Destacados de programación

Sardá visita 'El Hormiguero' y la Reina del Carnaval se elige en La 2

Sardá visita 'El Hormguero' y la Reina del Carnaval se elige en La 2

La 1

Luchas de poder por la sucesión al trono de Alfonso VI, en ‘El final del camino’ (22:40h)

Han pasado 14 años. En Toledo, Gonzalo se ha convertido en el mentor de Sancho Alfónsez, hijo de Zaida y heredero de Alfonso VI; y se ocupará de educarlo como guerrero y de prepararlo para ser un buen rey. Los años han hecho mella en la vitalidad de Alfonso VI, quien decide que Sancho capitanee a las tropas cristianas en Uclés.

Raimundo está gravemente enfermo y, temeroso por el desprecio que siente Urraca hacia su hijo, viaja a Compostela para confiarle a Gelmírez su última voluntad: su hijo Alfonso debe convertirse en rey de Galicia.

Mientras, Gelmírez visita Braga para reclamar donaciones para la iglesia del Apóstol Santiago. Ante la negativa del obispo de la ciudad, Gelmírez expolia las reliquias de varios santos como pago. Esto hace que el proyecto de la catedral de Esteban quede en manos del cardenal Mateo, un íntimo amigo de Odamiro que debe decidir si las obras prosiguen o se detienen para siempre.

El tiempo también ha pasado para Pedro, Elvira y su hijo, Gonzalo. Éste es un joven que ansía formar parte del ejército de Alfonso para poder enfrentarse a los musulmanes cara a cara, sin saber que su propio padre es uno de ellos.

Comando actualidad’ recorre los valles más desconocidos y exuberantes de España (00:05h)

Glaciares, bosques, montañas nevadas, ríos desbordantes, paisajes solitarios, y una fauna y flora abundantes. ‘Comando actualidad’ visita los valles más desconocidos y exuberantes de España. Sus vecinos mantienen vivas las costumbres, la gastronomía de la tierra y protegen la naturaleza. El paisaje es el maná que da de comer a decenas de pueblos escondidos en las laderas de las montañas, que combaten el desempleo y la despoblación abriendo la puerta al turismo.

La 2

¡Atención Obras!’ entrevista a Martirio y repasa sus 30 años de carrera musical (21:00h)

Su capacidad para conectar con otros músicos, para fusionar el flamenco con otros estilos musicales y su espíritu transgresor e innovador le han servido a Martirio para recibir el año pasado el Premio Nacional de Músicas Actuales. Cayetana Guillén Cuervo intentará revelar al espectador quién es la mujer que se esconde detrás de unas gafas oscuras

El programa participará en el concierto con el que la cantante ha celebrado su 30 aniversario en el mundo de la música, una fiesta en la que la acompañaron El niño de Elche, Arcángel, Maui y la bailaora Rocío Molina

‘¡Atención Obras!’ recorrerá la nueva edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO para ofrecer lo más destacado y especialmente las actividades el país invitado, Argentina

El crítico de cine Elio Castro recomendará tres películas de la cartelera: ‘Manchester frente al mar’ de Kenneth Lonergan, ‘Moonlight’ de Barry Jenkins y ‘Toni Erdmann’ de Maren Ade.

Gala de Elección de la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife (22:00h)

Un espectáculo, este año dedicado al Caribe, en el que desfilarán las 16 candidatas que optan al trono, y que contará con las actuaciones de las distintas agrupaciones, murgas y comparsas que desde ese día y hasta el 5 de marzo inundarán las calles de la capital tinerfeña.

Previamente, a las 21:00 horas (20.00 en Canarias), se emitirá el segundo capítulo del programa ‘Carnavaleando’, que mostrará las entrañas del carnaval de la capital grancanaria y cómo se preparan lo largo de todo el año sus auténticos protagonistas.

Tras este reportaje, y de forma previa al inicio de la Gala de Elección de la Reina, se retransmitirá en directo y por primera vez a nivel nacional, la Cabalgata Anunciadora del Carnaval de Tenerife, el primer acto multitudianrio del carnaval tinerfeño.

Antena 3

Xavier Sardá presenta su nuevo libro en 'El Hormiguero' (21:45h)

En 'Una historia de la mala leche', en un tono desenfadado y divertido, Sardá se encarga de rastrear en la Historia algunos de los duelos dialécticos y personales más sonados: broncas, discusiones, duelos, desde la Biblia hasta Twitter, para traer al lector algunas de las mejores pullas lanzadas entre famosos, políticos o gente anónima.

'Top Chef' vive su primera prueba grupal en el Circuito del Jarama (22:40h)

Los 12 concursantes divididos en dos equipos para la prueba grupal, tendrán que dar de comer a 100 moteros en el Circuito del Jarama RACE. El inmune contará con varios privilegios, entre ellos, la decisión del tiempo de cocinado del equipo contrario.

Además, los cocineros recibirán la visita de Sergi Arola, que será un comensal más. Serán los 100 moteros los que, con su voto, decidan cuál es el equipo ganador y, por lo tanto, cuál será el que pase a la última oportunidad.

El exconcursante y chef recién galardonado con el Premio Cocinero Revelación 2016 en Madrid Fusión, Javi Estévez, les hará una visita en la que realizará un plato, y los concursantes deberán cocinar haciendo uso de los mismos ingredientes, en el mismo tiempo que él haya utilizado.

