Destacados de programación

La familia Alcántara se va de vacaciones a Benidorm en 'Cuéntame'

La familia Alcántara de vacaciones a Benidorm en 'Cuéntame'

La 1

Jaime Cantizano visita 'Hora punta' para presentar 'Jugando con las estrellas' (22:05h)

El presentador será el invitado de Javier Cárdenas para presentar su nuevo programa 'Jugando con las estrellas'.

En ‘Jugando con las Estrellas’ tres parejas formadas por una persona conocida acompañada de su hijo u otro pequeño familiar, participarán en una serie de divertidos juegos mostrando su cara más amable y cercana.

Las parejas competirán por un premio que se destinará a una entidad benéfica que elegirá la pareja ganadora. Podremos ver a Samantha Vallejo-Nágera, Pablo Carbonell, El Sevilla, Lolita y el futbolista Joaquín, entre otros famosos.

Antonio y Mercedes de vacaciones en Benidorm con Paquita y Miguel, en 'Cuéntame' (22:45h)

Agosto de 1985. Antonio y Mercedes viajan con Herminia y María a Benidorm, 16 años después de la primera vez que vieron el mar, invitados por Paquita y Miguel. Ni ellos ni la ciudad es la misma, pero van igual de ilusionados. Inés y Carlos se han quedado en Madrid pero se unirán a las vacaciones.

A su llegada a Benidorm, Antonio se queda impresionado con el nivel de vida que llevan y, aunque dice que se alegra por ellos, no puede evitar sentir un poco de envidia y cree que su hermano no es el mismo.

Carlos acoge estos días a Koro, su jefa en Bruselas, en su casa de Madrid. Ha venido a negociar con el Gobierno su regreso a España después de su exilio por haber pertenecido a ETA. Koro se reencuentra con su hijo Eneko, al que hacía mucho tiempo que no veía.

El fenómeno Benidorm, en 'Ochéntame otra vez' (23:55h)

En los años 80 se produjo un fenómeno que marcaría la historia de Benidorm: la creación del IMSERSO y del programa de vacaciones para mayores y para el mantenimiento del empleo en zonas turísticas. Benidorm se convirtió en uno de los destinos preferidos de la gente mayor y sus veranos se convirtieron en veranos de 12 meses.

El capítulo de ‘Ochéntame…’, ‘Benidorm, Benidorm’, es un viaje a sus playas, a sus noches y a las pequeñas historias que trajeron aquellos viajes de gente mayor que nunca habían visto el mar. Los invitados del programa son Carlos Segarra, líder de ‘Los Rebeldes’ afincado en Benidorm; el ex alcalde Manuel Catalán, el periodista Juan Díaz, el impulsor del IMSERSO, Ángel Rodríguez, la modista María Teresa Campos y el promotor turístico Robin Grant.

La 2

Land of mine’, ‘Zona Hostil’ y ‘Kong: la isla calavera’, la cartelera en ‘Días de cine’ (20:55h)

‘Días de cine’ repasa la llegada a las pantallas españolas la cinta danesa ‘Land of mine’ que fue candidata al Oscar a mejor película de habla no inglesa; la china ‘Yo no soy Madame Bovary’, ganadora de la concha de Oro y del premio a mejor actriz en el Festival de San Sebastián.

Otro de los estrenos destacados es ‘Kong: la isla calavera’, acción y aventuras sobre los orígenes de King Kong, con Brie Lardon, Tom Hiddleston y Samuel L. Jackson.

‘El fundador’, con Michael Keaton, cuenta la historia del hombre que levantó un imperio de comida rápida desde el primitivo restaurante de los hermanos McDonald´s.

'Mater amatisima', en 'Historia de nuestro cine' (22:00h)

Clara, una mujer inteligente e independiente, se queda embarazada y decide tener al bebé, que nace autista. Esta circunstancia cambiará radicalmente su vida, iniciándose un proceso de soledad que la llevará a encerrarse cada vez más en el mundo de Juan, su hijo, el único ser que de verdad la necesita. Sólo Ramón, un amigo de Clara, intentará romper esta situación tan anormal.

José Antonio Salgot dirigió este film en 1978. El guión estaba basado en una historia ideada por Bigas Luna. Victoria Abril, recién salida de su personaje de 'La muchacha de las bragas de Oro', realizó un trabajo sorprendente en su papel de joven madre.

Antena 3

Roberto Álamo y Antonio Garrido presentan película en 'El Hormiguero' (21:45h)

Los intérpretes presentan 'Zona hostil', que llega el 10 de marzo a los cines. El filme, dirigido por Adolfo Martínez, está inspirado en hechos reales: narra el episodio ocurrido en agosto de 2012 al norte de Bala Murghab (Afganistán), cuando un grupo de militares españoles tuvo que proteger un helicóptero allí accidentado mientras eran hostigados por oleadas de insurgentes.

'El quinto elemento', el cine de Antena 3 (22:40h)

En el año 2259, el Mal se acerca a la Tierra en forma de una inmensa bola de fuego. Sólo existe un arma capaz de salvar el planeta y sólo unos pocos conocen su existencia. Esta arma, conocida como el Quinto Elemento, se esconde en el cuerpo de una bella joven llamada Leeloo. Sabedor del peligro que supone, el Mal le encarga a Jean-Baptiste Emanuel Zorg, un malvado traficante de armas, que acabe con ella. Huyendo de Zorg, Leeloo se topará con Korben Dallas, un atribulado taxista que se enamora de ella y decide protegerla a toda costa.

