La más votada entre 100 candidatos

Los eurofans apuestan por Diana Navarro para representar a España en Eurovisión 2018

Diana Navarro, favorita en las encuestas para Eurovisión 2018

Quedan más de 8 meses para que Eurovisión 2018 sea una realidad, pero las quinielas por ver quién representa a nuestro país en el festival ya han comenzado.

La web especializada Eurovision-Spain ha realizado una encuesta para que los fans voten por su candidato predilecto. Una votación que ha proclamado como ganadora a Diana Navarro. La cantante malagueña, a la que podremos ver desde este viernes en 'Tu cara me suena 6', se ha hecho con la victoria entre un total de 100 candidatos elegidos por fans, periodistas expertos en el certamen y compositores y redactores internacionales.

La segunda posición ha sido para Ruth Lorenzo. Quien fuera nuestra representante en Copenhague 2014 (donde obtuvo el 10º puesto) vuelve a gozar del beneplácito de los eurofans para defender los intereses españoles en el certamen. Álvaro Soler completa el podio, siendo el tercer año consecutivo que es elegido entre los 3 primeros en esta encuesta.

India Martínez (4ª), Blas Cantó (5º), Pablo López (6º), Pablo Alborán (7º), Roko (8ª), La casa azul (9º), Antonio José (10º), Miss Caffeina (11º) y Fuel Fandango (12º) completan el top-12 de finalistas.

El jurado internacional apuesta por Álvaro Soler

Si solo tenemos en cuenta el jurado internacional, la clasificación sufre importantes modificaciones. Y es Álvaro Soler es el favorito de los votantes foráneos, seguido a distancia por Pablo López y Pablo Alborán, segundo y tercero respectivamente. India Martínez mantendría la cuarta posición, mientras que Ruth Lorezno y la ganadora, Diana Navarro, caerían al quinto y sexto puesto.

Etiquetas
stats