Cuatro

Vuelven los 'Gipsy Kings' (22:45h)

Cuatro legendarias dinastías. Cuatro líderes inimitables. Un único reino. Fieles seguidores que se cuentan por millones. Y singulares personalidades que atraviesan fronteras y conquistan allá por donde pasan. Los Fernández-Navarro, los Jiménez, los Montoya y los Salazar vuelven dispuestos para revalidar su trono catódico con todas las armas a su alcance. Humor, amor y mucha, mucha diversión.

El docu-factual de Cuatro abre sus puertas con un nuevo lema capaz de unificar las cuatro coronas: “Sueños sin fronteras”. Y es que en esta tercera temporada, los retos de las familias serán, si cabe, aún mayores y no todos sencillos de cumplir: organizar una vuelta al mundo, sobrevivir a una guerra de peluquerías, protagonizar el desfile del Orgullo Gay de Madrid o encontrar el amor.

Telecinco

El futbolista del Betis Joaquín Sánchez, protagonista de ‘Mi casa es la tuya’ (22:00h)

Bertín Osborne vivirá una de las entrevistas más divertidas de ‘Mi casa es la tuya’ con el futbolista del Real Betis Balompié, Joaquín Sánchez, como protagonista. Conocido por su carácter jovial, campechano y con un gran sentido del humor, Joaquín otorgará momentos desternillantes durante el repaso a su carrera profesional y vida personal en su casa de Sevilla.

En la cocina, Bertín y Joaquín contarán con la ayuda de Ana, la madre del futbolista, para preparar una receta de rape al pan frito.

El programa contará con los testimonios de Susana Saborido, su mujer; Aurelio Sánchez, su padre; sus hermanos Ricardo y Mª José; Eduardo Espejo, su representante; sus excompañeros Fernando Morientes y Benjamín Zarandona; y el periodista deportivo y presentador de ‘Deportes Cuatro’, Manu Carreño.

laSexta

Tú sí que sí’ celebra su segunda y última semifinal (22:30h)

En la segunda y última semifinal el programa recibirá nuevos y más espectaculares números de Light Balance y sus bailes con LEDS, cantantes, guitarrista, bailarines que combinan wacking y voguing y un impresionante número de pole. Además, ‘Tú sí que sí’ recibe de nuevo al teatro de pies, trikking, cantantes, pianistas y danzas urbanas.

Pau Donés canta a la vida en el documental 'Jarabe contra el cáncer' (22:00h)

El documental muestra como Pau Donés no ha cesado su actividad diaria preparando incluso nuevo disco y gira. Su mensaje es claro: mientras el cuerpo aguante seguirá haciendo una vida lo más normal posible. Sin dramas y con realismo.

'Jarabe contra el cáncer' es además el retrato de la lucha diaria contra la enfermedad en un gran hospital público, el Hospital Vall d’Hebron. A través de la experiencia de Pau, de otros dos pacientes como Marc y Meritxell y de una enfermera, Carol, veremos cómo se mueve el universo de médicos, investigadores, enfermeros, camilleros, etc., de una gran ciudad sanitaria. El objetivo, reivindicar el trabajo abnegado y a menudo poco reconocido de los profesionales de la sanidad pública.

'Jarabe contra el cáncer' es un documental con un mensaje en positivo, pero que no rehúye de la realidad ni la dureza del combate contra la enfermedad.

La cantante Pilar Jurado visita 'Late Motiv' (23:00h)

La soprano Pilar Jurado, además de conversar con Andreu Buenafuente, regalará una actuación muy especial. El piano original del maestro Handel estará en plató, en las manos del pianista sueco de origen aleman Christer Johannsen sonará para que Pilar Jurado cante una aria maravillosa.

Regresan las “Wall News”: Andrés Buenasfuentes y Donaldo Trampas con la actualidad más “actualidosa” del “pinche” Trump.

Y como todo miércoles estará Berto Romero con su consultorio.

AXN

Estreno de la tercera temporada de 'Cómo defender a un asesino' (23:05h)

Con el asesinato de Wallace Mahoney sin resolver y sin conocer el paradero de Frank. Así es como los cinco de Keating intentan avanzar con sus vidas y enfrentarse al segundo año de carrera.

Tercera temporada de esta serie sobre un grupo de estudiantes de primer año de la facultad de derecho tratan de conseguir un codiciado puesto de trabajo en el despacho de abogados de la profesora Annalise Keating. En esta nueva entrega, con el asesinato de Wallace Mahoney sin resolver y sin conocer el paradero de Frank, los cinco de Keating intentan avanzar con sus vidas y enfrentarse al segundo año de carrera.

BeIn LaLiga

Valencia y el Real Madrid juegan el partido aplazado de Liga (18:45h)

El Real Madrid visita Mestalla para enfrentarse al Valencia en el partido aplazado de la 16ª jornada debido a que el club blanco disputó el Mundialito de clubes.

Solo son veinte los equipos que disputan LaLiga, la máxima competición del fútbol español. En cada partido, los puntos son vitales para las luchas por la salvación, los puestos europeos o el título.

Estreno de 'La buena escuela' en las dos ediciones de 'Al día'

13tv estrena “La buena escuela”, una serie de reportajes centrados en la Educación con la que los servicios informativos del canal quieren hacer una aportación, desde el punto de vista informativo , al pacto Educativo que ha comenzado a gestarse en el Congreso de los Diputados.

Los reportajes se emitirán con periodicidad semanal, cada miércoles, en las dos ediciones de “Al Día”, y en ellos se presentarán modelos educativos de éxito con métodos de innovación y calidad. Las voces de padres, profesores y alumnos estarán muy presentes al igual que la opinión de los expertos.

Etiquetas
stats