Destacados de programación

Arrancan los directos en 'Got Talent España' con su semifinal

'Got Talent' arranca su semifinal

La 1

'Reinas' llega a su final (22:45h)

La reina Isabel de Valois, esposa de Felipe II, muere tras un complicado parto prematuro, en el que tampoco sobrevivirá su bebé. Mientras, el monarca recibe presiones para declarar la guerra a Inglaterra. Además, tendrá que hacer frente a sus propios problemas de salud y al problema protestante en los Países Bajos.

María, prisionera en Inglaterra, intentará recuperar su reinado. Isabel I continúa coleccionando favoritos mientras su reino prospera económica y culturalmente. Pero el problema de María Estuardo ya dura demasiado. Surge una nueva conspiración, dirigida por el joven el idealista Babington.

En el reino de Felipe II se trabaja en ultimar las obras del Monasterio de El Escorial y sumar la corona de Portugal a sus incontables dominios, en los que ya se podía decir que “nunca se pone el sol”.

La 2

'Cuerda de presos', en 'Historia de nuestro cine' (21:55h)

En 1890, una pareja de la Guardia Civil tiene que trasladar a un peligroso criminal de un pueblo de León hasta Vitoria. El camino ha de hacerse a pie, a través de un terreno hostil y abrupto.

Wéstern rural en blanco y negro dirigida por el cineasta y guionista madrileño Pedro Lazaga ('María Morena'), primer éxito de crítica como director. 'Cuerda de presos' es una adaptación de la novela escrita por Tomas Salvador ganadora del Premio Nacional de literatura en 1954.

Documentos TV’ reflexiona sobre cómo lograr una sociedad más justa (00:40h)

‘El precio de la equidad’ es la producción que estrena esta semana ‘Documentos TV’, un trabajo que invita a reflexionar sobre la idea que se tiene de equidad y los retos como sociedad para conseguir un sistema más justo. Los países democráticos han aceptado enorme niveles de desigualdad e injusticia social sin despertar repulsa popular. Experimentos científicos sugieren que la voluntad para aceptar las desigualdades es mucho mayor de lo que a menudo se está dispuesto a admitir.

Antena 3

La Ruleta de la Suerte celebra su Carnaval (12:45h)

Jorge Fernández, Laura Moure y los chicos de la Banda van a representar a Escocia, con sus mejores galas. Los paneles, las canciones y el público del programa homenajearán lo mejor del Carnaval.

Los tres concursantes que van a tirar de La Ruleta son Gema Bastante, actriz de Irún, que participa como Elsa personaje de la película ‘Frozen’, de Disney. Tony Fernández, comercial de Asturias, quién va a meter en la piel de El Joker, el conocido supervillano de cómic.Y Alicia Díaz, esteticién de Santoña, quién será el personaje de Aayla de Star Wars.

Pablo Chiapella y Ernesto Sevilla visitan 'El Hormiguero' (21:45h)

Ernesto Sevilla y Pablo Chiapella se sentarán con Pablo Motos para recordar con nosotros algunas de sus anécdotas más divertidas y las historias más surrealistas que han vivido juntos desde que comenzaran sus andanzas, cuando eran aún unos niños, en Albacete.

Álex va en busca de Blanca en 'Pulsaciones' (22:40h)

Blanca está siendo retenida en la clínica Meyer junto con la niña que han secuestrado para proceder a otro trasplante ilegal. Los Meyer torturan a la neurocirujana para que confiese lo que sabe de Rodrigo. Todo se precipita cuando Héctor descubre que la policía les sigue la pista y ordena a sus compinches que maten a Blanca y huyan con la niña.

Álex se introduce en la clínica Meyer en busca de Blanca. La encuentra inconsciente como consecuencia del shock hipoglucémico que le acaban de provocar para acabar con si vida.

Los Meyer consiguen huir mientras Alex ve cómo la vida de su mujer se escapa entre sus brazos. Por su parte, Lara consigue convencer a Ariza de que deben dirigirse cuanto antes de la clínica Meyer.

Antena 3 Noticias analiza los primeros días de mandato de Donald Trump (00:15h)

El equipo de Antena 3 Noticias emite el reportaje de producción propia: ‘40 días con Trump’ en el que se analizan los primeros días de mandato de Donald Trump al frente de la Casa Blanca. El periodista Vicente Vallés, Jose Ángel Abad -corresponsal de Antena 3 Noticias en Estados Unidos- y el director de Forbes España, Andrés Rodríguez, analizan los primeros movimientos de Trump en el poder.

Cuatro

Compartir las malas experiencias para superarlas, en ‘Proyecto Bullying’ (22:45h)

La protagonista del programa tiene 14 años y quiere ser veterinaria. Visitará un centro de recuperación de animales rechazados por sus manadas y cantará junto a sus nuevos amigos con el grupo Auryn.