Luc Besson pudo llevar por fin al cine una historia que había escrito cuando sólo tenía 16 años y que llevaba casi dos décadas esperando. Besson contó con un presupuesto de 90 millones de dólares, que le permitió fichar a dos grandes de Hollywood: Bruce Willis y Gary Oldman. Para el papel de Leeloo, eligió a la modelo rusa Milla Jovovich, con quien acabó casándose.

Cuatro

Nuevo episodios de 'Mentes criminales' (22:45h)

La Unidad de Análisis de Conducta busca a un asesino en serie que actúa en el camino de los Apalaches, la famosa ruta de senderismo que recorre gran parte del este de Estados Unidos. Además, Reid se enfrentará a un dilema relacionado con su madre.

Ya sin Thomas Gibson, Emily Prentiss se queda en la UAC para suplir el puesto de Hotchner.

Telecinco

Nueva expulsión y reencuentros con seres queridos en 'GH VIP' (22:00h)

Los concursantes podrán mantener contacto con algunos de sus seres queridos. Además, se anunciará el nombre de la próxima expulsada con Daniela, Elettra, Irma, Ivonne y Alyson como candidatas.

Por otro lado, el programa someterá a los concursantes a una nueva ronda de nominaciones en la que uno de ellos volverá a disfrutar del privilegio de la salvación. El elegido será el más votado por los usuarios de la app del programa.

El espacio prestará especial atención a la relación de Marco y Aylén, los conflictos generados en torno a la presencia de Aída en la casa y a la ruptura de la amistad entre Daniela y Elettra.

laSexta

La tecnología puntera con acento español llega a 'El Jefe infiltrado' (22:30h)

El origen de muchas de las grandes marcas que han conquistado el mundo tienen un elemento común: un valiente emprendedor. De esto sabe mucho Wolder, una de las empresas de electrónica más punteras de nuestro país y tercera en la venta de tablets en España,

Su director general corporativo, Miguel Lanzuela, se convertirá, esta semana en 'El jefe infiltrado', en un empleado más de su propia compañía para descubrir si todo se hace correctamente o si hay procesos que se puedan mejorar.

Silvia Abril se pasa por 'Likes' (20:55h)

Ana Milán y Pepe Colubi acompañan a Raquel Sánchez Silva en su repaso por la actualidad en las redes. Silvia Abril visitará el programa para hablar de su participación en 'Cero en Historia' de #0 y de su libro a punto de publicar, 'Como a mí me gusta: mis recetas saludables para ser feliz'. También repasarán su carrera como actriz y humorista. Iñaki de la Torre dedicará su sección a momentos cómicos en la historia de la música y Cristina Teva y Jesús Palacios harán sus recomendaciones de cine

El director Adolfo Martínez Pérez presenta 'Zona hostil' en 'Late Motiv' (23:00h)

El director de 'Zona hostil' ha venido a España a rodar una película bélica tras pasar por Hollywood.

Además, David Broncano mostrará su amor por el deporte y los cobetes. Celia de Molina dará de nuevo vida a un personaje único: la Gioconda.

Paramount Channel

'Houdini y Doyle' llegan para resolver crímenes imposibles (22:00h)

En la aclamada coproducción británico-canadiense este curioso tándem se enfrenta a misteriosos crímenes que escapan a la lógica. El mago y escapista Harry Houdini defiende la idea de que detrás de cada hecho inexplicable siempre hay un truco, rebatiendo así las creencias del escritor inglés Arthur Conan Doyle, obsesionado con la magia y los poderes sobrenaturales.

En el primer episodio de estreno, una monja ha sido brutalmente asesinada en la lavandería de Las Magdalenas. El caso se complica cuando el único testigo afirma que la culpable fue Maggie, una joven fallecida hace seis meses. Este extraño crimen llamará la atención de Houdini y Doyle y será el punto de partida de sus investigaciones en torno a crímenes llenos de misterio.

Energy

Estreno de la segunda temporada de ‘Los 100’ (22:30h)

Vidas perdidas, corazones rotos y la aparición de nuevos héroes será el coste que los jóvenes protagonistas tendrán que pagar por asentarse en la Tierra, entorno hostil que pondrá a prueba su capacidad de supervivencia.

Tras comprobar que la Tierra es un lugar habitable, la avanzadilla de jóvenes y recién llegados del Arca emprenderán una titánica lucha por volver a instaurar la civilización en dos escenarios narrativos diferentes: los supervivientes del Arca y ‘los 100’ por un lado, y los habitantes de Monte Weather por otro.

Fox

Estreno de 'Duda razonable', la nueva serie de Katherine Heigl (22:55h)

Katherina Heigl interpreta a Sadie Ellis, una brillante abogada que trabaja en un pequeño, pero prestigioso bufete, y que se está empezando a enamorar de su cliente: un carismático cirujano de buena familia, interpretado por Steven Pasquale ('American Crime Story'), al que acusan de haber matado a su novia hace 24 años.

Este televisivo bufete está dirigido por toda la una leyenda de la abogacía, que interpreta Elliot Gould ('Friends') es el director de esta firma de abogados, en la que también destaca Cameron Wirth, una abogada transgénero que lucha con todas sus fuerzas por sus clientes ya que ella está acostumbrada a sufrir injusticias en primera persona.

Este papel lo interpreta Laverne Cox ('Orange is The New Black'), la primera mujer transgénero de color que consiguió un papel protagonista en una serie, un trabajo que le valió además una nominación a los Premios Emmy.

Etiquetas
stats