Condenado a 23 años y 6 meses de cárcel

Detenido en Reino Unido un pedófilo español que concursó en 'X Factor'

Detenido en Reino Unido un pedófilo español que concursó en 'X Factor'

Redacción

Manuel Pons Sánchez, de 46 años, es uno de los muchos españoles que han participado en un talent show extranjero.

En su caso, el 'X Factor' británico, donde el mismísimo Simon Cowell se deshizo en elogios hacia él tras escuchar su versión del 'With or without you' de U2. “Hey Manuel, nos gustas. No creo que nadie vaya a esforzarse más que tú”, dijo entonces el célebre jurado.

Aquella escena tuvo lugar en 2009, y ni Cowell ni sus compañeros sabían quién era realmente Manuel. Una realidad que han descubierto ahora, 7 años después.

Condenado a 23 años y 6 meses de cárcel

El diario Mirror publica que Manuel Pons Sánchez ha sido detenido por un delito de pedofilia. Éste se produjo en 2004, cuando el español golpeó y ató a la cama a una niña, provocando en ella un desorden postraumático.

Tras aquello, Pons Sánchez fue procesado, pero huyó a Liverpool, donde trabajó en un hospital durante 10 años. El hombre, nacido en Menorca, pudo hacer vida normal una vez que las autoridades españolas no notificaron a las británicas la condena que sobre él recaía.

Esta detención se produce 10 años después de que la madre de la menor consiguiera una orden de arresto internacional, y unos meses después de que el detenido fuese condenado a 23 años y 6 meses de prisión.

Etiquetas
stats