Destacados de programación Un caso de Diógenes para las Ambulancias de laSexta en una noche donde se amontona el cine

Ambulancias
Ambulancias laSexta

laSexta emite un nueva entrega del docushow, que se traslada a la aldea de El Rocío, en Huelva. El resto de cadenas, salvo Cuatro que lanza reposiciones de Cuarto Milenio, ofrecen cine para todos los gustos

Morgan Freeman y Matt Damon protagonizan Invictus (22:05h)

El recién elegido presidente de Sudáfrica Nelson Mandela pretende sellar la fractura social en su país tras la abolición del 'apartheid'. Por eso, piensa que el lenguaje universal del deporte puede ser una solución para unir a su pueblo.

Clint Eastwood se centra con este filme de nuevo en su faceta de director. Con un guion basado en el libro de John Carlin El factor humano, el veterano cineasta construyó una notable película sobre un personaje por quien sentía una admiración evidente.

Las grandes interpretaciones de Morgan Freeman y Matt Damon, ambos candidatos al Oscar por este trabajo. La elección fue sobresaliente, puesto que Nelson Mandela en persona declaró que solo Morgan Freeman podría encarnarlo. Damon, por su parte, tuvo que recibir un entrenamiento intensivo a cargo de Chester Williams, quien fue realmente uno de los jugadores del equipo sudafricano de rugbi de 1995.

El baile de la Victoria, un filme sobre los primeros años tras la dictadura chilena (22:30h)

En los primeros años tras la dictadura en Chile, el presidente decreta amnistía para todos los presos sin delitos de sangre. Ángel está dispuesto a vengarse por los abusos sufridos en prisión, con la ayuda del ladrón de bancos Nicolás y la guapa bailarina Victoria.

Pese a ser de producción española, la película fue rodada y transcurre en Chile, y está basada en la novela homónima, ganadora del premio Planeta 2003, del escritor chileno Antonio Skármeta, quien participó de manera activa en el guión de la cinta.

Del trío protagonista, sin embargo, la única chilena es la debutante Miranda Bodenhofer, mientras que los dos actores principales son argentinos: el joven Abel Ayala (El Polaquito) y el muy prolífico Ricardo Darín (Elsecreto de sus ojos), que fue nominado al Goya como actor de reparto.

Antena 3 viaja hasta Tailandia con la película Resacón 2 (22:10h)

Alan, Stu y Phil vuelven a despertarse en otra habitación de otro hotel y, para no perder la costumbre, en esta ocasión tampoco recuerdan nada. Esta vez sólo saben que están en Tailandia, a donde han viajado junto a Doug para asistir a la boda de Stu con Lauren.

Reposición del programa presentado por Iker Jiménez, Cuarto Milenio (21:30h)

Íker Jiménez capitanea un grupo de especialistas y expertos que acerca el mundo del misterio y de lo inédito a los espectadores. El programa aborda, además, temas clásicos de la parapsicología, entre ellos ovnis, fantasmas y psicofonías.

Estreno en televisión de Mi gran boda griega (22:00h)

Han pasado casi quince años desde que Toula e Ian se casaran. Ahora la pareja intenta sacar un poco de tiempo para ellos, y tener alguna que otra cita romántica. Mientras, lidian con Paris, su hija adolescente, que quiere irse a la universidad.

Nuevo servicio de Ambulancias, en el corazón de la ciudad (21:30h)

Las ambulancias se trasladan a la aldea de El Rocío, en Huelva, para mostrar el dispositivo del EPES (Empresa Pública de Emergencias Sanitarias) que se pone en marcha para para atender a los miles de visitantes que se congregan durante la Feria. 

En Madrid, los facultativos del SAMUR-Protección Civil asisten a una persona con Síndrome de Diógenes en su domicilio que asegura haberse tomado una caja de pastillas.

Y en la ciudad de Barcelona, el Servicio de Emergencias Médicas (SEM) atiende a un ciclista que ha sufrido una aparatosa caída en plena autopista y a un hombre que ha sufrido un infarto en su domicilio provocado por el estrés laboral.

Reposiciones de Policías en acción (22:30h)

Un equipo de reporteros acompaña a las Fuerzas de Seguridad del Estado para mostrar desde dentro el frenético ritmo de su trabajo diario. Patrullas nocturnas, detenciones, persecuciones y operaciones antidroga forman parte del peligroso día a día de estos agentes.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba