En Cuatro

Discusión entre dos comensales de 'First Dates' a cuenta de Vox: “No hablemos porque me enciendo”

Salvador y Araceli en 'First Dates'

Redacción

Santiago Abascal salió a relucir en First Dates para terminar de llevar al traste una de las citas del viernes 29 de noviembre en Cuatro. Araceli y Salvador, dos de los comensales de la noche, se enfrascaron en una discusión a cuenta de Vox, partido al que él apoyaba.

Como narraba Carlos Sobera, la cita a ciegas ya había empezado con mal pie, por las diferencias de gustos entre una y otro: “Espero que no hablen de política porque esto puede acabar aún peor”, decía el presentador. Sin embargo, este tema no tardó en salir.

Ella preguntó a su partenaire de la noche por su político favorito, a lo que él respondió tajante: “Santiago Abascal”. “Júrame eso, de viva voz”, le espetó ella sorprendida. Él trató de excusarse: “No es que sea de Vox, pero de los cuatro, por la planta que tiene...”.

“¿Pero qué me estás contando? ¿Estando en Vox va a ser bueno?”, le interrumpió Araceli, que decía preferir al del PSOE de entre todos los líderes, Pedro Sánchez. “No tiene por qué ser malo”, replicó él. “Yo pienso en lo que me puede representar”, agregaba.

Aunque ella no quería hablar del partido de extrema derecha -“No hablemos porque me enciendo”, dijo-, no pudo evitar preguntar sobre la opinión de él en temas claves como el aborto: “¿Tú ves bien que una chica aborte tres o cuatro veces? Eso es dinero del estado”, argumentaba él, sin convencer a Araceli. “Es que me entra un ansia”.

“Y los homosexuales, ¿por qué prohibir a nadie que se case?”, prosiguió la joven. “No es que lo prohíba... No le da veracidad al acto de casarse”, intentaba matizar él, que sin embargo se quedó sin opciones cuando ella repreguntó: ¿Pero no queremos igualdad para todos?“.

“Ahí sí te doy la razón”, reconoció él. No sería este el único punto en que estaban de acuerdo: ambos coincidieron en que no querían que hubiera otra cita.

Etiquetas
stats