Destacados de programación del sábado 17 de agosto

50 años de Woodstock, el festival de los festivales, hoy en 'La noche temática' de La 2

50 años de Woodstock, el festival de los festivales, hoy en 'La noche temática' de La 2

Redacción

La 1

La 1 estrena en abierto 'La llamada', la ópera prima de 'Los Javis' (22:10)

María y Susana, dos adolescentes de 17 años, se encuentran en el campamento de verano cristiano ''La brújula'', al que van desde pequeñas. Las dos tienen los mismos gustos y sienten pasión por la misma música: el reggaeton y el electro-latino. Sus vidas comenzarán a cambiar cuando a María se le empieza a aparecer Dios.

Adaptación cinematográfica del popular musical homónimo del año 2013 dirigido por Javier Calvo y Javier Ambrossi, de gran éxito en España, llevando en el momento del estreno del filme tres temporadas en cartel. Ambos directores debutan en la gran pantalla tras haberse encargado de la serie ''Paquita Salas''. En el reparto repiten las protagonistas de la obra original, que son las actrices Macarena García (''El Ministerio del Tiempo''), Anna Castillo (''El Olivo''), Gracia Olayo (''Ahora o nunca'') y Belén Cuesta (''Kiki, el amor se hace''). Además, la banda sonora fue compuesta por Leiva.

La 2

Cine con 'Corazón de león' (22:00)

Ivana, una exitosa abogada, pierde su teléfono móvil. Poco después, recibe una llamada del hombre que lo encontró: León, un arquitecto que mide 136 centímetros que Ivana encuentra interesante.

50 años de Woodstock con el documental 'Tres días que marcaron a una generación'(23:40)

'La noche temática’ conmemora el 50º aniversario del festival de música Woodstock a través de las voces de quienes estuvieron allí. En agosto de 1969, medio millón de personas se reunieron en una granja de Nueva York. Fueron a escuchar el concierto de sus vidas, pero la mayoría experimentaron algo mucho más profundo.

‘Woodstock: tres días que marcaron a una generación’. Parte I Woodstock tuvo lugar en el contexto de una nación en conflicto por la política sexual, los derechos civiles y la Guerra de Vietnam. Ocurrió pocas semanas después de que un estadounidense pisara la luna. La sensación de una América en transición entre generaciones con valores e ideales muy diferentes estuvo muy presente en lo que los promotores llamaron ‘Exposición de Acuario: 3 días de Paz y Música’.

Los veinteañeros John Roberts y Joel Rosenman, junto a Michael Lang y Artie Kornfeld, organizaron un gran concierto para recaudar dinero y financiar un estudio de grabación en Woodstock, Nueva York. La búsqueda del lugar apropiado para celebrarlo se resolvió cuando el granjero Max Yasgur ofreció su campo de alfalfa situado en Bethel.

El evento cambiaría a estos jóvenes y al país para siempre y marcaría una revolución cultural.

‘Woodstock: tres días que marcaron a una generación’. Parte II Woodstock se convirtió en una ciudad improvisada, que creció de la noche a la mañana en unas pocas hectáreas de tierra. Una multitud de jóvenes empapados de lluvia y hambrientos disfrutaron durante tres días de la música y la convivencia en la granja Yasgur.

Allí actuaron algunos de los artistas más destacados de la época donde inmortalizarían algunas de sus canciones: ‘Soul Sacrifice’ de Santana, ‘My generation’ de The Who, ‘With a little help from my friends’ de Joe Cocker, ‘Bad Moon Rising’ de Creedence Clearwater Revival y ‘Ball and Chain’ de Janis Joplin, son algunas de las canciones emblemáticas que se pudieron escuchar en el festival. Jimi Hendrix actúo en último lugar, en la mañana del lunes. La mayor parte del público se había marchado, pero su actuación se recuerda como una de las más memorables.

Asistentes, miembros de la organización y artistas recuerdan en el documental el significado de esos tres días que marcaron a una generación.

Antena 3

Richard Gere protagoniza la emotiva 'Siempre a tu lado (Hachicko)' (22:10)

Un profesor de universidad acoge a un perro vagabundo en una estación. Hachi empezará una vida al lado de su nuevo amo, con quien creará unos vínculos sorprendentes.

Basándose en una historia real ocurrida durante los años 20, el director japonés Seijirô Kôyama realizó en 1987 una tierna película sobre la relación entre un perro y un hombre. El relato, tan popular que tiene una estatua erigida fuera de la estación de Shibuya en honor a este perro fiel, fue convertido más de una década después en un remake holywoodiense.

Esta nueva versión traslada la acción a Estados Unidos de la mano del director sueco Lasse Hallström, ampliamente curtido en el campo del melodrama (''Querido John'', ''Las normas de la casa de la sidra'') que cuenta con otro de los grandes del género como protagonista: Richard Gere. A destacar también la interpretación de los perros, tres canes de raza 'akita' que encarnan a Hachi en tres periodos diferentes.

Cuatro

Natalie Portman se pasa al western en 'La Venganza De Jane' (22:15)

Jane está casada con uno de los hombres más peligrosos del oeste. Un día, su marido regresa con múltiples heridas de bala, infligidas por la banda del cruel Bishop. Antes de que vengan a rematar la faena, la joven decide ir directamente a por ellos.

Natalie Portman protagoniza este western, huyendo de registros más dramáticos a los que tenía acostumbrado al público. Pero lo cierto es que el rodaje de la película fue un auténtico quebradero de cabeza. El filme iba a ser dirigido en un primer momento por la cineasta Lynne Ramsay, pero discrepancias económicas con la productora hicieron imposible la colaboración. Las negociaciones, que se prolongaron durante meses, afectaron al rodaje y, en consecuencia, a la elección del reparto.

Finalmente, todo un experto en el género de la acción como Gavin O'Connor (''Warrior'') se puso al frente del proyecto. Tras un interminable baile de nombres, el elenco principal quedó formado por Joel Edgerton (''El regalo''), Ewan McGregor (''Trainspotting'') y Noah Emmerich (''El show de Truman''), además de la oscarizada actriz de ''Cisne negro''.

Telecinco

'Sábado Deluxe' continúa con el repaso de las mejores entrevistas de su historia (22:00 h)

El programa presentado por Jorge Javier Vázquez sigue de vacaciones, aunque para no dejar huérfanos de contenido a sus seguidores repasará durante el mes de agosto algunas de las mejores entrevistas de sus 10 años de vida.

laSexta

'laSexta Noche' se toma un descanso para coger fuerzas de cara a septiembre (21:30 h)

El formato de actualidad emitirá contenido repetido hasta que comience el nuevo curso político a principios de septiembre.

Etiquetas
stats