Programación Dicho y hecho en TVE, los viernes contra Bertín e Hipnotízame

Dicho y hecho en TVE, los viernes contra Bertín e Hipnotízame
Dicho y hecho en TVE, los viernes contra Bertín e Hipnotízame RTVE

El programa conducido por Anabel Alonso será el nuevo rival de Mi casa es la tuya en la noche del viernes. Esta semana, ambos formatos competirán contra el nuevo especial de famosos hipnotizados en Antena 3

'Dicho y hecho' ya tiene fecha de emisión en TVE. Tal y como ha anunciado hoy la cadena pública, el programa presentado por Anabel Alonso verá la luz este próximo viernes, 9 de marzo, en prime time.

Ese día se celebrará el primer duelo entre la nueva apuesta de entretenimiento de La 1 y 'Mi casa es la tuya', que esta semana contará con Pablo López como invitado. A ambos espacios hay que sumar el nuevo especial de 'Hipnotízame' en Antena 3, que cogerá el relevo de 'Tu cara me suena' con una entrega en la que participarán Roko, El Monaguillo, Mario Vaquerizo, Santi Rodríguez y dos debutantes, Xuso Jones e Inma del Moral, desvelada está última en exclusiva por Vertele

Así, La 1 sustituye el cine por este formato de humor conducido por Anabel Alonso, y en el que también participa José Corbacho. Por 'Dicho y hecho' pasarán famosos como Elena Furiase, David Fernández, Secun de la Rosa, Pablo Carbonell, Leonor Lavado y Goizalde Núñez, entre otros.  

En cada programa, un grupo de seis cómicos y famosos competirán entre ellos en extraños y surrealistas retos que pondrán a prueba su creatividad. Cada capítulo cuenta con siete pruebas, que realizarán todos los concursantes y que Anabel Alonso se encargará de puntuar. Los puntos se van sumando a un ranking que al final de cada programa desvelará quién es el ganador del capítulo. 

"En las pruebas, los famosos se tiran de boca al barro"

Durante la presentación ante los medios, celebrada este lunes en el Teatro Coliseum de Madrid, la directora de Programas de Entretenimiento de TVE, Toñi Prieto, ha señalado que 'Dicho y hecho' es una apuesta "por el entretenimiento en familia". "Estamos muy orgullosos de contar de nuevo con Anabel y Corbacho, que tan buenos momentos nos dieron en 'MasterChef'", ha recordado la directiva. 

Eduardo Escorial, director de Secuoya Contenidos, ha señalado a su vez que el programa es "muy global", pues "al final todos nos reímos de lo mismo", con indiferencia de que este formato se emita en un país u otro. 

En cuanto a sus principales rostros, Anabel Alonso ha explicado las bases de su papel de jega. "Les doy unas órdenes muy claras que luego cada uno de los "mandados" interpreta a su manera. Es de agradecer su generosidad, porque en las pruebas se tiran de boca al barro". 

Su 'ayudante', José Corbacho, ha asegurado que "en el programa seremos nosotros mismos, pero representamos unos roles a favor del humor y el entretenimiento. Lo importante es que el espectador se ría y que pase un buen rato los viernes por la noche". 

Divertidos y surrealistas retos

La mayoría de las pruebas han sido grabadas en Villa-mandona, la casa de La Jefa (Anabel Alonso) situada en un espacio natural. Estas pruebas exteriores se visionarán, comentarán y puntuarán en un teatro, con público en directo. Además, los concursantes se enfrentarán allí mismo a tres divertidas pruebas.

Pablo Carbonell, David Fernández, Secun de la Rosa, Elena Furiase, Goizalde Núñez y Leonor Lavado serán los concursantes. Además, ‘Dicho y hecho’ recibirá la visita de invitados como Pepe Viyuela, Santiago Segura, Mario Vaquerizo, Bibiana Fernández, y Salva Reina, entre otros.

‘Dicho y Hecho’ es la adaptación del formato internacional británico ‘Taskmaster’. Creado por el prestigioso cómico Alex Horne, el formato se ha producido en el Reino Unido, Estados Unidos, Bélgica, Dinamarca y Suecia, y está nominado a los premios Emmy y Bafta como mejor programa de entretenimiento.

La mecánica

Todos los concursantes participarán en todas las pruebas. La Jefa puntuará su participación bajo parámetros subjetivos (y divertidos). Tras cada juego, Anabel Alonso otorgará de 1 a 6 puntos a los concursantes. Al final de cada programa, uno de ellos se proclamará vencedor. Los puntos de los diferentes programas se irán sumando a una clasificación general para, en la última entrega, coronar al ganador de la edición.

Al comienzo de cada capítulo, los seis concursantes entregarán a La Jefa un objeto personal, que cada semana responderá a una temática concreta: la foto de un pariente atractivo, el objeto más impresionante, el más inusual, el más valioso, etc. Al final del programa, esos objetos se entregarán al ganador del capítulo.

Las pruebas

Todos los retos exigen altos grados de ingenio y creatividad, y se dividen en dos tipos: pruebas exteriores (que se desarrollarán en Villa-mandona) y pruebas en el teatro. De este modo, los concursantes se enfrentarán a desafíos como derretir un bloque de hielo lo más rápido posible, pintar un cuadro de un caballo mientras montan a caballo, o hinchar el globo más grande con los ojos vendados, entre otros.

La Jefa y El ayudante

Anabel Alonso es La Jefa, una mujer con carácter, gran capacidad de mando y dispuesta a demostrar que a ella no hay quien le tosa. Además de ser la presentadora del programa, es la responsable de diseñar las pruebas, valorar la ejecución de los famosos y decidir las puntuaciones finales.

A La Jefa siempre le acompaña su ayudante José Corbacho, un asistente personal al que mangonea a su antojo y que es el encargado de supervisar las pruebas de exteriores y del teatro.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba