Destacados de programación

Santiago Segura vuelve a 'MasterChef' para replicar un plato de Jordi Cruz

Santiago Segura vuelve a 'MasterChef' para replicar un plato de Jordi Cruz

Redacción

La 1

Santiago Segura vuelve a 'Masterchef' para replicar un postre de Jordi Cruz (22:35h)

El tomate, una de las hortalizas más consumidas del planeta y con más versatilidad, será el protagonista de una prueba de batallas, la primera de la noche. Los aspirantes se enfrentarán a tres retos diferentes y solo los mejores pasarán al siguiente combate. Primero, harán un gazpacho andaluz clásico en 15 minutos. Después prepararán una salsa de tomate casera, en 20 minutos y; finalmente, cocinarán un bonito con tomate.

Para la prueba de exteriores viajarán al Palacio de la Magdalena, la joya arquitectónica más emblemática de Santander. Cocinarán un menú tradicional diseñado por Pachu, Candela y Jaime, de MasterChef Junior 6. Rabas con emulsión de tinta y cocido lebaniego serán algunos de los platos que servirán a 50 de las mentes más brillantes de la ciudad. Para que todo salga a la perfección, contarán con la ayuda del chef cántabro Óscar Calleja, dueño del restaurante Annua con 2 estrellas Michelin, que supervisará el cocinado.

En la prueba de expulsión el actor Santiago Segura, de MasterChef Celebrity 3, volverá a ponerse delante de los fogones para cocinar junto a los delantales negros. La prueba consistirá en replicar un postre de Jordi Cruz en 120 minutos. ¿Lograrán los aspirantes no decepcionar al juez?

La 2

'Cachitos' repasa el pop nacional de los 90, de La Oreja de Van Gogh a Alejandro Sanz (22:00h)

Cachitos de hierro y cromo repasa esta semana el pop nacional de los años 90, una década en la

que triunfaban a nivel internacional series como El príncipe de Bel Air o Beverly Hills 90210. Además, en España la realidad más próxima era la vaquilla del Grand Prix o el Toa, toa de Jesulín. Con esos mimbres demasiado bien quedó el cesto del pop español de los 90, una década y un género que tuvo resultados desiguales. Grupos que triunfaron y otros sin un solo éxito.

Canciones inclasificables o solistas de grupos disueltos, son algunos de los temas que tratará Cachitos en

este repaso a una década que, musicalmente hablando, el programa tratará de descubrir si fue hortera o prodigiosa. El programa realizará un recopilatorio que va desde grupos como Amistades Peligrosas al cantante Alejandro Sanz, pasando por otras bandas populares La Oreja de Van Gogh.

Antena 3

Bertín Osborne cambia su casa por el plató de 'El Hormiguero' (21:45h)

Pablo Motos recibe este martes en su programa la visita del cantante Bertín Osborne. Conversarán sobre su último disco, Yo debí enamorarme de tu madre, con el que se encuentra haciendo una gira de conciertos por todo el país para presentarlo al público.

La vuelta de Gotzone trastoca a Iñaki y a Carmen en 'Allí Abajo' (22:40h)

Carmen e Iñaki reciben una visita inesperada: Gotzone viene a pasar unos días a Sevilla con la excusa de ayudarles con Jon, pero pondrá patas arriba la rutina familiar, desesperando a Iñaki y Carmen, que no saben cómo decirle que se vaya. Wan ha reubicado a Dolores, Koldo, Jozé e Irene en nuevos puestos con diferentes turnos. Ninguno de ellos está contento porque no se ven, así que Tomy intentará echarles una mano cambiando turnos, lo que le provocará problemas.

En Castrofidel, Cristóbal y Lola acercan posiciones y empiezan a llevarse demasiado bien, hasta que descubren que son hermanos y deben ocultarlo a todo el mundo por el bien de su futuro electoral. En el norte, la cuadrilla descubre que Peio se ha echado una novia, pero Antxon está seguro de que es de Bilbao y que Peio no lo sabe. Pero Peio sí sabe de dónde es su novia, y la ayudará a ocultar a su cuadrilla que es bilbaína. La someterán a varias pruebas para demostrar su origen, y terminarán descubriendo que tanto ella como Peio les están mintiendo.

Cuatro

Albert, Isabel, Chelo y Carlos participan en la nueva ceremonia de salvación en 'Supervivientes' (22:45h)

A lo largo de la velada de este martes, en Supervivientes tendrá lugar una nueva ceremonia de salvación: Albert, Isabel, Chelo y Carlos son los candidatos. Además, se prestará atención a las últimas novedades de la convivencia, como el cambio de equipo de Violeta tras ser castigada por el Pirata Morgan.

Telecinco

Tom Cruise, expolicía militar y justiciero nómada en 'Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás' (22:45h)

Jack Reacher regresa al cuartel general de su antigua unidad para reunirse con la comandante Susan Turner, su sucesora en el cargo. Cuando llega a la cita, Reacher descubre que Turner ha sido acusada de espionaje y encarcelada.

Tom Cruise uelve a meterse en la piel del expolicía militar y justiciero nómada Jack Reacher, personaje literario creado por Lee Child en 1997 y protagonista de una serie de novelas superventas. Esta secuela la dirige Edward Zwick y completan el reparto Cobie Smulders, Aldis Hodge, Danika Yarosh, Patrick Heusinger, Holt McCallany y Robert Knepper.

laSexta

El tercer episodio de la miniserie 'Raíces' sobre la historia de la familia Kunta Kinte y sus descendientes (22:30h)

George crece hasta la edad adulta, mostrando rasgos de sus padres. Le encantan las peleas de gallos, y termina casándose con la hija de un predicador, Matilda. Se convence de que un día comprará la libertad para sí y para su familia, ya que ha heredado de su madre las fuertes tradiciones familiares y el deseo de ser libre. Pero cuando Tom Lea pierde una apuesta imprudente con un inglés, vende a su hijo para salvar la granja. Y George es obligado a vivir en Inglaterra.

Kunta Kinte es un africano de 15 años. El joven es capturado por traficantes de esclavos junto con otros 140 hombres y mujeres. Su destino es ser vendidos en los Estados Unidos de 1750. Kinte intenta escapar varias ocasiones sin éxito, pero tras no lograrlo aprende lo que significa ser un esclavo, pero vivirá atormentado por sus raíces “mandinkas” y su recuerdo de haber sido libre alguna vez.

laSexta emite la tercera entrega de la miniserie de cuatro episodios basada en la novela Roots: The Saga of an American Family, de Alex Haley en 1976. Canal Historia produce este remake llevado a la pantalla por la BBC, ahora protagonizado por nombres tan destacados como Jonathan Rhys Meyers (Los Tudor) o el oscarizado Forest Whitaker (El último rey de Escocia).

Etiquetas
stats