Destacados de programación

Pedro García Aguado reaparece con Iñaki López, contra Sean Penn y Pacino

Pedro García Aguado reaparece con Iñaki López, contra Sean Penn y Pacino

Redacción

La 1

'Una chica de Jersey' (22:05h)

Cuando la mujer de Ollie fallece, este es despedido. Entonces, decide irse a vivir con su padre a Nueva Jersey. Allí, su vida se torna rutinaria y ve como sus aspiraciones profesionales se desvanecen. Un día, en el videoclub, conoce a Maya, una joven que rompe todos sus esquemas.

Al igual que en el filme Maya rompe los esquemas de Ollie, en la vida real el director Kevin Smith sorprendió a sus seguidores con el gran cambio de registro que supuso su incursión en la comedia romántica convencional. Eso sí, continuó confiando el personaje principal de su cinta a Ben Affleck, un habitual de su filmografía. En ''Una chica de Jersey'', Affleck coincidió con su entonces novia Jennifer López, que terminó de estropear la relación.

Además, Affleck volvió a compartir escenas con Liv Tyler ('Armaggedon'), Jennifer Schwalbach ('Persiguiendo a Amy') y George Carlin ('Dogma'). Completa el reparto el joven Jason Biggs ('American Pie').

La 2

'Dos vidas', en 'El cine de La 2' (21:55h)

Katrine es una niña de la guerra, fruto de una historia de amor en plena Segunda Guerra Mundial entre una mujer noruega y un soldado alemán. Tras una infancia en un hospicio alemán, ahora vive en Oslo.

El filme aborda el destino de las mujeres noruegas que tuvieron relaciones con los soldados alemanes durante la ocupación nazi, así como el modo de vida en la antigua Alemania del Este. El guionista Georg Maas que tomó como punto de partida el libro de la alemana Hannelore Hippe para reescribir la historia desde una perspectiva totalmente distinta.

Los germanos Juliane Köhler ('El hundimiento') y Ken Duken ('Max Manus'), al lado de la musa noruega de Ingmar Berhman, Liv Ullmann. Fue propuesta como candidata alemana a los Oscars de 2014.

La noche temática’ analiza la vida de los dictadores en ‘Tiranos, crueldad en el poder’ (23:35h)

Bajo el título ‘Tiranos, crueldad en el poder’, ‘La noche temática’ propone una inmersión en la vida algunos de los dictadores más despiadados de la Historia. Incluye los documentales ‘Kim Jong-un: biografía no autorizada’, de estreno, y ‘Un día en la vida de un dictador’.

Antena 3

'Caza al asesino', en 'El Peliculón' (22:10h)

Tras asesinar al ministro de Minas de la República Democrática del Congo, el mercenario Jim Terrier desaparece. Años más tarde y con una vida totalmente diferente, se convierte en el objetivo de sus antiguos jefes y compañeros.

El realizador francés Pierre Morel fue el encargado de convertir a Liam Neeson en todo un héroe de acción gracias a 'Venganza'. Ahora, utiliza una fórmula similar en este thriller de acción protagonizado por Sean Penn, quien también formó parte de la producción y el guión de la película. El dos veces ganador del Oscar interpreta a un exagente de las fuerzas especiales estadounidenses que deberá recorrer medio mundo para descubrir por qué, tras años de retiro, han puesto precio a su cabeza.

Cuatro

Seis parejas en busca de una segunda oportunidad en ‘First Dates. Menú especial’ (22:30h)

‘First Dates’ se convierte este sábado en ‘Second Dates’ para darle una segunda oportunidad al amor. Si en la primera cita nacen los sentimientos, en la siguiente llegan las sorpresas.

El restaurante recibirá a seis parejas que vinieron a ‘First Dates’ para encontrar su media naranja con distinta suerte: solteros que dijeron no a una nueva cita, parejas que salieron con un sí pero se han distanciado e incluso inesperadas desapariciones.

Telecinco

'Corrupción y poder', 'cine 5 estrellas' de estreno (22:00h)

Cuando un joven y ambicioso abogado acepta un caso contra un poderoso ejecutivo de una gran compañía farmacéutica, el joven letrado pronto se percata que está inmerso en un asunto mucho más complejo de lo que pensaba.

Protagonizada por Josh Duhamel, Al Pacino, Anthony Hopkins, Malin Akerman.

laSexta

Pedro García Aguado y Xavier Sardá, en 'laSexta Noche' (21:30h)

El programa presentado por Iñaki López y Andrea Ropero estará pendiente de la crisis en el gobierno de Murcia después de que Ciudadanos haya dado por roto el pacto con el PP después de que el presidente murciano, pedro Antonio Sánchez se haya negado a dimitir a pesar de estar imputado en el “Caso auditorio”.

Los invitados de 'laSexta Noche' también debatirá el resultado de la vistilla en la Audiencia Nacional sobre el futuro de Rodrigo Rato y Miguel Blesa, condenados a cuatro años y medio, y seis años de cárcel, respectivamente, por el caso de las “tarjetas black” .

Iñaki López entrevistará en plató a Pedro García Aguado con el que hablará de acoso escolar y de su próximo programa en laSexta “Cazadores de trolls”.

El periodista Javier Sardá acudirá al 'laSexta Noche' para contar detalles de su último libro “Una historia de la mala leche”, y el programa enfrentará en plató a padres, profesores y alumnos para hablar del actual estado de la educación, en un momento crucial por el debate sobre un cambio de la ley educativa española

BeIn LaLiga

Partido de Liga del Eibar contra Real Madrid (20:45h)

Solo son veinte los equipos que disputan LaLiga, la máxima competición del fútbol español. En cada partido, los puntos son vitales para las luchas por la salvación, los puestos europeos o el título. El Barcelona defiende corona ante la amenaza de Real Madrid o Atlético.

Etiquetas
stats