Destacados de programación

Un secuestro, una confesión y un vis a vis, en el nuevo capítulo que estrena hoy Fox

Un secuestro, una confesión y un vis a vis, en el nuevo capítulo que estrena hoy Fox

Redacción

La 1

Ridley Scott presenta a su particular Robin Hood

En la Inglaterra del siglo XIII el arquero Robin Longstride lucha en las Cruzadas al servicio del Rey. Cuando el monarca fallece, Robin se traslada a Nottingham para cumplir una promesa: llevar una espada a Sir Walter Loxley. Será entonces cuando conocerá a Lady Marion.

Una especie de precuela de la leyenda de Robin Hood dirigida por Ridley Scott con un presupuesto descomunal de más de 140 millones de euros. El director de ''Blade Runner'' vuelve a confiar en uno de sus actores fetiche, Russell Crowe, que fue escogido dejando de lado otras opciones como Christian Bale o Sam Riley. La cinta bebe claramente de las influencias de la aclamada ''Gladiator'', no solo en cuanto al equipo sino también a nivel de realización y estructura argumental.

La 2

Zalacaín el aventurero, adaptación cinematográfica de una novela de Pío Baroja (21:50h)Zalacaín el aventurero

Martín Zalacaín, nacido en territorio vascofrancés, es un hombre valiente, casi temerario. Durante las Guerras Carlistas, Zalacaín no tomará partido en ninguno de los dos bandos, pero participará activamente en la contienda haciendo contrabando con ambos. Además, la situación no le impedirá vivir una aventura amorosa con una mujer de una familia tradicionalmente rival.

Basada en una conocida novela de Pío Baroja perteneciente a su trilogía ''La tierra vasca''. No fue la primera vez que esta obra se llevó al cine, también existe una versión muda de 1920. En esta ocasión, el director fue Juan de Orduña (''Agustina de Aragón'', ''El último cuplé''), y el protagonista, el actor portugués Virgilio Teixeira. El mismo Pío Baroja participó con un papel en la película.

Antena 3

El Hormiguero entrevista a Amaia Salamanca (21:45h)El Hormiguero

El programa recibe la visita de Amaia Salamanca, imagen de una campaña publicitaria ''Bikini o bañador''. La conocida está además preparando nuevos proyectos: acaba de estrenar en Argentina el thriller ''Perdida''.

“Malagueña salerosa”, nuevo episodio de Allí abajo

Celia está dudando en aceptar la oferta de Trini para irse a la Clínica de las Flores. Mientras, en el norte, Antxón se ha quedado a cargo del Kaia para sustituir a Iñaki en el puente. Para que le ayude, el joven cocinero ha contratado a Arantxa, una simpática camarera que se gana enseguida a la cuadrilla, en especial a Peio y Antxón.

Además, Jozé, para olvidar a Irene, liga en el 'resort' con una chica. Pero no se da cuenta de que su conquista se está aprovechando de él para que le invite a todo. Por su parte, Maritxu y don Benjumea aprovechan su estancia en Málaga para ir a los mejores restaurantes junto a Sabino y Bego.

Cuatro

En el punto de mira investiga Amazon y los okupas chantajistas (22:45h)En el punto de mira

Los datos personales que viajan por internet son un objeto codiciado por 'cibercazadores' que los terminan vendiendo a terceros con fines comerciales. Además, el programa habla de cómo la okupación se ha convertido en una forma de ganar dinero, no sólo de ahorrarlo.

Telecinco

Estreno La verdad

Episodio de estreno de la serie en la que nueve años después de su desaparición en extrañas circunstancias, Paula García, la nieta de uno de los banqueros más importantes de España, reaparece en Santander convertida en una adolescente de 17 años, tras lograr escapar de un penoso cautiverio como esclava sexual.

Trasladada a sede policial, la joven insiste en hablar únicamente con Marcos Eguía, el joven portavoz de la Policía, que se hace cargo de la investigación. El emotivo reencuentro con la familia, que ya había perdido toda esperanza de volverla a ver con vida, se verá empañado por la presión mediática.

Paula, una niña desaparecida nueve años atrás, regresa inesperadamente convertida en una joven enigmática que ejerce una poderosa atracción sobre Marcos Eguía, el policía a cargo del caso.

laSexta

Los protagonistas de American Pie

Kevin, Jim, Michelle, Stifler, Oz y Finch vuelven a East Great Falls para participar en una reunión de su antiguo instituto. Este encuentro se convierte en la ocasión ideal para poner en común sus desordenadas vidas, algo que les hará reflexionar sobre el paso del tiempo y la amistad.

Más de una década después de estrenar ''American Pie'', una comedia que se convirtió en todo un éxito entre el público adolescente, Hollywood sigue tratando de explotar una de sus gallinas de los huevos de oro. Y lo hace con una secuela capaz de reunir al reparto original de nuevo, puesto que en realidad, existen otras cuatro entregas de la saga que solamente mantienen a un actor: Eugene Levy, el mítico padre de Jim. Así, el filme supone un verdadero reencuentro entre actores cuyas carreras en solitario no han sido demasiado espectaculares.

Fox España

Vis a vis estrena su nuevo episodio: “Tres, dos, uno... cero” (22:20h)Vis a vis

La muerte de Anabel apunta a Sole como culpable y a este ambiente gris se suma el secuestro de la hija de Mercedes. Todas las pruebas del asesinato de Anabel apuntan a Sole y ella, cansada de luchar, se declara culpable. A pesar de las dudas iniciales Nerea accede a tener un vis a vis con Rizos. Su historia de amor es cada vez más intensa pero la estabilidad de la relación se verá afectada por una inesperada noticia.

Etiquetas
stats