Destacados

Las cosas se ponen cuesta arriba para los Benjumea en Allí Abajo

Las cosas se ponen cuesta arriba para los Benjumea en Allí Abajo

La 1

La batalla de la harina en Masterchef (22:30h)

En la nueva emisión del programa culinario los concursantes tendrán que superar tres retos. El primero será preparar una bechamel suave y sin grumos. Los dos peores quedarán eliminados y no podrán hacer el siguiente reto: elaborar cupcakes perfectos. Solo los tres mejores pasarán a la última batalla: cocinar un suflé de queso. El chef Carles Abellán, que está al frente de diez restaurantes, les aconsejará.

En el campo de maniobras de San Gregorio de Zaragoza, el mayor centro de ejercicios militares de España y el tercero de Europa, tanto los aspirantes como el jurado participarán en una maniobra de rescate de la Brigada ‘Aragón’. Lo que no será un simulacro será la prueba a la que se enfrentarán, porque cocinarán para el mayor número de comensales de sus vidas.

Servirán un menú para 200 invitados, miembros de la Brigada Aragón del Ejército de Tierra de las Fuerzas Armadas Españolas. Trabajarán como un único equipo, pero la valoración será individual. Además, se reencontrarán todos los compañeros de MasterChef 6, porque tendrá lugar la repesca y solo uno volverá a la competición. Cada exaspirante cocinará 25 raciones de un tipo de cocido diferente: madrileño, gallego, montañés, maragato, extremeño y escudella catalana.

En la prueba de eliminación, cocinarán en 75 minutos dos platos saludables diferentes, uno para el mediodía y otro para la noche. Deberán contar bien las calorías de los alimentos a la hora de hacer la compra, ya que tendrán un máximo de 600 y un mínimo de 500. Si se pasan o se quedan cortos tendrán una penalización. El chef Ramón Freixa (dos estrellas Michelin) les dará las claves para que una dieta funcione.

La 2

Comedia en el cine de La 2 con Canelita en rama (21:50h)

Don Juan, un caballero andaluz, está convencido de que Rocío, una chica a la que ha criado en su casa, es la hija de una gitana con la que tuvo amores en el pasado. Cuando su hijo Rafael vuelve a casa, después de haber estudiado en Oxford, los dos jóvenes se enamoran y se despiertan los temores de Don Juan ante la posibilidad de que los dos jóvenes cometan un incesto. Pero tales temores desaparecen cuando unos gitanos confiesan a Don Juan que Rocío realmente no es su hija.

Segunda película protagonizada por una joven Juanita Reina y su primer gran éxito. Es el primer trabajo de encargo realizado por el humorista y director Eduardo García Maroto. Rodada con cierta gracia, a pesar de los continuos saltos de eje en los planos-contraplanos, se apoya en cuatro canciones de Juanita Reina, una de Pastora Imperio y un par de números musicales más.

Antena 3

Belén Rueda y Natalia de Molina visitan el plató de El Hormiguero (21:45h)

Las actrices estarán esta noche en el programa de Pablo Motos para hablar sobre su nueva película, No dormirás, un trepidante thriller de terror psicológico, dirigido por Gustavo Hernández, y que se estrena el próximo 15 de junio.

El film ha sido uno de los fenómenos de la temporada en Argentina, viene avalada por las dos Biznagas conseguidas en el pasado Festival de Málaga. No dormirás narra los métodos de ensayo usados por un grupo de teatro de vanguardia para que las representaciones sean los más realistas posible, alcanzando un punto en el que los propios actores llegan a confundir lo que es verdad y lo que no. De hecho, no se les permite dormir hasta el estreno, en un insomnio forzado que, junto a los ensayos en un hospital psiquiátrico abandonado, pone a punto su percepción.

Las cosas se ponen cuesta arriba para los Benjumea en Allí Abajo (22:40h)

En el norte, las cosas en la cárcel se complican para los Benjumea. La deuda que tienen con el Capo les obliga a hacer un trabajo sucio que no se ven capaces de hacer y, para colmo, por culpa de Cristóbal, estalla un motín en el centro justo cuando Iñaki, Peio, Antxon y Jozé están de visita. Los cuatro tendrán que hacerse pasar por presos para poder salir del paso. Pero Peio y Antxon siguen enfadados entre ellos, lo que no hará las cosas fáciles. Jozé y Trini, al enterarse de la situación de Benito y Cristóbal, no dudarán en subir al norte: uno, a ayudar; la otra, a sacar tajada.

