Destacados de programación

'El Hobbit', 'Deluxe' y Susana Díaz, los rivales de Eurovisión

Martin Freeman en 'El Hobbit: Un viaje inesperado'

Redacción

La 1

Clasificación del Mundial de Fórmula 1 (13:30h)

Los coches más potentes del planeta rugen por los 20 circuitos que componen el calendario de la Fórmula 1. Tras tres temporadas de dominio total de Mercedes, el resto de escuderías tratan de plantar cara al equipo alemán. Alonso y Sainz, mientras, quieren pisar podios.

Un gran premio al que Sebastian Vettel (Ferrari) llega líder. De los cuatro grandes premios disputados hasta el momento, el alemán ha ganado en Australia y Bahréin; Hamilton en China y Bottas en Rusia.

Festival de Eurovisión 2017 (21:00h)

El 62º Festival de Eurovisión celebra su gran final en Kiev, donde 26 artistas actúan para conseguir el preciado trofeo. Manel Navarro y su ''Do it for your lover'' defienden la candidatura española frente a otros 46 países, entre ellos una fuerte Italia que parte como favorita.

El representante español actuará en el puesto 16º, el mismo que le tocó a Nina en el año 1989 y al grupo TNT en el año 1964.

La 2

'Michiel de Ruyter: el almirante', en 'El cine de La 2' (22:00h)

Holanda se encuentra sitiada y al borde de una guerra civil. El almirante Michiel de Ruyer luchará por los intereses de su país, pero los que ostentan el poder no le pondrán el camino nada fácil.

Frank Lammers ('In the Heart') es el encargado de dar vida al valiente militar, encabezando así un reparto que completan, entre otros, Barry Atsma ('Héctor y el secreto de la felicidad'), Ella-June Henrard ('Boy 7'), Charles Dance ('Orgullo + Prejuicio + Zombis') y Rutger Hauer ('Drawing Home').

Antena 3

Estreno de la versión extendida de 'El Hobbit: Un viaje inesperado' (22:10h)

En compañía de Gandalf y de 13 enanos, Bilbo emprende un viaje a través del país de los elfos y los bosques de los trolls, hasta la Montaña Solitaria, donde el dragón Smaug esconde un tesoro.

Ambientada en la Edad Media, 60 años antes de los eventos de ''La comunidad del anillo'', la cinta en un principio debía estar dirigida por Guillermo del Toro, quien al final abandonó el proyecto, pero se quedó como guionista. Jackson entonces tomó de nuevo las riendas de la realización y, con solo un actor de la original, Ian McKellen ('X-Men'), se rodeó de un nuevo elenco, que fue instruido en esgrima, monta de caballo y navegación.

Cuatro

Comienza el ciclo 'Piratas del Caribe' con 'La maldición de la Perla Negra' (15:45h)

Coincidiendo con el estreno en salas de la nueva entrega de la saga ‘Piratas del Caribe’, Cuatro se aventura a surcar las aguas más peligrosas del océano de la mano de Jack Sparrow con un nuevo ciclo cinematográfico dedicado a la saga de piratas más taquillera de la historia. Este ciclo contará con la emisión de los cuatro primeros títulos de esta franquicia protagonizados por Johnny Depp, así como con un avance exclusivo e inédito de ‘La venganza de Salazar’, que se estrenará el 25 de mayo.

'La maldición de la Perla Negra' puso de moda a los piratas gracias al trabajo de Orlando Bloom, Kiera Knightley y Geoffrey Rush delante de las cámaras y al de Gore Verbisnky detrás de ellas. Su éxito entre el público, con más de 400 millones recaudados en las taquillas mundiales, tuvo su recompensa entre la crítica, con cinco nominaciones a los Oscar, incluyendo Mejor Actor para Johnny Depp.

Maratón de la miniserie 'Tutankamón', protagonizada por Ben Kingsley (21:30h)

Tras el asesinato de su padre, el joven Tutankamón se convierte en el nuevo rey de Egipto y se casa por obligación con su hermana Ankesenamón. El faraón lucha por mantenerse fiel a los dictados de su mente y de su corazón, pese a las tensiones sociales y políticas que marcan la continuidad de su reino.

Miniserie de tres episodios que cuenta la leyenda del faraón más importante de la historia. Producida por los creadores de 'Los pilares de la tierra', la ficción está protagonizada por Ben Kingsley, candidato a mejor actor por el sindicato de actores estadounidense por su participación en esta producción.

Telecinco

El jurado y la audiencia deciden quién es el ganador de la última entrega de ‘Cámbiame Challenge Bodas’ (16:00h)

La nueva entrega en directo de 'Cámbiame' incorpora nuevos cambios en la mecánica: solo participan tres dúos de prometidos; y los coaches tendrán que elegir a ciegas a la pareja a la que van a realizar el cambio.

La acción de ‘Cámbiame Challenge Bodas’ arrancará en el exterior del plató del programa, donde Carlota, junto a tres limusinas, citará a los tres estilistas. Sobre la matrícula de cada vehículo figurará una frase que define a la pareja que se encuentra en su interior. Cristina, Pelayo y Natalia tendrán que escoger en qué limusina se subirán para seguidamente acudir con sus elegidos a la tienda, donde crearán el outfit nupcial. Nuevamente, los votos del jurado -formado por María Escoté, Marc Giró y Poli Gaspar- y de los espectadores a través de Telecinco.es determinarán la identidad del ganador del desafío.

Reaparición de dos clásicos televisivos en 'Sábado Deluxe' (22:00h)

El programa de Telecinco hará frente al festival de Eurovisión que emitirá en directo La 1 de TVE con la reaparición del Padre Apeles, el mediático sacerdote que fue habitual en los programas de televisión de los 90.

El otro gran invitado de la noche será Eduardo Gómez, aplaudido actor de 'Aquí no hay quien viva' y 'La que se avecina'. Tras confesarse sobre ambas comedias en 'The Floox Show' de Atresmedia, el intérprete reaparee en Telecinco 4 años después de dejar la comedia de los hermanos Caballero.

laSexta

Susana Díaz, candidata a la Secretaría General del PSOE, en 'laSexta Noche' (21:30h)

Iñaki López conversará con Susana Díaz, la candidata a la Secretaría General del PSOE. El presentador también desvelará los misterios de la burbuja del alquiler con Gonzalo Bernardos y, además, repasará la actualidad con Baltasar Garzón, Gaspar Llamazares y Teresa Aranguren.

Etiquetas
stats