Destacados de programación

Hechos Reales aborda el caso de la española rescatada de una secta

Jordi González

Redacción

La 1

Pura Magia se estrena en la parrilla de los miércoles (22:40h)

Los once magos continúan peleando por convertirse en el mejor del país, y la presión comienza a causar estragos. El diseñador y estilista Jordi Dalmau irrumpirá en la escuela para analizar y estudiar la imagen de los participantes. Llegará incluso a proponerles cambios de look para potenciar sus personalidades.

En la gala anterior, Abel logró la inmunidad. Esta semana sorprenderá a los espectadores con un número de magia intimista. Por su parte, Roberto Leal tendrá el privilegio de disfrutarlo a escasos centímetros de distancia.

Mientras que en la gala anterior, Davig el Magow vio cómo su participación en el programa pendía de un hilo tras ser nominado. Esta semana tendrá que superar un complicado reto de magia extrema si quiere asegurar su permanencia. Para ello, se enfrentará a un número de escapismo que deberá resolver antes de ser abrasado por el fuego.

Españoles por el mundo recorre Vietnam de norte a sur (00:30h)

El viaje comenzará en Ho Chi Minh de la mano de Emilio y Fátima, fotógrafo y redactora de una web de viajes de Badajoz que llevan viviendo en Vietnam dos años. Y continuará con Rubén, un burgalés casado con una vietnamita que vive en la capital Hanoi, donde descubrirá su rica gastronomía callejera.

Un director de una agencia de viajes, Carlos, será el siguiente guía. También instalado en Hanoi, este barcelonés continuará el recorrido por la capital. Y de Hanoi a Da Nang, donde viven Mamen y Daniel, propietarios de un restaurante.

Estos valencianos mostrarán las mejores playas del país y alguno de los hoteles más lujosos de toda Asia. También en Da Nang vive desde hace tres años Juan, de Vigo.

Españoles por el mundo terminará su viaje junto a Víctor, un joven barcelonés propietario de un taller de bombones que vive en Hoi An, la 'Venecia vietnamita' que mantiene el recuerdo de su pasado en la ruta de la seda.

La 2

Los míticos Alfredo Landa y José Sacristán en Vente Alemania, Pepe (21:50h)

Pepe, que vive en un pueblo del interior de España, se deja convencer por un paisano para irse a trabajar a Alemania, el paraíso para hacer fortuna. Sin embargo, cuando llega allí se encuentra con trabajos mal pagados y una importante marginación social.

Filme que aborda el apogeo turístico que vivió España en la década de 1960 solo favoreció a los pueblos de la costa; en el interior se vivió otro fenómeno, el de la emigración.

El director, Pedro Lazaga (La ciudad no es para mi), hizo un retrato de esta época de la historia nacional, desmitificando, a la vez, la creencia de que los trabajos en el extranjero eran mejores y la libertad sexual, asequible para todos.

Antena 3

Angelina Jolie, Morgan Freeman y James McAvoy en Wanted (22:40h)

Wesley Gibson (James McAvoy) es un oficinista frustrado que se cruza con una atractiva mujer llamada Fox (Angelina Jolie). Esta le cuenta que su padre era un asesino profesional que trabajaba para una organización secreta.

Ahora, Wesley tendrá que seguir los pasos de su progenitor. Sloam (Morgan Freeman) se encargará de entrenarlo para que siga los pasos de su progenitor.

Cuatro

Nuevo anfitrión en Ven a cenar conmigo (20:30h)

Los concursantes cenan en casa de Álvaro, un sevillano muy divertido que toca el cajón y canta flamenco. Su menú demuestra su alto nivel en la cocina, sobre todo por el emplatado, que llama especialmente la atención de los comensales.

El final de fiesta será cántabro a más no poder. A los invitados, ataviados con trajes típicos, se sumará un grupo de canto profesional para culminar una velada que posicionará a Álvaro como posible ganador de la semana.

Viajeros Cuatro viaja hasta Mónaco y Marsella (22:45h)

En esta entrega, los reporteros muestran los encantos de Mónaco, conocido por ser el lugar de veraneo habitual de la alta sociedad internacional. Por otro lado, Marsella es una de las ciudades más bellas de la Costa Azul, famosa por su jabón con denominación de origen.

Mónaco es el segundo país más pequeño del mundo con una superficie de dos kilómetros cuadrados, gobernado por el príncipe Alberto de la dinastía Grimaldi, concentra elevadas dosis de glamur y riqueza.

El programa mostrará los principales atractivos del Principado, como las carreras en su circuito interurbano de Fórmula 1 o sus fiestas con botellas de champagne que pueden alcanzar los 800 euros.

A 227 kilómetros de este oasis de opulencia está Marsella, uno de los puertos comerciales más importantes de Europa. Los viejos pescadores y los mercados tradicionales de productos frescos conviven con los vendedores de jabón típico de la región conocido a nivel mundial.

Por último, es imprescindible visitar el edificio la 'Unidad de habitación' de Le Corbusier, uno de los máximos exponentes de la arquitectura moderna, que forma parte del Patrimonio de la UNESCO.

Telecinco

Segunda emisión del programa presentado por Jordi González (22:00h)

Un equipo del programa Hechos reales viaja hasta Perú para descubrir cómo vivía Patricia Aguilar. La adolescente española estuvo secuestrada por una secta durante un año y medio, hasta que finalmente las autoridades detuvieron al líder y las jóvenes fueron encontradas.

laSexta

Reposiciones de Pesadilla en la cocina (22:30h)

Durante los tres programas repetidos de Alberto Chicote, acudirá a tres restaurantes donde pondrá toda la carne en el asador para detectar las dificultades que están haciendo que fallen.

Etiquetas
stats