En el sur, Carmen incluye a Yago en la plantilla del hospital e intenta averiguar con discreción cosas de él. Pero cuando Iñaki se entera, le pedirá a Koldo lo mismo: que averigüe qué tipo de persona es Yago. Cuando Carmen descubra la intromisión de Iñaki en su vida privada, montará en cólera.

Juan quiere estudiar y Rafi no duda en pagarle los estudios con los ahorros que él e Isabel tienen. Pero Isabel cree que ese dinero debería ser para los estudios de Rosita, así era originalmente. Rafi cree que Isabel lo hace porque Juan no es hijo suyo y estalla un cisma entre ambos.

Cuatro

Discotecas conflictivas y after hours, En el punto de mira (22:45h)

En España hay más de 17.000 locales de ocio nocturno, muchos de ellos son conflictivos. La escalada de agresividad va en aumento. ¿Por qué se producen estas reyertas? ¿Tiene que ver la venta ilegal de alcohol y drogas? ¿Tras estos locales se esconden redes de blanqueo de dinero? Para contestar estas preguntas, un equipo de En el punto de mira ha viajado a varias ciudades españoles donde vivirán el mundo de la noche.

La mayoría de las discotecas conflictivas se sitúan en los grandes núcleos de población. En ellas se producen reyertas de manera casi permanente. Algunas tienen más de 180 denuncias. Los reporteros Boro Barber, Juan Carlos González y María Miñana comprueban cómo los menores consumen drogas y estupefacientes en algunos de estos locales. También acompañan a la policía en sus rondas para comprobar la cantidad de reyertas que pueden ocurrir en torno a estos lugares y destapan algunos after hours clandestinos. La ley no responsabiliza al local de lo que ocurra en su exterior, aunque sea provocado por sus clientes. En el punto de mira grabará cómo se desarrolla una noche en algunas de estas discotecas conflictivas. Allí mostrarán cómo se vende alcohol a menores, aun estando prohibido, y cómo, a pesar de la vigilancia externa de la policía, se siguen produciendo peleas en la puerta a escasos metros de la vigilancia. Pamplona es una de las ciudades con más peleas nocturnas de España.

En solo un año se han producido más de 430 dentro y fuera de las discotecas. Las cámaras de En el punto de mira acompañarán a la Policía Local en uno de sus patrullajes para comprobar que una vez más el consumo del alcohol y drogas puede estar detrás de las reyertas.

Telecinco

Análisis de los cuatro finalistas de Supervivientes 218: Galas (22:00h)

A tres días de la gran final de Supervivientes 2018 el ambiente entre los cuatro finalistas está más tenso que nunca. Sofía y Raquel Mosquera, por un lado, y Sergio y Logan, por otro, mantienen su enfrentamiento total.

El programa analizará a los cuatro finalistas del concurso, así como el ejercicio de supervivencia que han realizado durante la edición hasta llegar a optar al triunfo. Los concursantes se reencuentran con las pertenencias que dejaron antes de emprender la aventura.

laSexta

Resident Evil 3: Extinción apuesta de cine de laSexta (22:30h)

Alice debe atravesar el desierto de Nevada junto con los supervivientes de la catástrofe acontecida en la ciudad de Raccoon. Todos tienen la esperanza de llegar a Alaska antes de que los sicarios de la Corporación Umbrella les alcancen.

Tercera parte de la saga Resident Evil que trata de seguir aprovechando el filón comercial de la serie. Basándose en una brillante colección de videojuegos, la cinta constituye un nuevo ejemplo de cómo un gran título de ocio electrónico se convierte en un filme mediocre. Así lo consideró la crítica, que nuevamente dio la espalda a Milla Jovovich y a sus zombis. Tan pobres se esperaban las valoraciones que los responsables de esta secuela decidieron no hacer una proyección para la prensa especializada. El máximo responsable del producto es en esta ocasión Russell Mulcahy, un director reconocible por sus montajes trepidantes y su iluminación a base de relámpagos.

FOX

Cierre de temporada de vértigo en Vis a vis (22:20h)

Cruz del Norte parece una olla a presión donde no se sabe quién explotará antes. El lunes sabremos si los planes de las presas saldrán adelante y qué futuro les espera. ¿Conseguirá Zulema (Najwa Nimri) poner en marcha su plan de fuga? ¿Logrará Mercedes (Ruth Díaz) zafarse de las garras de la Triada China? Una trama de vértigo que lleva al máximo la tensión que ha dominado a lo largo de toda la temporada.

Etiquetas
stats