Diario de Antonio Salas: Esclavas del vudú

Reportaje de investigación producido por Atlas que analiza desde dentro el mundo de la prostitución femenina en España.


Para su realización, el propio Antonio Salas -seudónimo del periodista- se infiltró durante un año en las oscuras redes de la prostitución.

Este reportero, especializado en periodismo de alto riesgo, reveló en “Diario de un skin”, espacio que la cadena ofreció el pasado 1 de septiembre de 2003, la violencia racista con la que actúan los grupos de ideología neonazi, especialmente los organizados en torno a las aficiones “ultras” de algunos de los clubes de fútbol más importantes de nuestro país.

Cómo comprar una mujer por 30.000 euros

El protagonista de este documento audiovisual, narrado en primera persona, se sumerge en los distintos estratos del oficio más antiguo del mundo: desde las desvalidas prostitutas callejeras, hasta los exclusivos círculos de la prostitución de élite, pasando por universitarias que desean satisfacer sus caprichos.

Haciéndose pasar por el propietario de una red de prostíbulos repartidos por toda las geografía nacional, el periodista negocia la compra de una mujer en la España actual y demuestra que por poco más de 30.000 euros es posible convertirse en el dueño de una fémina.

Uno de los momentos más difíciles vividos por el reportero es el de la reunión de negocios mantenida con Mario Torres, un traficante mexicano sin escrúpulos que llegó a proponerle la compra de niñas de 13 años como futuras prostitutas. Un céntrico restaurante madrileño fue el escenario en el que regateó con el mexicano el precio de la virginidad de seis menores. Finalmente, ambos acuerdan la cifra de 25.000 dólares por cada una de ellas.

“Diario de Antonio Salas: El año que trafiqué con mujeres” muestra además la terrible situación en la que viven multitud de prostitutas anónimas esclavizadas por las mafias, maltratadas por sus proxenetas, amenazadas continuamente y vendidas al mejor postor como si fueran animales.

Las impresiones de Antonio Salas

Para la realización de “Diario de Antonio Salas: El año que trafiqué con mujeres”, el periodista ha entrevistado a docenas de prostitutas pero quien le causó mayor impresión fue Loveth, la primera que conoció: “La encontré en un burdel cerca de la frontera con Portugal. Tenía 18 años y llevaba dos trabajando en la Casa de Campo a 30 euros el coito. Terminamos sentados en la cama, llorando los dos, mientras me contaba su brutal historia. Ahora sé que es la historia normal de estas chicas y de los clientes que se acuestan con una niña de 16 años por un puñado de euros”.

La publicación de su libro “El año que trafiqué con mujeres” ha tenido una amplia repercusión como él mismo indica: “Tras leer mi libro, cuatro chicas se han puesto en contacto conmigo para comunicarme que han decidido dejar la prostitución. Price Sunny, el mafioso que me vendió a una chica en Murcia por algo más de 20.000 dólares ya ha sido detenido. Y el Gobierno de Chiapas ha ordenado una investigación oficial sobre el tráfico de menores en base a mis grabaciones de cámara oculta”.

Su impresión sobre el mundo de la prostitución pasa por “tristeza, rabia, frustración e impotencia”. El periodista denuncia firmemente que “los clientes -los grandes cómplices de las mafias de la prostitución- continúan siendo intocables, mientras se sataniza sin piedad a las prostitutas, famosas o no, que no son más que víctimas de la nueva trata de esclavos”.

“El año que trafiqué con mujeres”: el libro

“El año que trafiqué con mujeres” constituye el segundo libro de Antonio Salas tras la publicación de “Diario de un skin”, que figura como uno de los libros más vendidos del pasado año.

Si en su primer trabajo literario el autor se jugo la vida -la policía le avisó de la trama urdida por los skins para acabar con su vida-, en “El año que trafiqué con mujeres ha plasmado toda la crudeza y miserias de la trata de blancas y, en menos de un mes, ya ha superado los 100.000 ejemplares vendidos.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba