Destacados de programación

Piqueras entrevista a Susana Díaz y Carmen saca su lado vasco en 'Allí abajo'

Pedro Piqueras

La 1

David de María y Natalia Millán, entre los concursantes del último ‘El gran reto musical’ (22:45h)

Roberto Leal, María Esteve, Víctor Clavijo, Estefanía Luyk, Arantxa de Benito y Alex O’Dogherty también se enfrentan esta semana en el último programa de la temporada de ‘El gran reto musical’. Todos ellos tendrán que competir con mucho ritmo, humor y música para conseguir la mayor cantidad de puntos. ¿Cómo? Adivinando los intérpretes de los temas de todos los estilos y épocas que sonarán a lo largo del programa.

El ganador de la noche conseguirá 2.000 euros para destinarlos a la asociación solidaria de su elección; mientras que el equipo perdedor tendrá que enfrentarse al castigo musical: bailar una divertida coreografía que se ha hecho viral.

La 2

'La reina mora', en 'Historia de nuestro cine' (21:55h)

Aunque la bella Coral tiene relaciones con el joven Esteban, Antonio, un señorito juerguista, requiere sus amores. Esto provoca una pelea entre ambos, donde el primero hiere al segundo y por tal motivo es encarcelado. Desolada, Coral se refugia en un barrio donde nadie la conoce para esperar el regreso de Esteban. El misterio que envuelve la casa donde vive Coral forja la leyenda de la «Reina mora», dando lugar a toda clase de incidentes, pues los galanteadores del barrio la asedian.

La tercera versión de una historia original de los Álvarez Quintero, que supuso el debut cinematográfico de la entonces jovencísima Concha Velasco. De las dos versiones anteriores, una es muda y data de 1922 y la otra fue rodada en 1936 y dirigida por Eusebio Fernández Ardavín.

En Portada’ recorre ‘El puente de Bolívar’, punto fronterizo más transitado de Latinoamérica (23:30h)

‘En Portada’ viaja al punto fronterizo más dinámico de América Latina, el puente Simón Bolívar, que une Cúcuta (Colombia) y San Antonio del Táchira (Venezuela) a los largo de más de 2.200 kilómetros de frontera. A ambas orillas del río Táchira, colombianos y venezolanos comparten lengua, gastronomía, familias, historia, economía, problemas y conflictos. Unas relaciones fluidas, no exentas de problemas, que se vieron interrumpidas por el cierre del puente durante un año. Su reapertura en agosto de 2016 fue una fiesta multitudinaria.

‘El puente de Bolívar’ es un reportaje con guión de Yolanda Sobero; realización de Susana Jiménez Pons; imagen y sonido de Alejandro Coves y Andrés Rojano; montaje de Ricardo Lago y producción de Ana Pastor y Lourdes Calvo.

Antena 3

José Coronado visita 'El Hormiguero' (21:45h)

El actor estará representando la obra 'Ushuaia' en el Teatro Español, en donde encarna a un hombre que vive aislado en un bosque próximo a la ciudad argentina de Ushuaia, la localidad más austral del mundo.

Además, el 12 de abril se estrena la película de animación 'El bebé jefazo', en donde Coronado presta su voz a un bebé que podrá patas arriba la vida de la familia a la que llega.

La herencia sigue descolocando a los protagonistas de 'Allí abajo' (22:40h)

Todos siguen descolocados por la herencia de don Benjumea, especialmente Maritxu, que no es capaz de asimilar que es la nueva propietaria de la clínica. Carmen, por su parte, decide aprender euskera, sin saber que en su misma academia está estudiando José Mari. Además, Bego está dispuesta a hacerle un corte de pelo para que tenga un estilo más vasco.

En el Kaia están en crisis, ha salido una grieta que amenaza con su cierre. La cuadrilla se teme lo peor: quedarse sin sede.

En el sur, el personal vive con la soga al cuello por el rumor de los planes de venta de Cristóbal. Este se ha ido a Donosti a convencer a Maritxu para que venda su parte de la clínica y así poder cederla a un inversor.

Cuatro

Will Smith protagoniza 'Yo, robot' (22:50h)

Chicago, año 2035. Los humanos viven en completa armonía con los robots, que hacen las tareas del hogar, cuidan de los niños y facilitan la vida de las personas. No suponen ningún peligro porque están programados según las Leyes de la Robótica, que les impiden hacer daño a los humanos. Sin embargo, un robot resulta implicado en el asesinato de un científico.

Will Smith y la televisiva Bridget Moynahan ('Seis grados') ponen cara y ojos a esta fantasía futurista, dirigida por el cineasta Alex Proyas, quien ya había trabajado en 'El cuervo' y 'Dark City'. Aunque se atribuye la historia a la saga de cuentos 'Yo, robot', de Isaac Asimov, en realidad la trama está basada en un guion de Jeff Vintar ('Final Fantasy'), titulado 'Hardwired', desarrollado por él mismo y Akiva Goldsman ('Una mente maravillosa').

