Destacados de programación

Massiel, Baute y Ruth Lorenzo, triple visita en la gala 14 de Tu cara

Massiel, invitada en la gala 14 de Tu cara me suena

La 1

De Niro y Pacino, pareja protagonista de lujo en Asesinato justo (22:10h)

Después de 30 años como compañeros, los condecorados detectives Turk y Rooster se enfrentan a la jubilación. Su última misión será investigar el asesinato de un conocido proxeneta que parece estar ligado a un caso resuelto por ellos en el pasado.

Jon Avnet ('Tomates verdes fritos') dirige este thriller dramático en el que también participan 50 Cent, Carla Gugino, John Leguizamo y Donnie Wahlberg.

La 2

'La voz de su amo', la oferta de cine español de La 2 para este viernes (22:15h)

Charli era una promesa del fútbol, pero una lesión truncó su carrera. Oliveira, un empresario portugués dedicado a negocios sucios, ha sido su tutor y Charli trabaja para él. Es su chófer y su guardaespaldas, y cuando el empresario comienza a recibir amenazas, pone a su hija adolescente bajo la protección de Charli. Comienza así una situación marcada por la violencia, en la que nada es lo que parece y donde el amor se presenta de improviso.

Eduard Fernández, Ana Otero, Joseba Apaolaza, Imanol Arias, Joaquim de Almeida y Silvia Abascal encabezan el reparto de esta película dirigida por Emilio Martínez Lázaro.

Antena 3

Massiel, Carlos Baute y Ruth Lorenzo, triple visita en la gala 14 de 'Tu cara me suena' (22:10h)

En el programa de esta noche, Pepa Aniorte abrirá la gala imitando a Jennifer López. Miquel Fernández imitará junto a Ruth Lorenzo a Meat Loaf y Cher. La terremoto de Alcorcón cambiará de registro al encarnar a Massiel, presente durante su actuación. David Amor cantará como Drake. Por su parte, Fran Dieli será el recordado Enrique Urquijo.

La nueva misión de Lucía Gil es ser The Corrs. Raúl Pérez se meterá en la piel de Diego El Cigala. Lucía Jiménez protagonizará un tema de Rihanna. Por su parte, Diana Navarro deberá ser como María Dolores Pradera. Además, el programa contará con la actuación especial del cantante Carlos Baute que rendirá un homenaje a Celia Cruz.

Cuatro

'La fría luz del día', película de Hollywood en Cuatro con múltiple presencia española (22:15h)

Un joven dispone solo de unas horas para rescatar a su familia secuestrada durante sus vacaciones en España. Durante la investigación, descubrirá no solo un oscuro secreto de su padre, sino también una conspiración del gobierno.

Mabrouk El Mechri, director de la cinta autoparódica ''JCVD'' sobre la figura de Jean-Claude Van Damme, reúne a esta película a Henry Cavill ('El hombre de acero'), Bruce Willis ('La jungla de cristal'), y Sigourney Weaver ('Avatar'). Los 3 comparten presencia con rostros de nuestro cine y televisión como Verónica Echegui, Óscar Jaenada, Macarena García o Eduardo Gómez.

Telecinco

'Got Talent 3' emite su segunda gala semanal, la primera en el viernes noche (22:00h)

Unas niñas con la enfermedad de los huesos de cristal cuyo sueño es bailar, un grupo de acróbatas ucranianos capaces de 'volar' en un curioso saltador y una niña que es capaz de emular a la bailarina que protagoniza los vídeos de la cantante Sia serán protagonistas.

laSexta

'laSexta Columna' aborda la herencia de la familia Franco (21:30h)

‘laSexta Columna’ estrena hoy viernes una nueva entrega en laSexta titulada ‘La herencia de los Franco: una, grande y suya’. Palacios, fincas, viviendas, obras de arte… 40 años de dictadura enriquecieron a Franco y a su familia. Tras la muerte de su hija, la herencia del dictador vuelve a cambiar de manos, pero no de apellido.

El botín de la guerra, los antojos de Carmen Polo y los generosos regalos de empresarios vinculados al régimen engordaron el patrimonio familiar. ¿Terminó la democracia con su impunidad económica?

Bienes de interés cultural, piezas arqueológicas únicas y terrenos privilegiados pasaron a las manos privadas de los Franco. ¿Es el momento de devolver a esos bienes la titularidad pública?.

'El cártel del fuego', nuevo objetivo del 'Equipo de investigación' de laSexta (22:30h)

‘Equipo de Investigación’ desentraña por primera vez en televisión el caso de ‘El cártel del fuego’. El programa revela quiénes hacen negocio con la extinción de incendios en España. 14 de las 18 empresas que sofocan el fuego desde el aire están bajo la lupa de la Audiencia Nacional “por organizarse con ánimo de lucro y alterar el precio de los concursos públicos”, según el auto judicial. Habrían defraudado más de 100 millones de euros.

A través de la macro causa judicial, los reporteros siguen el rastro del fuego y del dinero público. Un hotel de carretera a medio camino entre Andalucía y Valencia es clave en la investigación. Allí se reúnen directivos de las empresas cuestionadas y fraguan presuntamente hace 15 años el cártel del fuego. Una persona de máxima confianza de uno de los empresarios destapa los términos de esas reuniones secretas. Acredita que pactan el tope salarial de todos los pilotos y se reparten la extinción de incendios por todo el territorio nacional.

Etiquetas
stats