Destacados de programación miércoles 13 de noviembre

LQSA tendrá que esperar porque Telecinco estrena hoy en abierto 'La guerra del planeta de los simios'

lqsa

Redacción

La 1

José Mota y Florentino Fernández toman las cocinas de 'MasterChef Celebrity' (22:05h.)

Llega un programa crucial para los aspirantes de MasterChef Celebrity 4. El jurado comenzará la noche rindiendo un homenaje a la zarzuela, el género musical español por excelencia. Los aspirantes tendrán que afinar muy bien el oído, ya que deberán reconocer distintas zarzuelas y cada una llevará asociada un plato para cocinar. Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz catarán los platos a ciegas y cederán su puesto a los humoristas José Mota y Florentino Fernández, que tomarán el control de las cocinas. Los aspirantes, además, pelearán por una cesta de productos gourmet.

Viajarán a Valladolid para disfrutar del entorno idílico de la bodega Abadía Retuerta, joya arquitectónica del siglo XII. Los aspirantes, divididos en dos equipos pero liderados solamente por un capitán, cocinarán para 35 enólogos un menú diseñado por el chef Marc Segarra (1 estrella Michelin). El veredicto de la prueba será individual.

El ingrediente protagonista de la prueba de eliminación será la pasta fresca. El chef italiano Andrea Tumbarello asesorará a los delantales negros en esta última prueba: los temidos duelos. Un aspirante seleccionará una campana y, tras descubrir el plato a cocinar, escogerá un compañero con quien quiera competir. Quien lo haga mejor estará salvado y subirá a la galería. El peor se enfrentará en un nuevo duelo, escogiendo nuevo contrincante y otra campana.

La 2

La pantalla de La 2 se convierte por una noche en 'La ventana indiscreta' (22:00h.)

L.B. Jeffries, fotógrafo profesional, ha sufrido un accidente y está escayolado de cintura para abajo. Pasa el tiempo en su pequeño apartamento sin otra diversion que contemplar a través de la ventana lo que sucede en las viviendas vecinas que, como la suya, dan a un gran patio.

Alfred Hitchcok dirige La ventana indiscreta, la mítica película del cine de suspense que protagonizan James Stewart, Grace Kelly, Thelma Ritter, Wendell Corey y Raymond Burr.

Antena 3

'El Hormiguero' con Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes (21:45h.)

El Hormiguero vivirá una noche de buen humor con la presencia de los actores y cómicos Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes. Nos presentarán la segunda temporada de la serie Capítulo 0 que puede disfrutarse cada martes en Movistar+. Con una propuesta más elaborada, más cinematográfica y más madura, Sevilla y Reyes no renuncian al surrealismo que les caracteriza.

'Toy Boy': Hugo recibe una llamada de alguien que asegura saber todo lo que ocurrió esa noche (22:40h.)

Azucena, hermana de la alcaldesa de Marbella, aparece muerta antes de que haya podido declarar ante la jueza. Sin el único testigo que quedaba vivo, solo queda hablar con Andrea. Hugo trata de convencerle para que cuente lo que pasó ese día, pero él tiene otros planes: huir de la ciudad con Jairo y desaparecer para siempre.

Por su parte, Iván ha logrado esquivar a Zapata pero el cártel boliviano le presiona para que devuelva la droga. Acorralado, trata de escapar con su familia a Marruecos, pero los narcos le interceptan. Ha de conseguir la droga como sea y solo se le ocurre una cosa: usar su pasado como policía para conseguirlo. Usando su vieja placa, asalta un narcopiso y se hace con la cantidad que le falta. Antes de huir con Jairo, Andrea sufre un brote psicótico y es ingresado en una clínica psiquiátrica.

Hugo y Triana se quedan sin pistas que seguir, hasta que Hugo recibe una misteriosa llamada de alguien que dice saber qué pasó esa noche de hace siete años.

Cuatro

'En el punto de mira' sigue el rastro de los desastres estéticos y aborda las estafas que rodean al consumo de masa madre y miel (22:45h.)

En España se realizan más de 400.000 operaciones estéticas cada año. Las cirugías más solicitadas son las de pecho, nariz y la liposucción, pero el 16% de estas cirugías se hacen para reparar una intervención anterior. En el programa de hoy se desvelarán las claves de este negocio, que mueve 9.000 millones de euros al año. Hablarán algunas víctimas de operaciones fallidas, adictos a los retoques y se mostrará el funcionamiento de alguna de estas clínicas.

En el segundo reportaje de En el punto de mira se abordará el negocio de los productos artesanos, en los que el etiquetado no es siempre fiel a la calidad del producto que ofrece. Para ello, se investigará lo que hay detrás de los panes hechos con masa madre y de la miel, dos de los productos artesanos más consumidos.

Telecinco

Telecinco se convierte en el campo de batalla de 'La guerra del plantea de los simios' (22:40h.)

Después de que el bando de los simios sufra innumerables pérdidas, César debe hacer frente a sus instintos más oscuros en una búsqueda por vengar a su especie, al mismo tiempo que encara una lucha mortal contra las tropas humanas lideradas por un coronel sin escrúpulos.

Tercer y definitivo capítulo a la trilogía iniciada en 2011 con El origen del planeta de los simios, que sirve como precuela del célebre filme protagonizado por Charlton Heston en 1968, y del que Tim Burton hizo su propia versión en 2001. En esta ocasión, quien se pone al frente del timón es el director Matt Reeves, que contó con las interpretaciones de Andy Serkis, Woody Harrelson, Amiah Miller, Judy Greer, Steve Zahn y Ty Olsson.

laSexta

‘Enviado Especial’ viaja a Dinamarca, el país que garantiza las pensiones y el estado de bienestar (22:30h.)

En 2040 España será el país con la población más envejecida del mundo. Una de cada cuatro personas tendrá más de 65 años. La natalidad ha descendido casi un 30% en la última década. Con estos datos sobre la mesa, Enviado Especial viaja a Dinamarca, el país que garantiza las pensiones y el estado de bienestar a las generaciones venideras. Un modelo que ha conseguido el consenso nacional, facilitando tener hijos, estudiar y crear empresas.

Etiquetas
stats