También participará Benjamín Ballesteros, director de programas de la Fundación ANAR de ayuda a niños y adolescentes, y Fernando Sacristán, el padre que ganó en los tribunales al colegio suizo en cuyo centro su hijo sufrió acoso escolar hace diez años.

Telecinco

Comienza la competición entre los coaches, en ‘Cámbiame Challenge’ en directo (13:30h)

Cambian las reglas. Cambia la pasarela. Cambia el formato. Y cambia el papel de los coaches, que por primera vez rivalizarán entre sí para lograr el favor del público y demostrar quién es el estilista favorito.

En directo, Cristina Rodríguez, Pelayo Díaz y Natalia Ferviú tendrá que crear un look para el aspirante al cambio que escojan entre un total de seis candidatos.

Arrancan las semifinales en directo de ‘Got Talent España' (22:00h)

‘Got Talent España’ pone en marcha sus semifinales con tres nuevas galas en las que 42 de los artistas que obtuvieron el ‘sí’ del jurado pugnarán por un puesto en la gala final del concurso y los 25.000 euros de premio.

La mecánica de votaciones en las semifinales cambiarán: los 42 semifinalistas -14 por gala- se enfrentarán al jurado con nuevas apuestas artísticas. Jorge Javier Vázquez, Edurne, Risto Mejide y Eva Hache contarán con un ‘pase de oro’, que tendrán que otorgar de manera unánime en cada programa.

Los 13 aspirantes al triunfo restantes se someterán al veredicto de la audiencia, que juzgará sus actuaciones votando a través de la web del programa y de la app de Mitele. Los cuatro con mejor valoración serán los candidatos a pasar a la final. De los cuatro, los dos más votados por la audiencia se convertirán automáticamente en finalistas, mientras que la última plaza será elegida por el jurado entre los dos concursantes restantes. De esta manera, en cada semifinal se conocerá la identidad de cuatro finalistas.

laSexta

Cine con 'Los juegos del hambre' (22:30h)

Panem recluta cada año a dos jóvenes de cada uno de los 12 distritos para que luchen en un combate a muerte. Katniss se ve obligada a presentarse voluntaria al torneo para evitar que su hermana pequeña tenga que participar en estos juegos en los que las posibilidades de volver con vida son mínimas.

'Los Juegos del Hambre' es la adaptación cinematográfica del primero de los tres libros de la famosa trilogía de Suzanne Collins que lleva este mismo título. Después del gran éxito del libro, la productora Lionsgate Entertainment compró los derechos para llevar al cine esta historia.

La película fue muy bien recibida tanto por la crítica como por los espectadores que, por aquel entonces, la convirtieron en la tercera que más recaudación consiguió el fin de semana de su estreno solamente por detrás de 'Harry Potter' y el 'Caballero Oscuro'.

El actor Miguel Rellán visita 'Late Motiv' (23:00h)

Hoy Andreu Buenafuente se va a sentar a charlar con Miguel Rellán y además disfrutaremos de su presencia en el escenario de 'Late Motiv' con un monólogo. La música en directo la pone el rock poderoso de Furia Trinidad.

Silvia Abril y Raúl Pérez protagonizan 'La La Trump' como Trump y su esposa Melania.

TNT

Estreno de 'Training Day', la serie de Bill Paxton (22:30h)

TNT mantiene el estreno de 'Training Day' a pesar del fallecimiento de Bill Paxton repentinamente a los 61 años el fin de semana.

En 'Training Day' Bill Paxton interpreta a un detective corrupto de la policía de Los Ángeles que se ve obligado a patrullar con un poli novato e idealista (Justin Cornwell) que trata de mantener intacta su ética profesional.

Inspirada en la película del mismo título dirigida por Antoine Fuqua y por la que Denzel Washington ganó el Oscar, la historia se centra en el contraste de personalidades y métodos entre los dos protagonistas, que se mueven en un entorno en el que a menudo es difícil reconocer la línea que separa el bien y el mal.

Málaga-Betis, derbi andaluz para abrir la jornada de Liga (21:30h)

Ambos equipos llegan al partido separados por apenas dos puntos. Malacitanos y béticos, por tanto, buscarán un triunfo que les permita ampliar su distancia con el descenso, situado a 9 y 7 puntos, respectivamente.

beIN LaLIGA

Doble ración de fútbol para arrancar la jornada (19:30h)

A partir de las 19:30 horas, la Real Sociedad recibe al Eibar en un nuevo derbi vasco con Europa como objetivo. Los de Eusebio aspiran a la cuarta plaza de Champions, mientras que los de Mendilibar sueñan con la Europa League.

A las 21:30 horas, Mestalla será testigo del partido entre el Valencia y el Leganés. Los chés quieren seguir manteniendo distancia con la zona baja, mientras que los madrileños quieren hacer buena la goleada lograda ante el Depor en la anterior jornada.

Etiquetas
stats