Destacados de programación

El Profesor pone en riesgo su vida en 'La casa de papel'

El Profesor pone en riesgo su vida en 'La casa de papel'

La 1

Comando actualidad’ revisa los alimentos más cuestionados por sus riesgos para la salud (23:00h)

El aceite de palma, el anisakis y el arsénico están ocultos en muchos de los alimentos que se consumen habitualmente. ¿Son realmente tan perjudiciales para la salud? ¿Qué puede hacerse para que no lleguen a la cesta de la compra?

El programa entra en una fábrica alimentaria donde se elaboran helados y bollos con aceite de palma.‘Comando actualidad’ mostrará imágenes inéditas de Borneo y Malasia que descubrirán los lugares en los que se cultiva el aceite de palma, el árbol, el fruto y la quema de la tierra después de la recogida de la semilla.

La 2

'Jeromín', en 'Historia de nuestro cine' (21:50h)

En el siglo XVI, durante el imperio de Carlos I, Jeromín, un chaval de familia humilde, pasa sus días jugando con sus amigos a la guerra de moros contra cristianos, en un pueblecito cercano a la corte llamado Leganés. Un día, una noble comitiva pasa por el lugar y se lleva consigo a Jeromín. De esta forma, el muchacho recibirá una completa y distinguida educación. Cuando un cansado y viejo Carlos I regresa a España para retirarse en el monasterio de Yuste, Jeromín es llevado a su presencia para pasar junto a él sus últimas horas de vida. Sólo tras la muerte del soberano sabrá Jeromín que por sus venas corre sangre imperial.

Adaptación de la novela del Padre Luis Coloma que dirige el prolífico Luis Lucía y protagonizan Ana Mariscal, Rafael Durán, Jaime Blanch y Adolfo Marsillach, en uno de sus primeros papeles. El resultado es un lujoso drama histórico, del estilo que popularizó la productora Cifesa.

Antena 3

El futbolista Marc Bartra visita 'El Hormiguero' (21:45h)

El futbolista internacional español del Borussia de Dortmund, Marc Bartra charlará con Pablo Motos. El catalán, que ha realizado una excelente primera temporada en la Bundesliga, resultó herido el pasado mes de abril cuando explotó una bomba al paso del autobús de su equipo, que se dirigía a disputar el partido de ida cuartos de final de la Champions frente al Mónico.

Bartra recordará cómo fueron esos momentos y los instantes posteriores al atentado, y también el emocionante momento en que pudo volver a jugar con su equipo y donde recibió la ovación de toda la afición alemana.

El profesor pone en riesgo su vida por un cabo suelto, en 'La casa de papel' (22:40h)

La inspectora Raquel sabe que algo no va bien. Los atracadores se van anticipando a todos sus pasos. El hecho de que cambiasen las caretas justo cuando la policía se iba a infiltrarse entre los rehenes no hace más que aumentar sus sospechas: ¿significa que entre los policías hay un topo?

Cuando parecía que todo estaba en punto muerto, la policía localiza el coche con el que Tokio y Río viajaban para visitar el museo cuando preparaban el golpe. Es un Seat Ibiza antiguo que Helsinki tendría que haber hecho desaparecer, sin embargo, está intacto en un desguace, lo que obliga a El Profesor a abandonar su guarida para ir a borrar las huellas.

En el interior de la Fábrica de Moneda cunde la incertidumbre, rehenes y atracadores empiezan a notar las más de 30 horas de encierro.

Cuatro

Noche de cine Marvel con 'Capitán América: El soldado de invierno' (22:45h)

Cuando atacan a un colega de S.H.I.E.L.D., el Capitán América se ve envuelto en una trama de intrigas que amenaza al mundo. Se unirá a la Viuda Negra para desenmascarar a los conspiradores.

Chris Evans se volvió a enfundar el traje de Capitán América por cuarta vez. Esta vez contó con la novedad de tener entre sus filas a Robert Redford. De hecho, aceptó la propuesta porque sus nietos eran seguidores de los filmes de Marvel y le pidieron que saliera en uno de ellos.

Una curiosidad: la lista de cosas pendientes que el protagonista apunta en una libreta se personalizó para Estados Unidos, España, Francia, Brasil, México, Corea del Sur, Rusia, Italia, Reino Unido y Australia. De este modo, en nuestro país se pudo ver escrito: Rafa Nadal, Chupa Chups, Héroes del Silencio, la Constitución de 1978 y Camilo José Cela.

Telecinco

La última hora en Honduras con 'Supervivientes. Tierra de nadie' (22:00h)

El programa presentado por Jorge Javier aborda la última hora de los equipos Cielo e Infierno, y de Leticia Sabater, que se encuentra en territorio zombi. Además, desde Honduras con Lara Álvarez, los supervivientes realizarán en directo un juego en la playa previo al juego de líder del jueves.

laSexta

Kurt Russell protagoniza 'Dark Blue' (22:30h)

Eldon Perry, un veterano policía de Los Ángeles conocido por la dureza de sus métodos y su determinación para hacer lo que sea con tal de que se haga justicia, investiga un caso de cuádruple homicidio junto con el novato Bobby Keough. En la investigación, Keough descubrirá la triste realidad de la práctica policial.

Película de acción dirigida por el ex jugador de baloncesto Ron Shelton, cuya filmografía se compone básicamente de películas deportivas. En esta ocasión, cambia de género para dirigir esta historia basada en una novela de James Ellroy ('L.A. Confidencial').

Como anécdota, cabe destacar que, al ser una cinta que apunta a un tema polémico, la policía californiana se negó a colaborar en el rodaje.

El escritor Ray Loriga visita 'Late Motiv' (23:05h)

El escritor madrileño visita el programa de Anderu Buenafuente tras recoger el Premio Alfaguara de Novela por su libro 'Lo peor de todo'.

La novela de Loriga es la crónica de una generación, la de los 80, protagonizada por la historia de un adolescente. Una chica, el rock, dos o tres amigos, la familia, el trabajo forman la primera novela escrita por Ray Loriga.

Etiquetas
stats