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Disney se hace con el control total de Hulu tras alcanzar un acuerdo con Comcast para su compra

Disney se hace con el control total de Hulu tras alcanzar un acuerdo de venta con Comcast

Redacción

Disney ha alcanzado un acuerdo con Comcast para hacerse con Hulu en su totalidad. La multinacional pasará a tener control de la plataforma con efecto inmediato, mientras que la otra parte se compromete a vender su parte por al menos 5.800 millones de dólares, informa Variety.

La major obtiene así la titularidad única de este servicio, que nació como una joint venture de Warner, Comcast/NBCUniversal, Disney y Fox. El objetivo de Disney es el de convertirlo en un pilar de su oferta de entretenimiento, dedicándolo a contenidos más orientados al público adulto y complementando así a Disney Plus. Hay que sumar a estas dos la plataforma deportiva ESPN+.

“Ahora podremos integrar por completo a Hulu en nuestro negocio de distribución y equilibrar el poder de la Walt Disney Company y sus marcas y motores creativos para generar un valor añadido a los consumidores”, se congratuló Bob Iger, presidente de Disney. Esto implica, entre otras cosas, que el conglomerado pueda modificar la estrategia comercial y empresarial de Hulu, planteando un lanzamiento internacional del servicio.

Comcast tiene cinco años para vender las acciones

Comcast tiene cinco años para vender su accionariado, que supone un 33% del total de Hulu. Como tarde, en 2025 Disney podría solicitar la compra de estas acciones, o bien podría ser Comcast la que pida a la otra parte que las compre, con una capitalización bursátil no menor de 27.000 millones de dólares.

NBCUniversal, que forma parte de Comcast, podrá seguir colocando su contenido en Hulu durante los próximos cinco años, es decir, hasta 2024. Sin embargo, a partir de 2020, también tiene el derecho para retirar su programación exclusiva dentro de este portal de streaming. En 2022, NBCUniversal tendrá el derecho a rescindir todos los acuerdos de contenido con Hulu.

Disney se apropió del 60% del control de Hulu tras la operación de absorción de 21st Century Fox, y había manifestado su intención de completar el pastel. En abril, AT&T (propietaria de Time Warner) vendió su porción de Hulu (un 9,5% del total) a Disney y NBCU por 1.430 millones. Así, Disney se quedaba con un 66% y Comcast con el 33% restante.

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