Redes sociales

Disparatado crossover entre 'La casa de papel' y Desatranques Jaén: “Esto no es un atraco, es un desatranco”

Disparatado crossover entre 'La casa de papel' y Desatranques Jaén: "Esto no es un atraco, es un desatranco"

Redacción

La compañía de desatranques más famosa de España, Desatranques Jaén, ha publicado un crossover en su perfil de Twitter emulando a La casa de papel. En el clip en cuestión se entremezclan imágenes de la tercera temporada de la serie con un desatranque de emergencia ficticio, protagonizado por los propios trabajadores de la empresa.

Más allá de las imágenes, uno de los guiños más trabajados a la ficción es cuando responden al walkie-talkie con “Aquí Jaén”, al mismo modo que los criminales de 'La casa de papel' tienen como apodo nombres de ciudades. “Desatrancando somos los mejores, vamos para allá inmediatamente”, dice uno de las trabajadores. “¿Esto ya no es un atraco? No, es un desatranco”, contesta otra de las empleadas.

Una de las reacciones más destacadas ha sido la de la propia Netflix, que ha respondido con dos gifs a la empresa a través de Twitter. “¡Venga señores! ¡A desatrancar! Que pim, que pam, que pim, que pam”, han replicado apoyándose en la popular expresión de Nairobi.

Aunque esta original campaña publicitaria puede llamar la atención, lo cierto es que Desatranques Jaén se han ganado gran fama en internet con sus alocadas promociones. En las navidades del año 2017, por ejemplo, se viralizó un vídeo de la empresa que remezclaba las letras de Miguel Hernández en Andaluces de Jaén, la música de Paco Ibáñez y los toques de un villancico. Todo junto y con camiones que desatrancan caminos y fosas sépticas.

En otras ocasiones, Desatranques Jaén ha cogido como referencia series y películas para llamar la atención de sus seguidores en las redes. Desde 'El cuento de la criada', el paseo de la fama de Hollywood, 'El señor de los Anillos' o la cita 'Señales'.

¿Habrá quinta temporada de 'La casa de papel'?

Este disparatado crossover llega un día después de que una de las protagonistas de La casa de papel, Itziar Ituño, dejara entrever la posibilidad de que la serie continúe más allá de la cuarta temporada que tiene firmada con Netflix. “Estamos rodando la cuarta temporada y me da en la nariz que no se acaba ahí”, declaró la intérprete en una entrevista a El País.

Etiquetas
stats