Destacados de programación

Antena 3 y TVE celebran el Día Internacional de la Mujer

Antena 3 y TVE celebran el Día Internacional de la Mujer

La 1

Amigas y conocidas’ emite un programa especial por el Día de la Mujer (12:30h)

‘Amigas y conocidas’ llega con un programa diferente, dedicado a la mujer con motivo del Día Internacional de la Mujer. Se reunirán las tertulianas habituales, capitaneadas por Inés Ballester: Isabel San Sebastián, Paloma Gómez Borrero, Marta Robles, Rosa Villacastín, Sonia Ferrer, Francine Gálvez, Silvia Tarragona, Berta Collado, Beatriz Cortázar, Carmen Ro, Luz Sánchez Mellado y Ángela Balbey. A ellas se sumarán algunas de las antiguas, como Paloma Villacís.

En el programa se analizarán y comentarán temas como los problemas y soluciones de las mujeres, la brecha salarial, violencia machista, conciliación familiar, mujeres y liderazgo. El broche final lo pondrá Viqui Larraz y su nueva versión del tema ‘No controles’, su famosa canción de Ole, ole.

Clint Eastwood protagoniza 'Gran Torino' (22:45h)

Walt, un veterano de la guerra de Corea, es un trabajador jubilado del sector del automóvil cuya máxima pasión es cuidar un coche Gran Torino de 1972. Walt es inflexible y tiene voluntad de hierro, pero sus vecinos inmigrantes harán que se enfrente a sus prejuicios.

A pesar de haber asegurado que 'Million Dollar Baby' sería su última película como actor, Clint Eastwood volvió con 'Gran Torino'. Este drama sobre la tolerancia explora temas recurrentes en su filmografía como la redención, las complicadas relaciones familiares o el choque cultural, aunque en esta ocasión deja espacio para algo de humor. Fiel a su estilo clásico y pausado, Eastwood quiso acercarse a la realidad de la comunidad 'hmong', por lo que buscó un actor de esta etnia. Al no encontrarlo, el equipo se vio obligado a acudir a varias de estas comunidades para realizar un castin entre sus habitantes.

Estreno de la segunda temporada de ‘FAS’ en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz con el ejército del Aire (00:30h)

Vuelve ‘FAS’, el formato que muestra a los espectadores el día a día de las Fuerzas Armadas Españolas. Esta temporada prioriza la actividad de los militares en España y da mayor protagonismo a los reporteros, María Pérez y Gorka Vallejo, que acompañan a los militares en sus entrenamientos, pruebas y labores diarias.

El primer capítulo, 'El Guardia del aire', muestra la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), presenta a los militares que vigilan el espacio aéreo español desde el GRUCEMAC (Grupo Central del Mando y Control) y les acompaña en sus momentos de descanso y ocio dentro de la base.

La 2

'Al servicio de la mujer española', en 'Historia de nuestro cine' (21:55h)

Irene Galdós dirige un consultorio sentimental radiofónico. Julio Hernández, rico conservero de la región, traumatizado por una educación equivocada y por el abandono de su madre cuando era niño, está obsesionado con el programa. Un día, se presenta ante ella afirmando una dudosa homosexualidad y su derecho a participar en el consultorio. Irene, poco a poco, va enamorándose de su cliente.

El responsable de la cinta es Jaime de Armiñán, Goya de Honor en 2014, que debutó en el cine a finales de los 60. 'Al servicio de la mujer española' aborda la temática del amor heterodoxo y las vidas marginales, elementos comunes a lo largo de su filmografía que el espectador podrá detectar también en cintas como 'Mi querida señorita' o 'El nido'.

Antena 3

'La Ruleta de la Suerte' se suma al homenaje del Día Internacional de la Mujer (12:45h)

'La ruleta de la suerte' se suma a la celebración del Dia Internacional de la Mujer con una edición especial. Las tres concursantes del día son: Andrea Moreno, de Trebujena, Cádiz, trabajadora sanitaria eventual. De Segovia, Fuencisla García, madre de dos hijos, maestra aficionada a la escritura y la tercera, de Vigo, Lorena Abreu, madre de dos hijos, gestora y profesora de Secundaria.