Una candidatura al Oscar a los mejores efectos visuales y el aplauso de la crítica especializada en el género de la ciencia ficción avalan esta película, uno de los taquillazos de 2004.

Telecinco

Pedro Piqueras entrevista a Susana Díaz en 'Informativos Telecinco' (21:05h)

El director de Informativos Telecinco, Pedro Piqueras, entrevista esta noche a la flamante candidata a la Secretaría General del PSOE, Susana Díaz. ¿Qué hará si gana? ¿Integrará a Patxi López y a Pedro Sánchez en la dirección? ¿Dejará la presidencia de la Junta de Andalucía? A éstas y otras preguntas contestará en su primera entrevista como candidata en televisión

El actor Pere Arquillué se incorpora al reparto de ‘Sé quién eres’ en su recta final (22:40h)

Ana Saura está viva, pero aún no está libre. Su única esperanza es Alicia, dispuesta a delatar a Juan Elías para salvarla del infierno, pero ha sido brutalmente apuñalada en su casa y se debate entre la vida y la muerte.

Para esclarecer las circunstancias de la agresión y encontrar al culpable entrará en escena el inspector Barros, un experimentado e implacable policía que tuvo algún tipo de vinculación con los Elías en el pasado, al que dará vida el actor Pere Arquillué.

laSexta

'Death Race: La carrera de la muerte', el 'Taquillazo' de laSexta (22:30h)

Año 2000. Empieza una nueva edición de la competición automovilística más brutal jamás ideada. Se trata de una carrera transcontinental donde todo vale y los participantes ganan puntos si atropellan a peatones.

Película futurista que mezcla el humor con el sexo y la violencia gratuita. Entre los participantes de la carrera encontramos a David Carradine y a un joven Sylvester Stallone.

El director fue Paul Bartel, cuyo siguiente trabajo, 'Cannonball', siguió la misma línea que la cinta que nos ocupa. El productor Roger Corman (reputado director de cine de terror) consiguió vender los coches utilizados en el filme a un museo por mucho más de lo que costó construirlos.

Especial Día Mundial del Teatro en 'Likes' (20:55h)

Ana Milán y José Corbacho acompañan a Raquel Sánchez Silva en este Likes dedicado al Día Internacional del Teatro. Debatiremos sobre la situación del teatro en España con la actriz Irene Escolar, la directora de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, Helena Pimienta y el maestro de algunos de los mejores actores españoles, Juan Carlos Corazza.

'Trump, rompiendo las reglas', sobre la llegada del magnate a la Casa Blanca (22:00h)

Cuando Donald Trump presentó su candidatura a la presidencia de los Estados Unidos, fueron muchos los que no se lo tomaron en serio. Como candidato Trump rompió todas las reglas establecidas y aún así, contra todo pronóstico, consiguió ganar las elecciones. ¿Cómo consiguió Donald Trump llegar a la Casa Blanca? El documental 'Trump, rompiendo las reglas' analiza cómo el mediático magnate se ha convertido en el 45º presidente del país más poderoso del mundo.

A través de entrevistas con periodistas de los principales medios de comunicación estadounidenses así como los implicados en la campaña electoral (como su jefa de campaña, Kellyanne Conway), el documental analiza la actuación de Trump: sus polémicas declaraciones y su particular estilo. En definitiva, un candidato que rompió todas las normas y aun así supo ganarse la confianza de millones de personas que le dieron su voto y le abrieron el camino a la Casa Blanca. ¿Romperá también las reglas como presidente?

Fernando García presenta su libro en 'Late Motiv' (23:00h)

Para empezar la semana, Andreu Buenafuente entrevistará a Fernando García, autor del libro 'Cómo entrevistar a una estrella de rock y no morir en el intento'.

David Broncano pregunta al público de plató, al que le toca responder. Además, el programa acogerá uno de los números del musical 'Music has no limits' con más energía.

Partido amistoso sub21 en directo entre Italia y España (21:00h)

Esta será la primera retransmisión de un partido de fútbol en el canal. José Manuel Díaz narrará el encuentro acompañado en los comentarios por Rubén Fernández, experto en fútbol internacional desde hace más de 15 años. A ellos, se sumará en la retransmisión Iván Castelló, redactor jefe de la página web de Eurosport.

Este encuentro amistoso servirá a las selecciones de España e Italia de preparación de cara al Campeonato de Europa de la categoría que se disputará en verano en Polonia. El choque tendrá lugar en el Olímpico de Roma, donde se van a ver las caras los dos equipos más laureados de la categoría: Italia, con 18 presencias en Campeonatos de Europa y 5 títulos y España que ha ganado 4 veces el máximo torneo continental sub 21.

Etiquetas
stats