Los padres de Diana Quer se enfrentan en AR por la emisión de la reconstrucción del crimen de su hija

Los padres de Diana Quer se enfrentan en AR por la emisión de la reconstrucción del crimen de su hija

Redacción

Ana Rosa Quintana ha regresado de las vacaciones este lunes para volver a estar al frente de su programa tras el parón veraniego, y lo ha hecho con el anuncio de unas imágenes exclusivas. El formato había accedido a la reconstrucción del crimen de Diana Quer realizado a partir de las palabras con las que Enrique Abuín 'El Chicle', en las que explicaba su versión del asesinato de la joven.

Antes de su emisión, Juan Carlos Quer, padre de la víctima, se había puesto en contacto con el espacio de Telecinco para pedir que no lo hicieran, ya que consideraba que podría “obstruir el procedimiento judicial”. A continuación ha llamado en directo al plató, explicando que “tratándose de una prueba esencial en el procedimiento forma parte del sumario”. Ha concretado a su vez que “quien debe de ver el vídeo es el Tribunal”.

El padre de Diana Quer ha avanzado que habían “remitido un escrito a la Audiencia pidiendo que cualquier medio de comunicación pueda difundir este tipo de prueba”. Ana Rosa ha atendido su petición, aunque también ha compartido que ya habían “emitido este tipo de reconstrucciones en otros casos”.

“Me encantaría que toda España lo viese”

Minutos más tarde de las declaraciones del padre de Diana Quer, llamaba su madre, Diana López Pinel, exponiendo una opinión contraria a la de su exmarido. “Me encantaría que toda España fuera testigo de que este individuo, este asesino, es un mentiroso, peligroso”, ha afirmado. Aunque siguiendo la línea de Juan Carlos, siempre y cuando “no perjudique al procedimiento del caso”.

López Pinel ha insistido en señalar que querría que todo el país “supiese qué clase de individuo es este al que nos estamos enfrentando, y viesen que estar en la calle sería el mayor peligro que podríamos tener todos”. También ha hablado en nombre ya no solo de su hija, sino de todas las mujeres: “Quiero que por el derecho que tienen todas las mujeres a salir a la calle con libertad y seguridad, no esté nunca más en una vía pública”.

La presentadora del formato ha respondido a la petición que “ante la coyuntura de que la reconstrucción pudiera ser una prueba y un impedimento nosotros vamos a tener prudencia”. Y le ha reconocido a la madre de Quer que le gustaría que ambos “vierais las imágenes y decidáis”.

Una propuesta que Diana López ha agradecido en el momento, y también después Juan Carlos en su cuenta de Twitter.

“Honra a Telecinco y Ana Rosa su decisión de divulgar el vídeo de la reconstrucción del asesinato de mi hija Diana”, ha compartido, “gracias por su ética reacción”.

Etiquetas
stats