El jugador de baloncesto Sergio Llull visita 'El Hormiguero' (21:45h)

Es uno de los mejores jugadores de baloncesto de Europa. Sergio Llull es el base-escolta del Real Madrid y reciente MVP (jugador más valorado) de la Copa del Rey de Baloncesto, que ganó el equipo blanco por cuarto año consecutivo.

Con el jugador, Pablo Motor repasará algunos de los momentos más emocionantes de ese torneo y recordará algunas de las anécdotas más divertidas que Llull ha vivido a lo largo de su carrera.

Los concursantes de 'Top Chef' deberán cocinar con una mano para un exigente público (22:40h)

Los concursantes deberán hacer memoria para enfrentarse a una prueba en la que prepararán una merienda que tomaran cuando eran niños, y que debe incluir, necesariamente, fruta. Pero la dificultad radica en que tendrán que hacerlo por parejas, con unos delantales que les mantendrán muy unidos y que les obligarán a usar una sola mano a cada concursante. Ganar puede llevarles a conseguir la inmunidad doble que estará en juego.

En la prueba grupal la infancia seguirá estando presente, pues la prueba de grupo se desarrollará en un colegio, concretamente en el SEK Ciudalcampo de Madrid. Allí, los concursantes tendrán que trabajar en equipo para cocinar un plato principal en el que deben introducir legumbres y pescado, más un postre. Se enfrentarán a un jurado famoso por su excesiva sinceridad y exigencia, los niños.

Antena 3 Noticias acoge el especial ‘Enterrados por la herencia’ (00:45h)

Heredar no siempre es un regalo… Muchas familias están descubriendo que tras años de esfuerzo para dejar una situación acomodada a sus hijos, tras la muerte de uno de los padres aparece un heredero inesperado: la Hacienda Pública.

El programa especial de Antena 3 Noticias, muestra los casos de varias familias con graves problemas económicos por culpa de la herencia. Como Josefa y sus hijos, que tienen que hacer frente a unos impuestos de cientos de miles de euros por el negocio y los inmuebles dónde su padre, emigrante en los 60, puso todos los ahorros de su trabajo.

Cuatro

Comida no apta para paladares exquisitos y traición en 'Los Gipsy Kings' (22:45h)

En Tailandia los Fernández-Navarro se irán mimetizando con los lugareños a base de la técnica del ensayo-error. Sobre todo, error.

En Sevilla, los Montoya seguirán centrados en sus objetivos. Entretanto, Cristo aprovechará, por supuesto a espaldas de Saray, para hacerse dueño y señor de la peluquería de la que ya es socio, imponiendo su criterio.

Las Salazar, tras estremecerse al saber en qué consiste un “trasplante capilar”, tratarán de evitarle a Carlos el sufrimiento de someterse a uno practicando con él el famoso “contouring” popularizado por Kim Kardashian, versión para calvos.

Telecinco

Iker Jiménez desvela los grandes misterios de su vida en ‘Mi casa es la tuya’ (22:30h)

Llevan doce años causando el desvelo y la inquietud entre los noctámbulos espectadores que cada domingo les siguen en Cuatro, pero poco se sabe de los ‘misterios’ de sus vidas. Iker Jiménez y Carmen Porter descubrirán detalles personales hasta ahora desconocidos e incluso provocarán el pavor de Bertín Osborne.

Conversarán sobre su infancia, sus peculiares antecedentes familiares y del suceso que vivió siendo solo un niño y que le hizo embarcarse en un universo que ha marcado su trayectoria. Carmen Porter se unirá a la charla de Iker y Bertín para repasar su historia personal, que comenzó cuando ambos estudiaban la carrera de Periodismo.

