En Antena 3

Discutida receta de En forma en 70 días: “No es la forma correcta de perder peso”

Discutida receta de En forma en 70 días

Antena 3 estrenó ayer el programa especial “En forma en 70 días” con Alberto Chicote. El él, el chef pretende mostrar cómo alcanzar tres objetivos muy definidos: ganar en salud, perder peso y lograr una buena condición física.

En un plazo de 70 días, Alberto Chicote se se propuso alcanzar una buena condición física combinando ejercicio y dieta; nada de ejercitarse sin parar y pasar hambre. Para ello, el chef contó con tres voluntarios con diferentes motivaciones se proponen también cambiar su forma física en este mismo plazo. Su objetivo final es transformar su estilo de vida para que los cambios sean duraderos.

En esta aventura Chicote contó con entrenadores personales y el asesoramiento de profesionales de la nutrición y del deporte para demostrar que con un poco de esfuerzo y mucha constancia puedan cambiar su cuerpo y su vida.

Finalmente, Alberto Chicote perdió 14 kilos en 70 días: “De los 14 que has perdido, 12 son grasa”, le explicó la doctora al conductor del programa.

Críticas en las redes sociales

Muchos espectadores no recibieron con buenos ojos las pautas que se daban en el espacio para mejorar el peso y la figura. De hecho, hay quien tacha de “insulto a los profesionales en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte” el programa.

La característica principal que los espectadores criticaron es que ya se partía de un planteamiento erróneo: perder peso en un tiempo determinado.

Otras críticas se centraban en los ejercicios físicos que siguieron Alberto Chicote y los voluntarios. Una serie de ejercicios definidos como “erróneos” y de “riesgo de daño en la columna vertebral”.

Etiquetas
stats