistas de los seleccionados en las audiciones volverán a actuar para conseguir las tres últimas plazas vacantes de la final. El jurado podrá catapultar directamente a uno, concediendo el pase de oro conjunto.

laSexta

Keanu Reeves y 'El poder del Tai Chi', en laSexta (22:30h)

Las habilidades de un joven alumno de artes marciales ancestrales, le abren las puertas del dinero; circunstancias a un paso de pervertir sus principios morales. El actor Keanu Reeves decidió homenajear en su debut en la dirección el mundo de las artes marciales, con esta cinta que se basa (aunque de forma libre) en la vida de su amigo el especialista Tiger Hu Chen, con quien ya había trabajado en Matrix Reloaded y Matrix Revolutions.

Buenafuente vuelve de las vacaciones de Semana Santa con la visita de Brays Efe (23:00h)

Brays Efe acude al plató de Late Motiv para presentar Las Cosas Extraordinarias, la nueva obra que protagoniza en el Teatro Lara de Madrid. Una comedia luminosa en forma de monólogo sobre las crisis personales y lo que estamos dispuestos a hacer por aquellos a los que queremos.

Dmax celebra el Día Internacional de la Tierra con una programación especial de 24 horas

El canal cuenta con una programación especial de 24 horas que incluye formatos clásicos como Curiosidades de la Tierra, ¿Cómo funciona la Tierra? y el esperado estreno del innovador documental La tierra desde el espacio. Cada día, los problemas relacionados con el cambio climático, las consecuencias de la sobrepoblación, los desastres provocados por la contaminación o las amenazas de extinción de parte de nuestra flora o de nuestra fauna acaparan grandes titulares en todos los medios de comunicación. No obstante, a pesar de toda esta información, no todo el mundo repara en la importancia de cuidar nuestra Tierra para evitar que estos problemas vayan a peor. El Día Internacional de la Tierra, que se celebra cada 22 de abril desde 1970 y al que ya se han sumado casi 200 países a lo largo del mundo, es un grito para despertar una amplia conciencia ecológica entre los ciudadanos, pero también entre las instituciones. Todos los esfuerzos son pocos si se pretende conservar en nuestro ecosistema en su máximo esplendor y riqueza.

A partir de las 22:30, los espectadores podrán descubrir La Tierra desde el espacio. Esta serie documental de dos capítulos de una hora de duración, mostrará el planeta, su historia y su belleza desde unos ángulos y unas perspectivas inéditas hasta al momento. Se trata de un viaje que abarca 4.500 millones de años filmado en 4K y elaborado gracias a la utilización de drones Gyro Stabilized y técnicas digitales en 3D que permitirán unas impresionantes imágenes de la Tierra con factura cinematográfica.

La Tierra desde el espacio aborda la historia de nuestro planeta desde una perspectiva visual que incluye imágenes térmicas de la antigüedad, la visión de la Tierra en la Edad de Hielo o las imágenes más actuales capturadas por la Estación Especial Internacional. Una combinación de la tecnología moderna y una trepidante narración audiovisual que permitirá al espectador moverse sin problema por todo tipo de altitudes y puntos geográficos y también por las etapas y eras geológicas que ha vivido nuestro planeta. El documental se divide en tres bloques principales: los orígenes y la evolución de la Tierra, la vida que alberga en su superficie y el 'antropoceno', es decir, la era moderna.

Etiquetas
stats