El programa contará con los testimonios de Javi Pérez y Manu Fernández, redactor y realizador de ‘Cuarto Milenio’; el periodista Antonio García Ferreras; Juan Carlos Ingelmo, técnico de ‘Milenio 3’ en Cadena SER, y Roberto Pérez, primo de Iker con quien inició sus primeras investigaciones durante su infancia.

laSexta

Estreno de 'Almas condenadas', thriller dirigido por Wes Craven (22:30h)

Esta producción, de 2010, narra la historia de un asesino en serie regresa a su ciudad natal para acechar a siete niños que comparten el mismo cumpleaños que la fecha en que supuestamente fue muerto.

En la tranquila y pequeña ciudad de Riverton, dice la leyenda que un asesino en serie juró regresar para matar a los siete niños que nacieron la noche que él murió. Muchos años después vuelve a haber desapariciones. ¿Se ha reencarnado el psicópata en uno de los siete adolescentes o sobrevivió aquella noche que le dieron por muerto? Sólo uno de los chicos sabe la respuesta.

Energy

Estreno de la serie ‘Agente Carter’ y de nuevas entregas de ‘Agentes de SHIELD.’ (22:35h)

La nueva ficción, protagonizada por Hayley Atwell (saga de ‘Capitán América’), profundizará en la relación entre la agente Peggy Carter y Howard Stark, padre de Tony Stark/Iron Man. Cuenta en su elenco con Dominic Cooper (‘Capitán América: El primer vengador’), James D’Arcy (‘Master and Commander: Al otro lado del mundo’), Chad Michael Murray (‘One Tree Hill’) y Enver Gjokaj (‘Los Vengadores’), entre otros actores.

En las nuevas entregas de ‘Marvel. Agentes de S.H.I.E.L.D.’ los agentes liderados por Phil Coulson se enfrentarán a implacables villanos y nueva amenazas.

Estreno de la comedia 'El último hombre en la tierra' (22:30h)

Llega la sitcom creada y protagonizada por el actor, humorista y guionista Will Forte (‘Saturday Night Live’), nominado en varias ocasiones a los premios Emmy y a los Critics' Choice Television Awards por su papel en la serie.

En ella, Forte es Phil, un hombre como otro cualquiera pero que, tras un virus mortal, se convierte en el único superviviente del planeta. El protagonista sólo desea encontrar a alguien más, preferiblemente una compañía femenina. Pero cuando se encuentra con otra superviviente, la excéntrica Carol Pilbasian (Kristen Schaal), comienza a dudar sobre si estaba mejor solo.

Ángeles González Sinde, Fran Perea y D'Callaos con La Mari, en 'Late Motiv' (23:00h)

El programa conducido por Andreu Buenafuente contará con Ángeles González Sinde, Fran Perea y Borja Cobeaga que para presentar su nueva película.

Como todos los martes, estará presente Berto y, además, 'Late Motiv' contará con la actuación en directo de D'Callaos y La Mari.

Nova

Nova celebra el día internacional de la mujer con la campaña #LOVEWOMAN (22:45h)

Nova rinde homenaje a la mujer con la emisión del drama social ‘En tierra de hombres’, una cinta que reivindica los derechos del género femenino.

Protagonizada por Charlize Theron, la película está dirigida por Niki Caro en 2005. ‘En tierra de hombres’ cuenta la historia de Josey Aimes (Charlize Theron), una madre soltera que regresa a su pueblo natal en el norte de Minnesota. Para salir adelante, busca trabajo en las minas de hierro. No se imagina a qué clase de humillaciones se ven sometidas las mujeres en el trabajo.

Los faraones vuelven a reinar en los miércoles de marzo (22:30h)

Este mes de marzo, DMAX dirige su mirada al pasado para descubrir los misterios de una de las civilizaciones más exóticas y seductoras de la historia: el Antiguo Egipto. Cada miércoles, a partir de las 22:30h, el canal ofrecerá un documental centrado en los diversos aspectos de su cultura, así como de algunas de las figuras más sugerentes de su casta de gobernantes, como los famosos Tutankamón y Cleopatra.

El primer documental que arranca la sesión en DMax es ‘Tutankamón: misterioso asesinato’, una cuidada producción que trata de desvelar todos los misterios en torno a esta peculiar figura histórica.

Etiquetas
stats